Connect with us

TECNOLOGÍA

Huawei sufre el veto de los gobiernos de cinco países: EEUU, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda no se fían

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Antonio Lorenzo

El fabricante de dispositivos tecnológicos y redes de telecomunicación Huawei atraviesa momentos especialmente delicados debido al veto que le han impuesto los gobiernos de cinco grandes países. Se trata de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia y Nueva Zelanda, administraciones que recelan profundamente de la fiabilidad de las redes del gigante chino.

Todos ellos sospechan que la compañía china podría tener acceso a los datos que fluyen por sus redes, lo que comprometería la privacidad de las comunicaciones. A la lista de países temerosos de las puertas traseras de Huawei también se encuentra Alemania. Según informó Reuters, un alto funcionariado germano estaría presionando para excluir a los fabricantes chinos -lo que también afecta a ZTE- del despliegue de las redes 5G que ha de llevarse a cabo a partir del próximo año 2019.

Estados Unidos también ha propuesto a Italia, país donde mantiene bases militares, que censure la contratación de dispositivos de Huawei y ZTE debido a la relación directa que mantienen ambos grupos con el Gobierno de China y el Partido Comunista. Según cuenta The Wall Street Journal, ninguna de las tiendas minoristas que surten de smartphones a las bases militares norteamericanas pueden vender móviles de Huawei al personal allí desplegado.

Por otra parte, el gigante tecnológico salió ayer al paso de la oleada de rumores y especulaciones que rodean la reciente detención de Sabrina Meng Wanzhou, responsable financiera del grupo chino e hija del director y fundador del segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.

Según informa el fabricante por medio de un breve comunicado, Huawei cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables en los países en los que opera, incluidas las leyes y regulaciones que aplican sobre el control y sanción de las exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea.

demás, la empresa asiática recalca que la detención “provisional” de la directiva, realizada el pasado 1 de diciembre en el aeropuerto de Vancouver (Canadá), se debe a “cargos que no han sido especificados”. Acto seguido, indica que la “compañía ha recibido muy poca información en relación a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna infracción por parte de la señora Meng”. Asimismo, Huawei muestra su confianza “en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos finalmente lleguen a una conclusión justa”.

Según indican los medios estadounidenses, Meng fue detenida por una presunta violación de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán. El alcance político de esta detención es extraordinario ya que el Gobierno chino ha exigido a la Administración Bush que libere de inmediato a su ciudadana, hija de una de las personalidades empresariales más influyentes del país asiático. Estas tensiones entre las dos potencias podrían echar por tierra el reciente acuerdo bilateral sobre la negociación del intercambio de aranceles entre China y Estados Unidos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm presenta módem 5G de segunda generación

Margarita Cruz

Published

on

Qualcomm presentó su chip de módem de segunda generación para conectar los teléfonos inteligentes a las redes 5G, el cual permitirá descargas más rápidas de información y conexiones más rápidas con las redes existentes.

El mayor proveedor de chips móviles del mundo espera que el módem Qualcomm Snapdragon X55 5G impulse la propagación de los smartphones 5G este año y el próximo.

El nuevo dispositivo, que está dirigido a la producción en masa, comenzará a presentarse en dispositivos comerciales a finales de 2019, señaló la empresa en un comunicado.

El Snapdragon X55 5G es compatible con todas las bandas de frecuencia principales, ya sea de onda milimétrica o sub-6 GHz, admite los modos de operación TDD y FDD y es capaz de implementaciones tanto independientes (SA) como no independientes (NSA).

El chip de 7 nm también se describe como un módem multimodo 5G a 2G, que es compatible con las generaciones móviles anteriores e incluye soporte LTE de alta velocidad.

Además, permite compartir el espectro dinámico entre 4G y 5G, lo que posibilita a los operadores a acelerar los despliegues utilizando las frecuencias existentes para admitir ambas tecnologías.

La compañía señaló que X55 está “diseñado para llevar 5G a una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes de primera calidad, puntos de conexión móviles, computadoras siempre conectadas, computadoras portátiles, tabletas, puntos de acceso inalámbricos fijos, dispositivos de realidad extendida y aplicaciones automotrices”.

Qualcomm también introdujo varios chips que rodean el módem X55 5G. Se trata de la segunda generación de soluciones de RF front-end (RFFE) para dispositivos móviles multimodo 5G.

La nueva solución ofrece un sistema integral de módem a antena para dispositivos móviles de alto rendimiento 5G que admiten bandas sub-6 GHz y de onda milimétrica (mmWave).

La compañía también introdujo tecnología de antena y capacidades que administran la energía y la forma como el teléfono funciona en entornos de señal más débil para asegurarse de que los nuevos teléfonos cumplan con la promesa de velocidades de datos 5G más altas.

El nuevo producto permitirá velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo, lo que es muy superior al ofrecido por la mayoría de las conexiones domiciliarias de línea fija.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Beat, la competencia de Uber y DiDi, debuta en la Ciudad de México

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Notimex

Beat, plataforma de transporte privado de pasajeros, comenzó este lunes sus operaciones en la Ciudad de México, y competirá con Uber, Cabify y DiDi.

El CEO de la compañía, Nikos Drandakis, aseguró que están emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida, tras demostrar su experiencia con buenos resultados en otros países, por lo que México no será la excepción.

Desde 2017, Beat forma parte de Daimler Group (empresa dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz), lo cual impulsó su crecimiento; aunado a su misión de mejorar la infraestructura de movilidad en las ciudades donde opera, al ofrecerles un servicio eficiente y flexible, con las tarifas más bajas del mercado.

En un comunicado lanzado en enero, Beat explicó que su intención es reclutar diez veces más conductores en la CDMX de los que tiene en otras ciudades latinoamericanas y convertirla en su mercado más grande e importante.

Cuando anunció su llegada a la capital, en su página de internet thebeat.co/mx/30milgarantiacdmx, la startup ofreció a quienes se postularan ganancias garantizadas de hasta 30 mil pesos semanales; en el momento, Beat dijo que los beneficiados serían los conductores que se registraran primero y que fueran notificados por la empresa sobre esta garantía.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en las ciudades de Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia y tiene planes de expandirse a más ciudades en América Latina.

La startup de Daimler ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en México; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX.


Continue Reading

PRESS

Expertos en armas autónomas exigen una prohibición para el desarrollo de “robots asesinos”

Elizabeth Salazar

Published

on

Expertos en armas autónomas, incluidos profesores de ética y defensores de los derechos humanos, se congregaron en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington, y pidieron una prohibición del desarrollo de armas controladas por Inteligencia Artificial, así lo informó la BBC.

La principal preocupación es que los sistemas de armas autónomos como los drones, puedan terminar reemplazando por completo a los soldados humanos en el campo de batalla, es decir, que los sistemas de armas convencionales tengan autonomía.

El tema a resaltar es si una máquina puede ser responsable de decidir sobre la vida humana.

El profesor de la New School en Nueva York, Peter Asaro, resaltó que “la autoridad de una máquina para matar no está justificada y es una violación a los derechos humanos, porque las máquinas no son agentes morales, por lo tanto, no pueden tomar decisiones de vida o muerte”.

No todos los países apoyan la prohibición, Estados Unidos y Rusia están entre los que se oponen, y este tema parece no llegar a ningún acuerdo, pues la semana de conversaciones en Ginebra no ayudó a esclarecer las diferencias éticas del tema.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami