Connect with us

TELECOM

Telefónica cambia las tarifas de Movistar Fusión e integra Netflix

Mediatelecom

Published

on

El País

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de febrero una nueva reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares. Los cambios solo afectarán al catálogo antiguo de los paquetes contratados antes de octubre ya que los nuevos planes que puso en marcha la operadora a finales de ese mes permanecen invariables. El objetivo último de estos cambios es precisamente impulsar a los usuarios a que se muden a los nuevos planes, con más servicios y contenidos y, en algunos casos más asequibles. Todos las modificaciones del antiguo Fusión suponen subida de precios o congelación de los mismos, pero ninguna bajada.

Sobre el porfolio antiguo, se congela el precio de Movistar Fusión#0, aunque se da la opción al cliente de pasarse al nuevo Fusión 0, que incluye más contenido de televisión (el canal de deportes #Vamos) y, además, es más barata (55 euros frente a 60)

Fusión Series también mantiene su precio y se da la alternativa de pasarse al nuevo Fusión Base, que incluye el Partidazo, la Liga 1,2,3 y #Vamos con un precio también más barato, de 72 euros frente a los 77 del Series.

Los clientes de los paquetes Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tendrán una subida de 5 euros. También tienen la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros, de forma que se congelaría su factura.

El resto de paquetes suben 5 euros a partir del 5 febrero, pero con alternativas en el nuevo portfolio que ofrecen más contenidos y servicios. Así, Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros, pero el cliente se puede pasar por el mismo precio (130 euros) a Fusión Total ganando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de Fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio

Movistar Fusión+ Premium sube de 150 a 155 euros con dos líneas móviles y de 175 a 180 euros, si lleva cuatro líneas, pero se da la opción de mudarse a Fusión Total Plus.

La oferta incorpora nuevos servicios como Conexión Segura y Cloud ilimitada, y se incluyen gratuitamente nuevos contenidos (#Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid o nuevos programas de entretenimiento).

Llegada de Netflix

Por otra parte, Netflix se integrará en la parrilla de Movistar a partir del próximo 10 de diciembre, según consta en la convocatoria de prensa que ha remitido Telefónica, que ya anunció una alianza con la plataforma el pasado mes de mayo.  En principio, Netflix se integrará en los paquetes Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, que además modificarán su composición para incluir más líneas de móviles y datos móviles adicionales.Los planes suben su precio 10 euros (para dos cuentas de Netflix) y 13 euros (para cuatro) pero suponen un descuento que si se contrata Netflix premium por separado.  Actualmente, la plataforma ofrece en España tres opciones Básica, Estándar y Premium por 7,99, 10,99 y 13,99 euros, respectivamente.

Tanto Vodafone como Orange ya tienen integrado el servicio de Netflix en sus parrillas desde hace más de un año. Pero a diferencia de ellos, los contenidos de Netflix estarán completamente integrados con los de Movistar en su taquilla de series y películas, y no irán por separado.Por ello, para poder ver el contenido premium de Netflix será necesario disponer del nuevo descodificador UHD, lanzado en octubre por la compañía y cuya alta cuesta 20 euros, ya que éste permite visionar contenido 4K en televisión. El decodificador es gratis para las nuevas altas en los paquetes Fusión.

Esta calidad de visionado es uno de los emblemas del servicio de televisión norteamericano, cuyas producciones bandera destacan por estar grabadas en alta calidad, y también las ha incorporado Movistar en sus producciones propias, como series, o en los partidos de fútbol de mayor audiencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Reino Unido consulta sobre nuevas prioridades estratégicas para la Ofcom

Margarita Cruz

Published

on

El departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido lanzó una consulta pública sobre sus nuevas prioridades estratégicas para que la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) respalde la mejora de la cobertura móvil, la inversión en banda ancha y un mejor trato para los consumidores.

Entre las prioridades se encuentra una propuesta para investigar el caso del roaming móvil en áreas rurales para mejorar el acceso, así como las obligaciones de cobertura para áreas rurales y la red de carreteras del Reino Unido como parte de una próxima subasta de espectro de 700 MHz.

También aborda la llamada “penalización de lealtad”, donde los consumidores que no cambian de proveedor terminan pagando más, además de que el DCMS busca una regulación que respalde la inversión en redes de banda ancha confiables y con capacidad de gigabits en todo el Reino Unido.

El departamento dijo que las medidas serán fundamentales para ayudar a cumplir con los compromisos gubernamentales de contar con cobertura de banda ancha de fibra completa en todo el país en 2033 y aumentar la cobertura móvil geográfica a 95 por ciento del Reino Unido para 2022.

Según la Ley de Economía Digital de 2017, la Ofcom debe tener en cuenta la Declaración de Prioridades Estratégicas (SSP) del gobierno al llevar a cabo sus obligaciones reglamentarias, y se señaló que esto alineará el marco legislativo para que el regulador de telecomunicaciones esté en línea con otros sectores, como la energía y el agua, por primera vez.

Los cuatro objetivos centrales del gobierno para la Ofcom son: construir infraestructura de clase mundial, promover los intereses de los consumidores de telecomunicaciones, asegurar una infraestructura de telecomunicaciones segura y resistente, y medidas en torno a la protección del servicio postal universal.

La consulta del DCMS concluirá el 27 de marzo.

Continue Reading

TELECOM

Estación de tren de Shanghai tendrá cobertura interior de redes 5G

Mediatelecom

Published

on

Xinhua

El operador de telefonía móvil China Mobile Shanghai y la empresa tecnológica Huawei anunciaron la creación de una red 5G en el interior de la estación de tren Hongqiao de Shanghai.

Las empresas indicaron ayer lunes que pretenden construir un sistema interno digital 5G en la estación, un gran nodo del ferrocarril por el que pasan cada año 60 millones de viajeros.

La red cubrirá la estación al completo hacia finales de año para satisfacer la demanda de los pasajeros de conectarse a grandes velocidades, señaló la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai.

Esta medida es solo una de las que se tomarán para acelerar el desarrollo de la economía digital de Shanghai, dijo el subdirector de la comisión, Zhang Jianming.

Shanghai está decidida a convertirse en una ciudad inteligente a través de la inversión en nuevas infraestructuras como la inteligencia artificial, el Internet industrial y el Internet de las Cosas.

Unas 330.000 personas pasan diariamente por la estación en temporada alta.

Continue Reading

PRESS

19 millones de euros invertirá la Unión Europea en servicios digitales

Dinorah Navarro

Published

on

La Comisión Europea invertirá más de 19 millones de euros para estimular el crecimiento y mantener el despliegue de infraestructura de Servicios Digitales Europeos (DSI).

La Comisión lanzó la convocatoria Telecom 2019-1 de Connecting Europe Facility (CEF), programa que está diseñado para apoyar financieramente proyectos en el sector de transporte, energía y telecomunicaciones.

Esta convocatoria es la primera del Programa de trabajo de telecomunicaciones de CEF 2019. CEF Telecom tiene como objetivo proporcionar hasta 88 millones de euros en fondos totales para servicios digitales.

El presupuesto de 19.2 millones de euros se distribuirá en las siguientes áreas:

– 4 millones de euros se destinarán a la traducción automática que da soluciones a los servicios digitales europeos a través de las barreras lingüísticas.

– La Identificación electrónica y firma electrónica cuenta con un fondo de 5 millones de euros para la autenticación transfronteriza de las identificaciones electrónicas, la aceptación y el uso de firmas electrónicas.

– Un millón de euros estará disponible para la entrega electrónica; las administraciones públicas podrán intercambiar datos y documentos electrónicos entre las administraciones públicas, empresas y ciudadanos de forma segura y confiable.

– Se utiliza un importe de 6.2 millones de euros para la Facturación Electrónica para permitir el flujo continuo de facturas electrónicas en toda la UE, respaldadas por la Norma Europea de Facturación Electrónica (EN).

– Para el uso del portal Europeana se pone a disposición un presupuesto de 2 millones de euros para aumentar el conocimiento y el acceso al patrimonio cultural europeo.

– La Tarjeta electrónica de estudiantes de la UE cuenta con un presupuesto de un millón de euros, apoya la movilidad de estudiantes a través de soluciones basadas en la reutilización de la identificación electrónica.

El 14 de mayo los interesados de los Estados miembros de la Unión Europea, incluida Islandia y Noruega, deben presentar sus propuestas.

Actualmente Connecting Europe Facility (CEF) Telecom cuenta con un presupuesto global de mil 040 millones de euros (2014-2020), de los cuales 870 millones se destinan a infraestructuras de servicios digitales (DSI) que prestan servicios transfronterizos en red para ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Los proyectos contribuirán a mejorar la competitividad de la economía europea, promoviendo la interconexión de las redes nacionales, regionales y locales, así como el acceso a estas redes, apoyando el desarrollo de un Mercado Único Digital.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami