Connect with us

PRESS

192 operadores a nivel mundial están implementado 5G

Se han anunciado 524 demostraciones, pruebas o ensayos 5G

Itzel Carreño

Published

on

192 operadores en 81 países han demostrado, están probando, o tienen licencia para realizar pruebas de campo con tecnología de quinta generación, o están implementando redes 5G o han anunciado el lanzamiento de servicios. Los números equivalentes en julio de 2018 fueron 154 operadores en 66 países, de acuerdo un reciente informe de la asociación GSA.

Los operadores han anunciado 524 demostraciones, pruebas o ensayos 5G, en comparación con 412 en comparación con la cifra a finales de julio de 2018

A medida que la industria de las telecomunicaciones avanza hacia la introducción comercial de la tecnología 5G, el número de operadores que invierten en tecnologías 5G está creciendo sustancialmente, apunta el documento.

Las tecnologías clave 5G que se están explorando incluyen nuevas interfaces de radio (NR) que operan en bandas de espectro que no se utilizaban anteriormente para servicios de telecomunicaciones móviles y división de red para respaldar la entrega de servicios adaptados a tipos específicos de clientes o servicios; combinaciones de tecnologías tales como MIMO masivo o formación de haces complejos que se necesitan para alcanzar velocidades muy altas; y arreglos de backhaul, cloud y edge computing para soportar latencias muy bajas.

Relacionado: Corea del Sur está a unas horas del lanzamiento de 5G

5G ya llegó

Existen diversos operadores que ya han anunciado lanzamientos de 5G. La red 5G más grande hasta ahora ha sido presentada por Verizon en Estados Unidos que ha lanzado su red FWA en varias ciudades.

La red de Verizon aún no cumple con 3GPP, usa la especificación 5G propia de Verizon, pero se actualizará para ser compatible con 3GPP en el futuro.

Elisa en Finlandia y Estonia (móvil y FWA), Etisalat en los Emiratos Árabes Unidos (FWA), TIM y Fastweb en Italia y Vodacom Lesotho (FWA) han anunciado otros lanzamientos a pequeña/limitada escala.

En todos estos casos, el área de servicio es pequeña, pero los operadores han confirmado la disponibilidad de dispositivos o la prestación de servicios a algunos clientes comerciales.

Hay otros despliegues anunciados donde los operadores han declarado que han encendido las estaciones base comerciales 5G pero están esperando dispositivos para permitir la introducción del servicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Reino Unido consulta sobre nuevas prioridades estratégicas para la Ofcom

Margarita Cruz

Published

on

El departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) del Reino Unido lanzó una consulta pública sobre sus nuevas prioridades estratégicas para que la Oficina de las Comunicaciones (Ofcom) respalde la mejora de la cobertura móvil, la inversión en banda ancha y un mejor trato para los consumidores.

Entre las prioridades se encuentra una propuesta para investigar el caso del roaming móvil en áreas rurales para mejorar el acceso, así como las obligaciones de cobertura para áreas rurales y la red de carreteras del Reino Unido como parte de una próxima subasta de espectro de 700 MHz.

También aborda la llamada “penalización de lealtad”, donde los consumidores que no cambian de proveedor terminan pagando más, además de que el DCMS busca una regulación que respalde la inversión en redes de banda ancha confiables y con capacidad de gigabits en todo el Reino Unido.

El departamento dijo que las medidas serán fundamentales para ayudar a cumplir con los compromisos gubernamentales de contar con cobertura de banda ancha de fibra completa en todo el país en 2033 y aumentar la cobertura móvil geográfica a 95 por ciento del Reino Unido para 2022.

Según la Ley de Economía Digital de 2017, la Ofcom debe tener en cuenta la Declaración de Prioridades Estratégicas (SSP) del gobierno al llevar a cabo sus obligaciones reglamentarias, y se señaló que esto alineará el marco legislativo para que el regulador de telecomunicaciones esté en línea con otros sectores, como la energía y el agua, por primera vez.

Los cuatro objetivos centrales del gobierno para la Ofcom son: construir infraestructura de clase mundial, promover los intereses de los consumidores de telecomunicaciones, asegurar una infraestructura de telecomunicaciones segura y resistente, y medidas en torno a la protección del servicio postal universal.

La consulta del DCMS concluirá el 27 de marzo.

Continue Reading

PRESS

19 millones de euros invertirá la Unión Europea en servicios digitales

Dinorah Navarro

Published

on

La Comisión Europea invertirá más de 19 millones de euros para estimular el crecimiento y mantener el despliegue de infraestructura de Servicios Digitales Europeos (DSI).

La Comisión lanzó la convocatoria Telecom 2019-1 de Connecting Europe Facility (CEF), programa que está diseñado para apoyar financieramente proyectos en el sector de transporte, energía y telecomunicaciones.

Esta convocatoria es la primera del Programa de trabajo de telecomunicaciones de CEF 2019. CEF Telecom tiene como objetivo proporcionar hasta 88 millones de euros en fondos totales para servicios digitales.

El presupuesto de 19.2 millones de euros se distribuirá en las siguientes áreas:

– 4 millones de euros se destinarán a la traducción automática que da soluciones a los servicios digitales europeos a través de las barreras lingüísticas.

– La Identificación electrónica y firma electrónica cuenta con un fondo de 5 millones de euros para la autenticación transfronteriza de las identificaciones electrónicas, la aceptación y el uso de firmas electrónicas.

– Un millón de euros estará disponible para la entrega electrónica; las administraciones públicas podrán intercambiar datos y documentos electrónicos entre las administraciones públicas, empresas y ciudadanos de forma segura y confiable.

– Se utiliza un importe de 6.2 millones de euros para la Facturación Electrónica para permitir el flujo continuo de facturas electrónicas en toda la UE, respaldadas por la Norma Europea de Facturación Electrónica (EN).

– Para el uso del portal Europeana se pone a disposición un presupuesto de 2 millones de euros para aumentar el conocimiento y el acceso al patrimonio cultural europeo.

– La Tarjeta electrónica de estudiantes de la UE cuenta con un presupuesto de un millón de euros, apoya la movilidad de estudiantes a través de soluciones basadas en la reutilización de la identificación electrónica.

El 14 de mayo los interesados de los Estados miembros de la Unión Europea, incluida Islandia y Noruega, deben presentar sus propuestas.

Actualmente Connecting Europe Facility (CEF) Telecom cuenta con un presupuesto global de mil 040 millones de euros (2014-2020), de los cuales 870 millones se destinan a infraestructuras de servicios digitales (DSI) que prestan servicios transfronterizos en red para ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Los proyectos contribuirán a mejorar la competitividad de la economía europea, promoviendo la interconexión de las redes nacionales, regionales y locales, así como el acceso a estas redes, apoyando el desarrollo de un Mercado Único Digital.

Continue Reading

NEGOCIOS

Reino Unido lidera los ingresos por publicidad digital en Europa

Published

on

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

Reino Unido alcanzó ingresos por 2 mil 780 millones de dólares, es decir, casi seis veces el volumen de negocios generado por Italia, o más que la suma de Alemania, Francia, España e Italia.

El resto del ranking incluye los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Suiza, seguidos por Noruega, Austria, Irlanda y finalmente Portugal, este último con una participación de 75 millones de dólares.

El modelo de negocio de las redes sociales se basa en gran medida en los ingresos generados por los anuncios.

En general, la publicidad en redes sociales móviles actualmente supera la publicidad de escritorio y se espera que el teléfono inteligente siga siendo el dispositivo dominante para los anunciantes en el futuro cercano.

Reino Unido debe regular

Al propósito del consumo de publicidad, el gobierno del Reino Unido solicitó un estudio a la firma Cairncros sobre el papel y el impacto de los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y la publicidad digital.

El objetivo es proteger el periodismo, a partir de dar libertad a las editoriales de establecer las tarifas de publicidad a motores de búsqueda como Google.

Bajo sus propuestas, Facebook y Google podrían comprometerse a no imponer su propio software de publicidad.

Según su sitio web, Facebook Instant Articles permite a los editores vender anuncios directamente, así como a través del software de la compañía.

La revisión señaló que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido debería investigar el mercado de publicidad en línea, que está dominado por Google, Facebook y Amazon, y donde los intermediarios y los márgenes de ganancia son menos transparentes que los impresos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami