Connect with us

TELECOM

Prevén cobertura anticipada de Red

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Altán Redes, desarrollador de la Red Compartida, quien tiene la obligación de alcanzar el 50 de cobertura poblacional para enero de 2020, se anticipará y logrará hacerlo alrededor de julio de 2019, dijo Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

En entrevista, el funcionario manifestó que han realizado supervisiones a través de un convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sobre el desarrollo de la red y su capacidad respecto a velocidades.

De acuerdo con el calendario establecido en la licitación de la Red Compartida, Altán debía alcanzar el 30 por ciento de cobertura en marzo de 2018, hito que cumplió al reportar 32.2 por ciento, en tanto que para 202 deberá alcanzar 50 por ciento de la población.

“El primer hito lo validamos en términos de cobertura y despliegue porque era una red sin carga, el tema de la velocidad vendrá ahora en el siguiente hito que cuando se valide 50 por ciento, que como comentaba si bien la meta está para el 24 de enero de 2020 esperemos que la cobertura esté por ahí del mes de julio de 2019, lo cual permitirá ya aplicar la metodología para convalidar la cobertura”, afirmó Borjón

El funcionario de Promtel aseveró que de acuerdo con las mediciones que han realizado a la fecha, la Red Compartida ha superado las velocidades mínimas establecidas en las bases que son 1 Megabit por segundo (Mbps) de subida y 4Mbps de bajada.

Agregó que actualmente la Red Compartida no está aún sometida a un estrés debido a que aún no hay muchos usuarios en ella, sin embargo, afirmó que es una buena señal el que en los resultados arrojen velocidades promedio arriba de 40 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Brasil: Embratel utiliza banda KA para expandir servicios de banda ancha corporativa

Itzel Carreño

Published

on

La empresa brasileña Embratel, lanzó la oferta de servicio de banda ancha corporativa, servicio llamado IPSAT, operado a partir del satélite Star One D1, el mayor lanzado por la compañía en banda KA.

La oferta permite que empresas de diversos tamaños y segmentos instalados en localidades con poca o ninguna infraestructura de telecomunicaciones tengan acceso a Internet de banda ancha de calidad.

Embratel anunció que la solución tiene cobertura en todo Brasil, comercializando velocidades de 20 Mbps (descarga) y 4 Mbps (carga), o 25 Mbps/4 Mbps, además de la posibilidad de contratación de un IP fijo, permitiendo configuraciones de acceso inverso a la red del cliente.

El nuevo IPSAT con banda Ka amplía las posibilidades de acceso a Internet de alta velocidad para empresas, incluso sin la existencia de infraestructura terrestre de telecomunicaciones en la región, además de permitir la formación de red VPN segura a través del protocolo IPSec, con eficiencia de las aplicaciones en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que podrán usar las estaciones IPSat como puntos concentradores.

“Estamos haciendo el uso de Internet de banda ancha vía satélite más accesible a los diferentes tipos de emprendimientos. Las velocidades disponibles son capaces de atender a diversos perfiles de negocios, incluso aquellos con mayor demanda de tráfico”, explicó Gustavo Silbert, director Ejecutivo de Embratel Star One.

El satélite Star One D1 fue lanzado a finales de 2016 y tiene como objetivo atender a las principales emisoras de televisión, canales independientes, bancos y diversos organismos del gobierno brasileño, además de como backhaul satelital en banda Ka para cobertura móvil de Claro o para otros operadores, además del IPSAT.

Según Embratel, el D1 tiene el backhaul como uso primario, pero ya estaba previsto uso de capacidad para la atención empresarial, que comienza con el lanzamiento de nuevos servicios como el IPSAT.

Continue Reading

PRESS

Reino Unido consulta sobre nuevas prioridades estratégicas para la Ofcom

Margarita Cruz

Published

on

El departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido lanzó una consulta pública sobre sus nuevas prioridades estratégicas para que la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) respalde la mejora de la cobertura móvil, la inversión en banda ancha y un mejor trato para los consumidores.

Entre las prioridades se encuentra una propuesta para investigar el caso del roaming móvil en áreas rurales para mejorar el acceso, así como las obligaciones de cobertura para áreas rurales y la red de carreteras del Reino Unido como parte de una próxima subasta de espectro de 700 MHz.

También aborda la llamada “penalización de lealtad”, donde los consumidores que no cambian de proveedor terminan pagando más, además de que el DCMS busca una regulación que respalde la inversión en redes de banda ancha confiables y con capacidad de gigabits en todo el Reino Unido.

El departamento dijo que las medidas serán fundamentales para ayudar a cumplir con los compromisos gubernamentales de contar con cobertura de banda ancha de fibra completa en todo el país en 2033 y aumentar la cobertura móvil geográfica a 95 por ciento del Reino Unido para 2022.

Según la Ley de Economía Digital de 2017, la Ofcom debe tener en cuenta la Declaración de Prioridades Estratégicas (SSP) del gobierno al llevar a cabo sus obligaciones reglamentarias, y se señaló que esto alineará el marco legislativo para que el regulador de telecomunicaciones esté en línea con otros sectores, como la energía y el agua, por primera vez.

Los cuatro objetivos centrales del gobierno para la Ofcom son: construir infraestructura de clase mundial, promover los intereses de los consumidores de telecomunicaciones, asegurar una infraestructura de telecomunicaciones segura y resistente, y medidas en torno a la protección del servicio postal universal.

La consulta del DCMS concluirá el 27 de marzo.

Continue Reading

TELECOM

Estación de tren de Shanghai tendrá cobertura interior de redes 5G

Mediatelecom

Published

on

Xinhua

El operador de telefonía móvil China Mobile Shanghai y la empresa tecnológica Huawei anunciaron la creación de una red 5G en el interior de la estación de tren Hongqiao de Shanghai.

Las empresas indicaron ayer lunes que pretenden construir un sistema interno digital 5G en la estación, un gran nodo del ferrocarril por el que pasan cada año 60 millones de viajeros.

La red cubrirá la estación al completo hacia finales de año para satisfacer la demanda de los pasajeros de conectarse a grandes velocidades, señaló la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai.

Esta medida es solo una de las que se tomarán para acelerar el desarrollo de la economía digital de Shanghai, dijo el subdirector de la comisión, Zhang Jianming.

Shanghai está decidida a convertirse en una ciudad inteligente a través de la inversión en nuevas infraestructuras como la inteligencia artificial, el Internet industrial y el Internet de las Cosas.

Unas 330.000 personas pasan diariamente por la estación en temporada alta.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami