Connect with us

TELECOM

Avanza video online en TV de paga

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Las plataformas de video bajo demanda tipo “Netflix” muestran un crecimiento anual de 11 por ciento, lo que les ha permitido alcanzar 28.5 por ciento del total del mercado de televisión de paga en México.

Así lo reflejan cifras al tercer trimestre de 2018 que registra The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con la firma, en México hay un total de 29.1 millones de suscripciones a servicio de televisión de paga, incluidos los streaming, de los cuales, éstos últimos alcanzaron ya alrededor de 8.3 millones de suscripciones.

Radamés Camargo, analista de The CIU, afirmó que conforme se incremente la penetración del servicio de banda ancha, las plataformas de video por internet tendrán una mayor oportunidad de atraer clientes.

También consideró la posibilidad de que con un sólo pago puedan acceder varios usuarios a las plataformas simultáneamente y eso aumenta las suscripciones.

Jorge Fernando Negrete, especialista en telecomunicaciones, comentó que el modelo de consumo de televisión se va a inclinar hacia los servicios en línea, y aseveró que uno de los mayores detonantes para este tipo de consumo será la nueva tecnología de redes 5G.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

BEREC actualizará pautas de neutralidad de la red para casos de zero-rating

Mediatelecom

Published

on

El reglamento de neutralidad de la red de la Unión Europea (UE) y las pautas para los reguladores emitidas por el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) están funcionando bien, señaló una evaluación realizada por el BEREC.

El dictamen del BEREC se preparó como asesoramiento a la Comisión Europea (CE) para su revisión del reglamento de neutralidad de la red, que debe presentarse en abril de 2019.

El organismo mencionó que, de acuerdo con los comentarios del mercado, las reglas de neutralidad de la red han logrado un buen equilibrio.

Si bien algunas partes, como los ISP, pueden querer reglas más relajadas, los grupos de consumidores han pedido una regulación más estricta.

No obstante, después de dos años de aplicar el reglamento y sus directrices, el BEREC descubrió que es necesario aclarar ciertas áreas.

Esto se hará en 2019, con una consulta para las partes interesadas sobre una versión preliminar de las directrices actualizadas.

La opinión recién publicada describe los puntos principales elegibles para una aclaración, pero no debe considerarse exhaustiva, dijo el BEREC.

El zerorating será una de las muchas áreas de actualización, luego de que varios reguladores nacionales realizaron acciones de cumplimiento, algunas de las cuales aún se encuentran en proceso de apelación judicial.

El BEREC planea desarrolla pautas paso a paso para los reguladores que examinan los casos de zerorating.

De lo contrario, no se espera que la orientación sobre prácticas comerciales vea cambios sustanciales, con sólo algunas aclaraciones para ayudar a los reguladores nacionales a aplicar reglas de manera consistente.

El organismo parece haber descartado emitir una guía específica para aplicar las reglas de neutralidad de la red a las redes 5G.

El regulador explicó que su análisis apunta a un “espacio considerable” en el reglamento para la implementación de tecnologías 5G, como el corte de red, 5QI y la computación de borde móvil, y no se han presentado ejemplos concretos por parte de las partes interesadas en los que la implementación de tecnología 5G se vea obstaculizada por la regulación de neutralidad de la red.

El BEREC dijo que si sigue habiendo preocupaciones en la industria, se invita a las empresas a iniciar un diálogo informal con los reguladores nacionales para ayudar a superar cualquier incertidumbre, y al igual que con cualquier tecnología, cada asunto se evaluará caso por caso.

En 2019, el BEREC continuará su evaluación regulatoria de 5G en un informe que se presentará en el cuarto trimestre.

Esto puede incluir un mayor desarrollo de la evaluación regulatoria de las tecnologías 5G en relación con la neutralidad de la red más allá de la opinión más reciente, aclaró.

Continue Reading

TELECOM

Las grandes ‘telecos’ pujan por dos ayudas estatales para desplegar el 5G

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Las principales compañías de telecomunicaciones del país agotan este viernes el plazo para la admisión de proyectos piloto de tecnología 5G. En concreto, la sociedad pública Red.es concederá subvenciones dinerarias a fondo perdido para dos proyectos piloto de tecnologías 5G, en el marco del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Según las bases de la convocatoria, los proyectos deben fomentar los despliegues de redes 5G, “aportando conocimiento sobre los parámetros técnicos de las mismas, así como experiencias sobre el uso y posibilidades de las diferentes bandas de frecuencias, la cobertura obtenida, las configuraciones de red y los servicios que se pueden prestar en función de los despliegues de red planteados”.

La misma iniciativa también impulsará la experimentación con las técnicas de gestión de red que permite la tecnología 5G, tales como la virtualización de la red, el edge comuting, la asignación dinámica de servicios de red, o el denominado network slicing, entre otras.

La sociedad Red.es también pretende dinamizar “casos de uso, con la implicación de todos los agentes, incluyendo los usuarios, que permitan acreditar las tres grandes mejoras aportadas por el 5G”. Estas ventajas guardan relación directa con el incremento de la velocidad y capacidad de las redes, así como el impulso de las comunicaciones ultra fiables y de baja latencia y las comunicaciones masivas máquina a máquina. Según las mismas fuentes, en el procedimiento de concesión de subvenciones podrán participar empresas o uniones temporales de empresas constituidas al efecto. No se admitirá ninguna solicitud que no incluya el formulario de solicitud de participación habilitado en la sede electrónica; la escritura de constitución de la Entidad Solicitante, el poder de representación del firmante de la solicitud y las memoria descriptivas del proyecto piloto y las del efecto incentivador de la iniciativa.

Continue Reading

TELECOM

AT&T refrenda compromiso de invertir en México

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Claudia Juárez

En México, cuesta mucho ser un operador de telecomunicaciones debido a los altos costos del espectro, no obstante AT&T mantiene su compromiso de invertir en el país y recién se sumó al proyecto Jóvenes construyendo el futuro, programa del nuevo gobierno.

Laurent Therivel, nuevo CEO de AT&T México aseguró que “México es un gran país para seguir invirtiendo”.  Destacó que a partir de la reforma en el sector de telecomunicaciones los usuarios se han beneficiado con la baja de tarifas derivado de más competencia; sin embargo, “todavía hay un preponderante con 66% de participación de mercado, por lo que el regulador y el gobierno deben trabajar en ayudar la competencia, aún hay mucho que hacer”.

Cuestionado respecto a la petición de la industria de que se elimine el Impuesto Especial a Productos y Servicios, con el cual están gravados los servicios de telecomunicaciones, el ejecutivo dijo: “Cualquier acción que lleve a cabo el gobierno y el regulador para que las empresas puedan seguir invirtiendo ayuda a AT&T y al país”.

Respecto de la colaboración de AT&T en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, detalló que involucra el reclutamiento de 1,000 jóvenes durante el primer año del programa.

En conferencia de prensa, el nuevo directivo, que sustituye a Kelly King, mencionó que, en 2019, las líneas de acción con la firma son mantener un crecimiento rentable y acelerado para sus accionistas, mejorar la disponibilidad de su red y completar la cobertura para llegar a 100 millones de personas en el país.

AT&T ha invertido en México alrededor de 3,000 millones de dólares, principalmente para el desarrollo de su red. Therivel dijo que la firma estadounidense tiene interés en participar en los proyectos de conectividad del Gobierno federal y locales, con el objetivo de reducir la brecha digital.

Dijo: “seguimos invirtiendo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en próximas semanas anunciaremos conectividad en una nueva línea”.

Therivel mencionó: “Hemos hablado con personas del nuevo Gobierno, hablamos de la importancia de las reformas y sus beneficios y creo que ellos han entendido los beneficios de la reforma; como por ejemplo, la reducción de tarifas al usuario en 40% o el incremento de cobertura de la red LTE 4G”.

Dijo que en Estados Unidos la compañía trabaja en incorporar la tecnología 5G y México podría verse beneficiado tanto de las inversiones que realicen en el país vecino del norte como de la tecnología que desplieguen. Declinó comentar si AT&T podría incorporar servicios de televisión de paga.

Delineó su plan de trabajo en el país en cuatro ejes: clientes, empleados, accionistas y comunidad.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami