Connect with us

MEDIOS

El ecosistema de Amazon impulsa la lealtad de los usuarios

Dinorah Navarro

Published

on

Uno de cada cinco hogares de Estados Unidos tiene al menos un dispositivo Amazon, incluidos Kindle, Echo y Fire TV, según una investigación de IHS Markit,

El estudio Dispositivos conectados y consumo de medios, realizada por IHS Markit, mostró que más de dos tercios de los propietarios de Fire TV se suscribieron a Amazon Prime Video en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018, una mayor penetración que para cualquier otro dispositivo de transmisión conectado.

Los consumidores seleccionan Prime Video como el mejor servicio de video para contenido en movimiento y esperan flexibilidad de visualización para acceder a su contenido.

Más de 25 por ciento de los suscriptores de Prime Video cree. que Amazon ofrece el mayor catálogo de contenido.

La encuesta encontró que el Fire Stick de Amazon ayuda a impulsar la lealtad de la marca, que es especialmente importante en esta categoría, porque los precios de entrada para los dispositivos de transmisión por secuencias son relativamente bajos y todos ofrecen ofertas de contenido uniformes, por lo que los consumidores tienen una amplia gama de opciones que elegir.

Los propietarios de dispositivos de Amazon Fire son más propensos a seleccionar Prime Video como su mejor opción.

Por otra parte, el estudio detectó un aumento de 8 puntos porcentuales entre los propietarios de Fire Stick, que eligieron el servicio de Prime Video como el mejor servicio de video por flexibilidad de visualización y acceso al contenido.

Los hogares estadounidenses con un televisor Fire y un dispositivo Echo interactúan con el asistente digital de Amazon Alexa.

La encuesta resalta la importancia de un dispositivo propietario y una interfaz de usuario que permita a los consumidores acceder a una amplia gama de servicios de contenido, al mismo tiempo que le permite al fabricante del dispositivo controlar la experiencia del usuario, dijo Fateha Begum, director Asociado de Medios de Televisión de IHS Markit.

Agregó que los beneficios de valor agregado al ofrecer dispositivos de transmisión de video y servicios de video han llevado a otros operadores y fabricantes de dispositivos a seguir el ejemplo de Amazon.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

IFT licitará 41 estaciones de radio en 2019

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

En 2019 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial en localidades de 17 estados del país y asignará de manera directa 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público en 15 entidades.

Las estaciones forman parte del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019 (PABF) que se publicará en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

El regulador detalló que 39 estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) se licitarán en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

También para uso comercial se licitarán dos frecuencias para Amplitud Modulada (AM) en Michoacán y Puebla.

Para telecomunicaciones, el IFT licitará espectro en dentro de diversas bandas para servicios de acceso inalámbrico (telefonía y acceso a internet móviles) y para uso social, a fin de que comunidades y asociaciones sin fines de lucro tengan opciones para instalar sus redes de telefonía.

Las licitaciones para uso comercial se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019, añadió.

Continue Reading

MEDIOS

Hay frecuencias, pero sin solicitar

Mediatelecom

Published

on

Excélsior – José de Jesús Guadarrama

Luego de los procesos de licitación del espectro de los que surgieron una nueva cadena nacional de televisión abierta digital y diversos canales regionales y locales, para 2019 la industria no solicitó la disponibilidad de nuevas frecuencias para televisión abierta comercial, “lo que implica que el mercado considera que no hay espacio para más alternativas en la materia”, explicó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al ser consultado sobre este tema, luego de la presentación de los resultados de los Estudios sobre la inclusión y representación de género en los medios y contenidos audiovisuales, agregó que el programa respectivo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que, pese a que hay frecuencias disponibles, hasta el momento no haysolicitudes para una mayor oferta comercial, por lo que se pondrían a disposición para alternativas públicas y sociales.

“Esta es una cuestión de oferta y demanda, es así de sencillo. Lo que pasa es que se trata de un bien de la nación. El Estado mantiene el dominio de este bien para ponerlo a disposición, pero bajo demanda revelada. Eso implica que en este momento el mercado no ve condiciones para incrementar la oferta. Lo que debe hacer cualquier regulador es que a demanda revelada del espectro radioeléctrico debe ponerlo en el mercado, a disposición del sector social

El espectro más inútil es que no se usa.“La idea de este instrumento, es que cualquier persona interesada pueda, a partir de hoy y durante los siguientes 30 días, venir a pedir al Instituto cambio o inclusiones de frecuencias”.

Comentó que la demanda es el criterio que el IFT sigue para poner a disposición del mercado el espectro disponible, conforme existen solicitudes y disponibilidad espectral. “La razón por lo que no se encuentran (en el programa) las de televisión, es porque no han sido requeridas.

Continue Reading

MEDIOS

Alistan en IFT licitaciones para 2019

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que pondrá a disposición y licitará espectro para servicios de telecomunicaciones, radio y televisión durante la segunda mitad de 2019.

El órgano regulador puso a disposición frecuencias que le fueron solicitadas por los propios interesados.

En el caso de estaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT), el IFT pondrá cuatro de uso social y siete de uso público en localidades de Michoacán, Sonora, Veracruz, Edomex, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

Según el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019, no habrá estaciones comerciales de TV para licitar.

En el caso de frecuencias de radio, puso a disposición 39 de uso comercial en la banda de Frecuencia Modulada (FM) y sólo dos en Amplitud Modulada (AM).

Además, también puso a disposición 21 frecuencias en FM y 3 en AM de uso social. Otras siete de FM de uso público estarán también disponibles.

El Programa 2019 incluye 10 MHz de las bandas 1755-1760/2155-2160 MHz, de espectro radioeléctrico disponible para el despliegue de servicios de banda ancha móvil de uso comercial.

El IFT también pondrá a disposición espectro de la banda de 2.5 GHz que aún queda libre de la región 1 a la 8, pues la región 9 está completamente utilizada.

El regulador licitó espectro en esta misma banda, ganado por AT&T y Telefónica. Este espectro sirve para servicios de banda ancha móvil.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

noviembre 2018
LMXJVSD
« Oct  
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami