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Ericsson y SBA son los primeros proveedores de Dish para su red NB-IoT

Elizabeth Salazar

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Dish ha nombrado y firmado acuerdos con Ericsson y la compañía de torres SBA Communications para completar el desarrollo de su red central, para la red de Internet de las cosas de banda estrecha NB-IoT en marzo de 2020. Para tal construcción, la compañía invertirá hasta mil millones de dólares.

A principios de año, Ericsson completó el diseño inicial de radiofrecuencia (RF) para la red NB-IoT. Las compañías han validado las transmisiones de datos NB-IoT basadas en los estándares 3GPP, permitiendo que cada torre NB-IoT transmita una señal de hasta 100 km.

La red incluirá radios compatibles con Ericsson Radio System NR. Dish realizó con éxito las pruebas de interoperabilidad de la red Ericsson Cloud Core.

Por su parte, SBA Communications confirmó que suministrará algunas de las torres que se utilizarán para transmitir la señal NB-IoT, pero no dio un número específico de torres.

Analistas de Wells Fargo consideran que el desarrollo de la red NB-IoT es una estrategia de “ahorro de licencia” por parte del operador, es decir, Dish está construyendo esta red para cumplir con los requisitos de ampliación de licencias del espectro de la FCC y no para crear realmente un servicio comercial que genere ingresos.

Dish ha peleado tales afirmaciones, argumentando que la red NB-IoT es la primera fase de sus ambiciones inalámbricas.

La segunda fase implica la construcción de una red 5G completa, lo que podría costarle hasta 10 mil millones de dólares.

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MEDIOS

Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

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Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

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A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

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Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

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PRESS

Francia se une la tributación de gigantes digitales y anuncia planes para retomar el impuesto digital en la Unión Europea

Elizabeth Salazar

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Francia se une a la implementación del impuesto especial a los gigantes de Internet, debido a la falta de acuerdos a nivel europeo, y planea presentar una factura el próximo mes para la aplicación retroactiva del primero de enero.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que el impuesto se aplicará a las compañías de servicios digitales con una facturación de más de 750 millones de euros en todo el mundo y 25 millones de euros en Francia.

De no cumplirse estos dos criterios, el impuesto no se impondrá y prometió presentar “un proyecto de ley específico en el Consejo de Ministros a finales de febrero, para ser sometido a votación en el Parlamento.

La tasa se ajustará de acuerdo al volumen del negocio con un máximo del 5 por ciento, recabando “unos 500 millones de euros” al año.

Gravar los servicios digitales le permitirá al gobierno francés “financiar los servicios públicos, guarderías, hospitales, escuelas, universidades, fuerzas policiales u otros”, agregó el ministro.

Y no se descarta renovar los planes para implementar un impuesto a los servicios digitales en toda la Unión Europea para fines de marzo, comentó el ministro en entrevista para Le Journal du Dimanche.

En respuesta a estos anuncios, un portavoz de Facebook en Francia aseguró que continuarán cumpliendo con las obligaciones tributarias según lo definido por la legislación francesa y europea. Google no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, la Comisión Europea propuso la semana pasada poner fin al poder de veto que los Estados miembros tienen sobre los asuntos fiscales de la Unión Europea.

Esto significa para la legislación fiscal que los Estados como Irlanda, con un régimen fiscal sumamente atractivo para los gigantes de Internet, ya no podrán obstaculizar nuevos marcos, como los planes fiscales digitales.

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MEDIOS

En 2023 habrá más de 777 millones de suscripciones SVOD, el doble que ahora

Itzel Carreño

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Para 2023, habrá más de 777 millones de suscripciones globales a servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés), más del doble que en 2017, y con ese impulso seguirá creciendo, según el reciente informe 2019 de Ooyala sobre el estado de la industria de la radiodifusión.

La compañía cree que las fusiones de Disney/Fox y Comcast/Sky darán como resultado un gasto combinado de 43 mil millones de dólares en contenido nuevo, en gran parte destinado a servicios de streaming.

El 2018 vio un récord de 495 programas con guión disponibles para el público de Estados Unidos en comparación con 487 en 2017, dijo Ooyala, citando la investigación de FX Networks.

Streamers lanzaron 160 originales, en comparación con 146 para emisoras y 144 para cable básico. Ese número probablemente llegará a 525-550 en 2019.

Consumidores

El informe, que se basa en los datos y análisis propios de Ooyala, así como en las investigaciones realizadas por otras organizaciones, también subraya que los espectadores de todas las edades están adoptando cada vez más los servicios de streaming por secuencias como su principal fuente de contenido televisivo.

Aunque los Boomers y la generación silenciosa (los nacidos antes de la Segunda Guerra Mundial) siguen siendo el alma de las emisoras tradicionales, también están adoptando cada vez más las plataformas Over the top (OTT) y video on demand (VOD).

Entre los adultos estadounidenses de 50-64, la visualización de OTT aumentó 45 por ciento entre 2016 y 2017; entre los adultos estadounidenses mayores de 65 años, la visión aumentó 36 por ciento.

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5G

El informe también postuló que las plataformas móviles serán un factor importante en el consumo de OTT en el futuro, dado que las estimaciones dicen que el video podría representar hasta 90 por ciento de todo el tráfico 5G.

“Para OTT, eso significa una entrega de video más rápida y suave, sin almacenamiento en búfer, mayor resolución y una mejor y más atractiva experiencia para los usuarios; específicamente para las empresas AVOD (plataformas bajo demanda financiadas por anunciantes), fomentará la recopilación de datos mejores y más profundos que podrían utilizarse para personalizar mejor la publicidad”, señala el documento.

El informe señaló que la lección para los difusores tradicionales es adoptar la mentalidad de una empresa de medios diversificada, ya que más programadores y distribuidores se unen, en lugar de luchar, al impulso hacia OTT.

“La suscripción y los servicios OTT con soporte publicitario están reemplazando constantemente la entrega de contenido tradicional, y no hay un final para la oportunidad de crear conexiones con una audiencia global”, dijo el analista principal de Ooyala, Jim O’Neill. “OTT no es la televisión tradicional. Se basa en la elección del consumidor, a menudo la interacción aleatoria y la conveniencia de ver cuándo, dónde y en qué dispositivo elige el consumidor”.

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Asimismo, se encontró que el tamaño de la pantalla sigue siendo importante para la mayoría de los consumidores.

El 40 por ciento de los consumidores estadounidenses que reemplazaron un televisor entre octubre de 2016 y octubre de 2018 dijo que querían comprar una pantalla más grande, por The NPD Group. Y los consumidores están apostando por el 4K UHD, impulsado en gran medida por los servicios de SVOD, como Netflix, y la promesa de contenido 4K y UHD de los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA.

“Los propietarios de contenido han visto un aumento masivo en la demanda de sus productos”, continuó O’Neill.

“Eso continuará a medida que los servicios OTT se expandan en todo el mundo y el contenido original mantiene, y crece su valor. Es cada vez más importante para las compañías de medios, tanto grandes como pequeñas, monitorear de cerca y controlar la cadena de suministro de contenido” agregó.

OTT ha establecido firmemente su bandera en la industria de los medios de comunicación y se ha convertido en una empresa dominante y más compañías de medios tradicionales se están uniendo, en lugar de luchar.

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