Connect with us

TECNOLOGÍA

Trabajadores de Google de todo el mundo protestan por la respuesta de la empresa ante el acoso sexual

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EFE

Trabajadores de Google en todo el mundo están protestando hoy por la gestión de la empresa ante casos de acoso sexual, tras conocerse que el gigante tecnológico protegió al creador de Android, Andy Rubin, tras una denuncia.

Esa información, dada a conocer hace una semana por el diario The New York Times, ha llevado a la convocatoria de paros en las oficinas que la compañía tiene en los distintos continentes.

Las primeras protestas tuvieron lugar hoy en oficinas asiáticas de Google como las de Singapur y Tokio y continuaron en localidades europeas como Londres, Berlín o Zúrich.

Los organizadores han llamado a paros a las 11.10 hora local en cada una de las sedes de la compañía, por lo que se espera que las protestas prosigan a lo largo del día en Estados Unidos a medida que llegue esa hora en cada lugar.

El creador de Android, acusado

Según una información del Times, basada en documentos y entrevistas con más de tres decenas de ejecutivos y empleados, Google protegió a Rubin, creador de Android, tras ser acusado de una conducta sexual inapropiada que fue considerada “creíble” en una investigación interna.

La compañía, además, compensó su salida de la empresa en 2014 con 90 millones de dólares, según el periódico.

Después del revuelo causado por la publicación, el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, aseveró que Google ha despedido a 48 personas por mala conducta sexual en los dos últimos años.

En un mensaje de correo electrónico a sus empleados, al que tuvieron acceso medios locales, Pichai defendió que de esos casi cincuenta exempleados, trece eran “altos cargos” e indicó que “ninguno de ellos” recibió un monto de compensación tras el despido.

Cuando Rubin dejó Google en octubre de 2014, la firma californiana no hizo público que una empleada lo había acusado de forzarla a practicarle sexo oral en un hotel el año anterior, de acuerdo con dos ejecutivos conocedores del asunto citados por el diario neoyorquino.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

Microsoft crea en Shanghai laboratorio de inteligencia artificial e ‘Internet de las cosas’

Mediatelecom

Published

on

Xinhua

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft firmó hoy miércoles un memorándum de cooperación estratégica para establecer en Shanghai un laboratorio interno de inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IdC), el primero de su tipo en la región del Asia-Pacífico.

El memorándum lo firmaron la compañía y los responsables de la Nueva Área del Pudong de Shanghai. Se espera que el laboratorio empiece a funcionar en abril.

Este será el tercer y más grande laboratorio de este tipo de Microsoft en el mundo, tras los de Seattle y Múnich.

Con el laboratorio se espera mejorar la integración profunda entre la IA y el IdC, y ayudar a la transformación digital a través de industrias como la manufactura, la venta al por menor, la sanidad o el sector público.

El IdC es la denominación con la que se conoce a los aparatos de uso común que se comunican entre ellos a través de redes para ofrecer servicios.

“China tiene el mayor mercado de IdC del mundo. El sector de la IA y el IdC tiene un gran potencial en el país, dijo el vicepresidente de Microsoft China, Roan Kang, que añadió que la empresa ofrecerá la más completa plataforma de IA e IdC, así como productos y soluciones al efecto.

El laboratorio trabajará con empresas locales y compañías multinacionales para construir prototipos, dar formación técnica, proveer asesoramiento para la salida al mercado, dijo Microsoft.

El Pudong ha sido escenario en los últimos años de un gran desarrollo de la industria de la IA, y en el área se han establecido más 100 empresas y organizaciones del sector.

El laboratorio se ubicará en la “AIsland (Isla de la IA)” de la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en el Pudong.

Continue Reading

PRESS

Brasil retoma proyecto de identidad digital

Itzel Carreño

Published

on

El gobierno de Brasil decidió reanudar el proyecto de crear una identidad digital, el cual busca concluirse antes de finalizar 2019.

La identidad digital busca unificar diversos documentos como el Registro General (RG), el Registro de Personas Físicas (CPF), el Carnet Nacional de Habilitación (CNH), el Carnet de Trabajo, Título de Elector y Certificado de Reservista.

Los datos biométricos recogidos por la justicia electoral se adjuntarán a un registro único, que el ciudadano podrá acceder desde cualquier lugar, incluso por medio de celular, por medio de código QR.

Recomendado: India quiere ser 100% digital mediante programa universal de escaneo biométrico

Para el desarrollo del proyecto, el gobierno creó un grupo de trabajo con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Justicia, Economía y Secretaría General de la Presidencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, afirmó que la iniciativa “va a facilitar mucho la vida del ciudadano”.

El trabajo comienza con la verificación de la información disponibles en la Justicia Electoral, la posibilidad de alimentar una base de datos con más información y con la biometría.

En 2018, durante el gobierno de Michel Temer, se impulsó un proyecto para tener un documento de identidad digital; sin embargo, la iniciativa no prosperó. Frente a la transición, el gobierno de Temer advirtió al gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de contar con un documento único para la consolidación de la estrategia digital.

Continue Reading

PRESS

MediaTek propagará su negocio a sectores de Inteligencia Artificial, centros de datos y automotriz

Elizabeth Salazar

Published

on

MediaTek se prepara para propagar sus negocios a los sectores de Inteligencia Artificial (IA), electrónica automotriz y ASIC, con un plan llamado internamente “3A”, buscando con ello revertir la disminución de ingresos a la que se enfrenta desde hace dos años.

Es probable que el mercado mundial de teléfonos móviles continúe enfrentando una disminución en las ventas del 5 al 10 por ciento en 2019, según fuentes de la industria.

Las soluciones de chips para dispositivos aún dominan 50 por ciento de los ingresos de MediaTek, para continuar con esto integrará su arquitectura de hardware NPU y algoritmos óptimos en soluciones de chipset de nueva generación.

Estos chipset se utilizaran en TV, comunicaciones de red, IoT, electrónica automotriz y aplicaciones de altavoces inteligentes.

Las nuevas soluciones de chips de Inteligencia Artificial de MediaTek reemplazan por completo las aplicaciones de IA en la nube.

El fabricante de chips de Taiwán presentó también tecnología reciente para su plataforma de chips automotrices Autus, con soluciones innovadoras para el área de sistemas de comunicación en vehículos, sistemas de información y entretenimiento, sistemas avanzados de asistencia al conductor y soluciones de radar mmWave.

En cuanto al segmento de ASIC, MediaTek, decidió ampliar las ofertas para aplicaciones de centros de datos, después de haber fabricado su primer ASIC de minería criptográfica en 2018.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami