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Telefónica cambia las tarifas de Movistar Fusión e integra Netflix

Mediatelecom

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El País

Telefónica llevará a cabo el próximo 5 de febrero una nueva reordenación de las tarifas de Movistar Fusión, sus paquetes convergentes de servicios (fijo, móvil, Internet y televisión) más populares. Los cambios solo afectarán al catálogo antiguo de los paquetes contratados antes de octubre ya que los nuevos planes que puso en marcha la operadora a finales de ese mes permanecen invariables. El objetivo último de estos cambios es precisamente impulsar a los usuarios a que se muden a los nuevos planes, con más servicios y contenidos y, en algunos casos más asequibles. Todos las modificaciones del antiguo Fusión suponen subida de precios o congelación de los mismos, pero ninguna bajada.

Sobre el porfolio antiguo, se congela el precio de Movistar Fusión#0, aunque se da la opción al cliente de pasarse al nuevo Fusión 0, que incluye más contenido de televisión (el canal de deportes #Vamos) y, además, es más barata (55 euros frente a 60)

Fusión Series también mantiene su precio y se da la alternativa de pasarse al nuevo Fusión Base, que incluye el Partidazo, la Liga 1,2,3 y #Vamos con un precio también más barato, de 72 euros frente a los 77 del Series.

Los clientes de los paquetes Fusión+ Fútbol y Fusión+ Ocio tendrán una subida de 5 euros. También tienen la opción de pasarse al producto equivalente del nuevo portfolio, Fusión Selección, ganando Series si era cliente de Fútbol, y una de las dos opciones de fútbol (toda la liga española o todas las competiciones europeas, Champions y Europa League) si era cliente de Ocio pagando lo mismo que paga hasta ahora, 95 euros, de forma que se congelaría su factura.

El resto de paquetes suben 5 euros a partir del 5 febrero, pero con alternativas en el nuevo portfolio que ofrecen más contenidos y servicios. Así, Fusión+ Fútbol Total y Fusión+ Ocio Total pasan de 125 a 130 euros, pero el cliente se puede pasar por el mismo precio (130 euros) a Fusión Total ganando contenidos de ficción (Series y Movistar Estrenos) si era cliente de Fútbol y todo el fútbol si era cliente de Ocio

Movistar Fusión+ Premium sube de 150 a 155 euros con dos líneas móviles y de 175 a 180 euros, si lleva cuatro líneas, pero se da la opción de mudarse a Fusión Total Plus.

La oferta incorpora nuevos servicios como Conexión Segura y Cloud ilimitada, y se incluyen gratuitamente nuevos contenidos (#Vamos, series de producción original como La Peste, Vergüenza o Arde Madrid o nuevos programas de entretenimiento).

Llegada de Netflix

Por otra parte, Netflix se integrará en la parrilla de Movistar a partir del próximo 10 de diciembre, según consta en la convocatoria de prensa que ha remitido Telefónica, que ya anunció una alianza con la plataforma el pasado mes de mayo.  En principio, Netflix se integrará en los paquetes Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, que además modificarán su composición para incluir más líneas de móviles y datos móviles adicionales.Los planes suben su precio 10 euros (para dos cuentas de Netflix) y 13 euros (para cuatro) pero suponen un descuento que si se contrata Netflix premium por separado.  Actualmente, la plataforma ofrece en España tres opciones Básica, Estándar y Premium por 7,99, 10,99 y 13,99 euros, respectivamente.

Tanto Vodafone como Orange ya tienen integrado el servicio de Netflix en sus parrillas desde hace más de un año. Pero a diferencia de ellos, los contenidos de Netflix estarán completamente integrados con los de Movistar en su taquilla de series y películas, y no irán por separado.Por ello, para poder ver el contenido premium de Netflix será necesario disponer del nuevo descodificador UHD, lanzado en octubre por la compañía y cuya alta cuesta 20 euros, ya que éste permite visionar contenido 4K en televisión. El decodificador es gratis para las nuevas altas en los paquetes Fusión.

Esta calidad de visionado es uno de los emblemas del servicio de televisión norteamericano, cuyas producciones bandera destacan por estar grabadas en alta calidad, y también las ha incorporado Movistar en sus producciones propias, como series, o en los partidos de fútbol de mayor audiencia.

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Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

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Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

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Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

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Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

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Verizon dice que más de 10 mil empleados aceptaron dejar su trabajo de forma voluntaria

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

Itzel Carreño

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Verizon anunció que 10 mil 400 de sus 152 mil 300 empleados acordaron abandonar la compañía como parte de los esfuerzos de reducción de costos.

Verizon señaló que su programa de separación voluntaria, lanzado en septiembre, ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, dependiendo de la duración del servicio.

Los empleados que eligieron ser voluntarios ya fueron notificados sobre si fueron aceptados; y su última fecha en la nómina será a fines 2018 o a fines de marzo de 2019 o junio de 2019, según las necesidades del negocio.

El programa de separación es parte de los esfuerzos de Verizon para reducir costos de 10 mil millones de dólares de su negocio para 2021.

Ese esfuerzo de reducción de costos ahora incluye la salida voluntaria de aproximadamente 6.8 por ciento de la fuerza laboral total de la empresa.

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

“Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes”, dijo el gerente General de Verizon, Hans Vestberg, en un comunicado.

Recomendado: Verizon reorganiza segmentos de consumo, negocios y medios

Y agregó: “este programa coincide con la estructura de organización realineada recientemente anunciada por Verizon y diseñada para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G”.

Reducción de costos

Verizon también está trabajando para reducir costos en otras partes de su negocio.

En octubre anunció que gastará menos en su red este año de lo que inicialmente esperaba. Específicamente, el operador dijo que ahora espera gastar un total de entre 16.8 mil millones y 17 mil millones de dólares en su red durante el curso de 2018, un rango que se redujo notablemente de los 17.8 mil millones que el operador dijo a principios de 2018.

Los inversores de Wall Street, por su parte, han aclamado en gran medida las acciones de Verizon.

Los analistas de Morgan Stanley Research aumentaron su precio objetivo en Verizon después de que la compañía publicara sus resultados del tercer trimestre, y las acciones de Verizon han aumentado constantemente en valor desde principios de 2018.

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