Connect with us

MEDIATELECOM

Mitic apunta hacia un Paraguay con mayor conectividad y acceso a la información

Mediatelecom

Published

on

Ip.gov

En su informe de gestión, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci reiteró el compromiso de trabajar hacia un Paraguay con mayor conectividad y acceso a la información.

Peralta Vierci destacó que con la creación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Paraguay dio un paso trascendental, orientando el fomento de las TICs al servicio del bien común, en la búsqueda de un país con más oportunidades de desarrollo, con mayor acceso a la información y más conectado al mundo.

Manifestó que aportar desde el Mitic en las acciones para lograr pluralidad y transparencia, como elementos esenciales para el fortalecimiento de la democracia, es una de las prioridades de su administración.

“Consideramos que esto es posible mediante la participación de todas las voces, dando espacio al debate y al disenso entre todos los sectores de la sociedad. Por otra parte, apostamos a la revalorización de nuestra cultura generando desde los Medios del Estado contenidos que aporten a este objetivo”, agregó.

El secretario de Estado también hizo hincapié en la importancia de implementar una agenda digital que permita dar el salto cualitativo que el país necesita, al tiempo de señalar que conectividad y el acceso a Internet de calidad es una de las metas.

En otro momento, mencionó que interconectar escuelas, comisarías y hospitales, es un gran desafío que se pretende dejar como un logro concreto al finalizar este periodo de gobierno. “La tecnología ayuda a reducir la pobreza y la inequidad y hacía ahí apuntamos como elemento clave de nuestro plan de trabajo”, subrayó.

Asimismo manifestó que mediante la puesta en marcha del Gobierno Electrónico se prevé simplificar la vida de las personas, dando mayor eficiencia en la prestación de los servicios públicos, optimizando los recursos y facilitando el acceso al ciudadano a los trámites ante los diferentes organismos del Estado.

En ese sentido sostuvo que la meta es digitalizar las gestiones administrativas más requeridas por la ciudadanía, haciéndolas accesibles a todos, de forma ágil y sencilla, desde cualquier parte del país o el mundo.

Por otra parte, también hizo referencia a la apuesta al desarrollo de una economía creativa basada en la innovación y el uso de TIC.

“En 5 años entregaremos un Paraguay con tecnología de punta, accesible y al servicio del ciudadano, con conectividad de calidad que permita más oportunidades de desarrollo. Todo esto con una comunicación de Estado que haga partícipe al ciudadano y lo tenga como centro en el marco  del Paraguay de la Gente”, afirmó finalmente.

A continuación los principales resultados de estos primeros cuatro meses del MITIC y los lineamientos que proyecta seguir el ministro Peralta Vierci  para el logro de los objetivos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIATELECOM

WOM lideró en portabilidad móvil en 2018 y Claro fue la firma que más clientes perdió

Mediatelecom

Published

on

La Tercera – Francisca O’Ryan K.

Tanto en portaciones de prepago como pospago, WOM fue la operadora que más clientes recibió durante el año pasado, alcanzando los 578.019 y 54.151, respectivamente.


La llegada de WOM hace tres años y medio marcó un antes y después en la industria móvil, generando más competencia en el mercado. Las portaciones de clientes entre una empresa y otra también ha sido un punto a favor para la operadora de fondos británicos, ya que fue la que más acumuló en 2018. El año pasado, WOM registró 578.019 portaciones netas en prepago y 54.151 en pospago.

“Lideramos las portabilidades netas en telefonía móvil, con un total de 80.856 nuevos usuarios de pospago y prepago solo en diciembre, estableciendo un récord histórico”, señaló Sebastián Precht, CMO de WOM.

Por el contrario, en 2018 Claro fue la empresa que más clientes cedió. En el segmento de prepago, la compañía perdió 376.696 clientes y en pospago 131.594. Movistar también se vio afectada en el transcurso de 2018, perdiendo 128.845 clientes en prepago y 28.615 en pospago.

En tanto Entel, operadora que más portaciones acumuladas netas ha perdido desde 2012 (ver gráfico), tuvo mejores resultados en 2018. En prepago perdió 83.553 clientes, en cambio en pospago recibió 71.490.

“Esto es resultado de la mejora sustancial que hicimos en nuestra oferta comercial en 2017 y que profundizamos durante 2018, y a la ventaja competitiva que nos da el contar con la red 4G más moderna de Latinoamérica”, indicó Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel.

VTR a su vez, ha sido la más estable desde 2012 en portabilidades netas acumuladas. En 2018 recibió 21.889 clientes en prepago y 24.593 en pospago. “Es una señal de que nuestros clientes valoran nuestro servicio y demuestra que somos un actor móvil emergente, pero competitivo y con muy buena satisfacción por parte de nuestros usuarios”, indicó Verónica Peña Lillo Gerente de Productos Móvil de VTR.

Desde el inicio del sistema en 2012 hasta diciembre de 2018, se han portado 16.273.549 números móviles. Además, la tasa de portabilidad total de 2018 fue de 14,7%.

Continue Reading

MEDIATELECOM

Ataque cibernético afecta sistemas de información de Asume

Mediatelecom

Published

on

El Vocero

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos, informó que los sistemas de información de la Administración para el Sustento de Menores (Asume) fue objeto de un ataque cibernético en la mañana de hoy, que afectó los sistemas de información de la agencia.

A pesar del ataque cibernético, el cual fue notificado al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la funcionaria explicó que la distribución de los pagos no se verá afectada. El virus fue identificado como Ransonware Evolution.

“Este virus atacó los servidores de la agencia donde se encuentran los sistemas que proveen los servicios a los ciudadanos. Desde esta mañana se labora en la efectiva identificación y restauración de los sistemas de información y se espera que dentro de 24 a 36 horas se reestablezcan los accesos a través de las oficinas locales”, detalló Andújar Matos en declaraciones escritas.

Sobre los pagos de pensiones, indicó que se continuarán realizando a través de los apartados postales, Banco Popular y por Telepago. Las áreas inhabilitadas para pagos temporeramente lo son la aplicación y la página electrónica de Asume.

“Los participantes deben tener la tranquilidad de que sus datos personales y financieros están seguros y los mismos no han sido compartidos. Esta información no se halla en los servidores afectados”, aseguró la titular del Departamento de la Familia.


Continue Reading

MEDIATELECOM

Ministros se interiorizan sobre uso de TIC en aula

Mediatelecom

Published

on

Última Hora

Los ministros de Hacienda, Benigno López; de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, y de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres, fueron a Uruguay para visitar las instalaciones de Plan Ceibal, un programa que busca brindar mayores oportunidades e igualdad de condiciones para niños uruguayos, incorporando la tecnología en las políticas de educación.

Esta experiencia pretende ser replicada en Paraguay, para que todos los niños del país desarrollen competencias del siglo XXI.

El ministro López manifestó que el interés es que todos los escolares paraguayos se consustancien plenamente con las competencias propias del tiempo moderno en que vivimos.

Aseguró que el Gobierno pretende introducir la tecnología para disminuir las brechas sociales y lograr una educación acorde con los desafíos actuales.

El Plan Ceibal contribuyó a disminuir la brecha de acceso a la computadora entre los de menor a mayor ingreso, consolidando un escenario de equidad que se mantiene estable desde el 2010. Esto fue posible con la instalación de fibra óptica en todo Uruguay, lo que le permite ser hoy líder en velocidad de internet fija.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

enero 2019
LMXJVSD
« Dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami