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BT excluye a Huawei como proveedor 5G para el núcleo de su red

Mediatelecom

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Cinco Días  – Marimar Jiménez

Nuevo golpe a Huawei. La operadora británica BT aseguró este miércoles que está retirando los equipos de la compañía china del núcleo de sus redes 3G y 4G existentes y que no utilizará la tecnología del fabricante asiático en el corazón de su próxima red móvil 5G cuando se despliegue en Reino Unido, según ha adelantado Financial Times. La teleco británica precisó, sin embargo, que aún planea usar soluciones de Huawei que no estén en el núcleo de su infraestructura, como los equipos en las torres.

BT aclaró que los equipos de Huawei no se habían utilizado en el núcleo de su red fija, y que los estaban eliminando del núcleo de las redes móviles que adquirió cuando compró el operador EE. Aunque parece que el proceso se lleva a cabo desde 2016 para alinear las redes de EE con el resto de su negocio, y no por un cambio de política actual, no se ha conocido hasta ahora, después de que BT contestara a una pregunta del FT.

El portavoz de la compañía añadió que aplicarán los mismos principios a sus redes móviles de próxima generación y que, como resultado de ello, “Huawei no se ha incluido en la selección de proveedores para nuestro núcleo 5G”. La noticia, sin duda, no es buena para la firma china, pues llega después de que EE UU y Australia hayan vetado el uso de su tecnología 5G por razones de seguridad, y después de que las autoridades de Nueva Zelanda impidieran a un operador local utilizarla. Además, Huawei había emitido un comunicado en febrero señalando que estaban trabajando con BT en el desarrollo y pruebas de la tecnología 5G.

Esta misma semana, el jefe de inteligencia del M16, Alex Younger, aseguró que el Reino Unino debe decidir “en qué medida nos sentimos cómodos utilizando la tecnología china, en un entorno en el que algunos de nuestros aliados han tomado una posición definitiva”. Younger manifestó sus dudas sobre que las compañías chinas participen en la infraestructura de comunicaciones de su país. A ello se suma la información publicada hace unos días por The Wall Street Journal que indicaba que EE UU está elevando sus presiones para que países aliados y con bases militares americanas en sus territorios veten también la tecnología de Huawei. Se apuntaba directamente a Reino Unido y Alemania, entre otros.

El fabricante chino, que colabora con BT desde hace 15 años, defendió ayer a través de un comunicado que llevan trabajando con EE desde 2012 y que nunca han tenido un incidente relacionado con la ciberseguridad. “Huawei cuenta con un sistema firme de ciberseguridad sin incidencias y nuestro historial nos avala”, añadió la empresa, que recuerda que dan servicio a clientes en más de 170 países, incluidos los principales operadores y compañías de la lista Fortune Global 500 y a cientos de millones de consumidores. “Durante todos estos años nos hemos ganado la confianza de nuestros partners”, subrayaron.

El fabricante chino también apuntó que desde el inicio de su colaboración con BT, la teleco había trabajado con diferentes proveedores de red, y que su acuerdo sigue vigente. El fabricante chino indicó que BT ha señalado que “Huawei sigue siendo un importante proveedor de equipos y un socio con un carácter innovador muy valioso”. Y añadió que, trabajando juntas, ambas compañías han completado con éxito varias pruebas de despliegue de 5G en Londres y “continuaremos trabajando con BT en la era 5G”.

Huawei defendió que la ciberseguridad no debe ser politizada, y los proveedores de equipos no deben ser tratados de manera diferente según el país de origen. “Hoy en día, la cadena de suministro de las TIC está globalizada. La limitación de un proveedor no ayuda a la industria a identificar y abordar con mayor eficacia las amenazas de seguridad cibernéticas”.

La compañía china opera en Reino Unido desde hace 17 años y asegura que hace importantes contribuciones al desarrollo económico y digital del país. “Actualmente hemos creado 7.500 nuevas oportunidades de empleo en el país y en 2017 adquirimos bienes y servicios por valor de 828 millones de dólares a sus empresas”. Huawei añadió que esperan que se continúe brindando a la compañía un entorno empresarial “equitativo” para que puedan continuar ofreciendo “servicios digitales de calidad” para empresas y consumidores del Reino Unido.

Aunque Huawei niega tener vínculos con el gobierno chino y que este pueda utilizar su tecnología para espionaje, desde EE UU y algunas agencias de inteligencia de países aliados se muestran preocupados por el vínculo del fundador de la firma china, Ren Zhengfei, con el ejército de ese país y con el Partido Comunista, al que se unió en 1978.

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Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

Itzel Carreño

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Una vez concluidas las fusiones masivas de Comcast con Sky y Disney con Fox, entre las dos corporaciones gastarán uno de cada cinco dólares en contenido en todo el mundo, de acuerdo con Ampere Analysis.

Si la concentración de gasto fuerte se enfoca únicamente en Estados Unidos, la proporción del gasto de contenido de estadounidenses por Comcast/Sky y Disney/Fox aumenta a casi dos de cada cinco dólares de contenido.

Según la firma, concluidas las fusiones el gasto general en contenido será casi igual entre las dos nuevas compañías.

El gasto combinado en contenido proyectado entre los dos se establece en 43 mil millones de dólares, con Disney/Fox gastando 22 mil millones por año en contenido originado y adquirido y Comcast/Sky gastando 21 mil millones de dólares a finales de 2018, estima Ampere Analysis.

Esto es más que el gasto combinado de los diez emisores de contenido más grandes en Estados Unidos, incluidas las plataformas OTT, Netflix y Amazon.

Plataformas en línea

Empresas como Netflix y Amazon continúan invirtiendo significativamente en contenido, una tendencia que no muestra signos de desaceleración.

La firma prevé que Netflix gaste más de 8 mil millones de dólares en una base de pérdidas y ganancias a finales de 2018.

El gigante del streaming ha declarado en varias ocasiones que continuará aumentando su presupuesto de contenido.

Antes de las recientes fusiones, Netflix estaba en camino de capturar y superar a los mejores estudios de Hollywood en términos de gasto en contenido; sin embargo, a la luz de las dos nuevas compañías combinadas, ahora se requeriría que Netflix casi triplicara su gasto para lograrlo.

Recomendado: Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

El poder financiero adicional para los grupos de estudio y de streaming tradicionales ayuda a fortalecer las posiciones de ambas entidades en el mercado global, así como agregar protección contra la creciente fuerza del video en línea.

Cada empresa controla una biblioteca cada vez más amplia de contenido original.

Disney ya ha indicado que dejará de otorgar licencias de contenido a Netflix a favor de su propia oferta directa al consumidor, un servicio que tendrá un atractivo aún mayor con la adición de los activos de Fox.

Sin embargo, otra implicación de esta consolidación es el efecto que podría tener en los productores independientes.

Con un número cada vez menor de adquirentes de contenido en el mercado, la competencia por los derechos disminuye, lo que a su vez afectará la capacidad del sector independiente para negociar acuerdos favorables.

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Altice Portugal y Huawei se comprometen con servicios 5G en Portugal

Elizabeth Salazar

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Huawei y Altice Portugal firmaron un memorando de entendimiento en el cual se comprometen con el desarrollo y la implementación de los servicios 5G en Portugal, además de que ambas compañías explorarán nuevas e innovadoras aplicaciones que utilizan tecnología 5G en un entorno de red de prueba en vivo.

Altice PT utilizará el equipo y software de Huawei, que con 5G proporcionará a los operadores un mejor acceso a las redes de banda ancha móvil, admitirá comunicaciones confiables y de baja latencia para consumidores y dispositivos.

Desde 2016, ambas compañías han explorado los servicios 5G con un programa de capacitación en red, acelerando el desarrollo de este ecosistema en Portugal.

El CEO de Altice PT, Alexandre Fonseca, aseguró que “Huawei ha sido un socio de confianza durante muchos años”, por lo que en conjunto planean explorar esta tecnología para beneficio de los clientes, promoviendo nuevos modelos y servicios de negocios.

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Verizon dice que más de 10 mil empleados aceptaron dejar su trabajo de forma voluntaria

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

Itzel Carreño

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Verizon anunció que 10 mil 400 de sus 152 mil 300 empleados acordaron abandonar la compañía como parte de los esfuerzos de reducción de costos.

Verizon señaló que su programa de separación voluntaria, lanzado en septiembre, ofrece hasta 60 semanas de salario, bonificaciones y beneficios, dependiendo de la duración del servicio.

Los empleados que eligieron ser voluntarios ya fueron notificados sobre si fueron aceptados; y su última fecha en la nómina será a fines 2018 o a fines de marzo de 2019 o junio de 2019, según las necesidades del negocio.

El programa de separación es parte de los esfuerzos de Verizon para reducir costos de 10 mil millones de dólares de su negocio para 2021.

Ese esfuerzo de reducción de costos ahora incluye la salida voluntaria de aproximadamente 6.8 por ciento de la fuerza laboral total de la empresa.

El programa se ofreció a 44 mil empleados en todos los segmentos comerciales de Verizon.

“Estos cambios están bien planeados y anticipados, y serán perfectos para nuestros clientes”, dijo el gerente General de Verizon, Hans Vestberg, en un comunicado.

Recomendado: Verizon reorganiza segmentos de consumo, negocios y medios

Y agregó: “este programa coincide con la estructura de organización realineada recientemente anunciada por Verizon y diseñada para optimizar las oportunidades de crecimiento en la era 5G”.

Reducción de costos

Verizon también está trabajando para reducir costos en otras partes de su negocio.

En octubre anunció que gastará menos en su red este año de lo que inicialmente esperaba. Específicamente, el operador dijo que ahora espera gastar un total de entre 16.8 mil millones y 17 mil millones de dólares en su red durante el curso de 2018, un rango que se redujo notablemente de los 17.8 mil millones que el operador dijo a principios de 2018.

Los inversores de Wall Street, por su parte, han aclamado en gran medida las acciones de Verizon.

Los analistas de Morgan Stanley Research aumentaron su precio objetivo en Verizon después de que la compañía publicara sus resultados del tercer trimestre, y las acciones de Verizon han aumentado constantemente en valor desde principios de 2018.

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