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NEGOCIOS

Ericsson incrementa objetivo de ventas netas para 2020

Margarita Cruz

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Ericsson elevó su objetivo de ventas netas para 2020, de 210 mil a 220 mil millones de coronas suecas (24.5 millones de dólares), impulsado principalmente por su negocio de redes.

El objetivo anterior del fabricante de equipos de telecomunicaciones era de 190 mil millones a 200 mil millones de coronas suecas.

En el segmento de redes, Ericsson dijo que continuará el aumento de las inversiones en investigación y desarrollo en tecnología y liderazgo de costos, mientras que en 2019 seguirán las inversiones en ensayos 5G.

Su objetivo de ventas para el segmento de redes se elevó de 141 mil millones a 145 mil millones de coronas.

El fabricante sueco explicó que su máxima prioridad en los servicios digitales es volver a la rentabilidad, y busca lograr un margen operativo bajo de un solo dígito para 2020 mediante las continuas reducciones de costos y las mejoras en la eficiencia.

La compañía también elevó su objetivo de margen operativo para el segmento de servicios administrados de 5 por ciento a 8 por ciento.

Para el segmento de negocios emergentes y otros, Ericsson busca capturar nuevos ingresos mediante la innovación rápida y disciplinada basada en 5G e Internet de las cosas (IoT).

“Con nuestra estrategia enfocada, hemos creado una base sólida de estabilidad y rentabilidad. Nuestra cartera fortalecida y nuestra estructura de costos competitivos nos han permitido crecer en el tercer trimestre de 2018, por primera vez desde 2014, en una base de moneda constante, a pesar de los vientos en contra de los contratos y negocios salidos”, dijo Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.

“A medida que la industria avanza a 5G e IoT, ahora nos estamos preparando para dar el siguiente paso para generar un crecimiento rentable de manera selectiva y disciplinada”, agregó.

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NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

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Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

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NEGOCIOS

Industria tecnológica en vilo por futuro del Brexit

Margarita Cruz

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Un 70 por ciento de los integrantes de la Asociación de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica del Reino Unido (techUK) dijo que el rechazo al Acuerdo de Retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendría un impacto negativo en su negocio.

Una encuesta realizada por Ipsos MORI en diciembre a los miembros de techUK reveló también que 84 por ciento cree que el Reino Unido en general no está preparado para quedarse sin un acuerdo con la Unión Europea (No Deal Brexit).

De quedarse sin acuerdo, el Reino Unido y la Unión Europea pasarían el 29 de marzo a tener la misma relación que con un país externo.

techUK ha advertido sobre los riesgos de un No Deal Brexit y la necesidad de una salida ordenada que permita una relación futura cercana con la UE.

Si bien la mayoría de las empresas grandes han tomado medidas para prepararse ante un caso de No Deal Brexit, 65 por ciento de las empresas de tecnología más pequeñas y 46 por ciento de las empresas medianas no están preparadas para que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

La encuesta también reveló que 59 por ciento de los miembros de techUK desean una relación más estrecha con la UE después del Brexit, en comparación con 29 por ciento que apoya una alineación “más flexible”.

“El Acuerdo de Retiro hubiera proporcionado una ruta viable hacia adelante, pero el Parlamento la ha rechazado de manera abrumadora. El Reino Unido ahora se arriesga al No Deal por defecto a menos que se pueda romper el punto muerto”, dijo Julian David, CEO de techUK.

“Muchos de nuestros miembros pequeños y medianos, en particular, no tienen los recursos o la información necesarios para prepararse de manera efectiva para un No Deal.

“Quieren un acuerdo que funcione y una relación futura que mantenga un alto nivel de alineación y acceso al mercado de la UE en temas que le interesan al sector, como el libre flujo de datos, la regulación y la disponibilidad de talento”, mencionó.

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NEGOCIOS

Las acciones de Telecom Italia pierden un 9% tras lanzar un ‘profit warning’

Mediatelecom

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El Economista

Telecom Italia se suma a la larga lista de compañías que han lanzado una revisión a la baja de sus beneficios. La teleco ha señalado este viernes que espera una rebaja en las ganancias de 2018 y asegura que su negocio nacional permanecerá bajo presión durante todo este año.

Tras lanzar este ‘profit warning’ las acciones de Telecom Italia retroceden hasta un 9%. La compañía ha añadido que espera un resultado operativo bruto en 2018 de en torno a 8.100 millones de euros (9.200 millones de dólares), una caída algo inferior al 5% con respecto al año anterior.

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