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¿Usuarios están dispuestos a pagar por 5G?

Itzel Carreño

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La implementación de 5G está cada vez más cerca; sin embargo, una reciente investigación reveló que sólo 46 por ciento de los estadounidenses está familiarizado con esta próxima generación de tecnología inalámbrica.

Para la encuesta La promesa de 5G, PwC realizó preguntas a mil usuarios de Internet móvil y de casa, para investigar qué tan satisfechos están con sus servicios actuales de Internet, así como su expectativa y disposición de pago para 5G.

Servicios de Internet

La satisfacción general con los servicios de Internet es alta, con 92 por ciento y 87 por ciento de los usuarios al menos algo satisfechos con sus servicios de Internet móvil y doméstico, respectivamente.

Sin embargo, más consumidores están “completamente satisfechos” con su Internet móvil (50%) que con su servicio de Internet doméstico (38%).

En comparación con el Internet en casa, el Internet móvil parece tener más valor por el dinero. Las razones incluyen:

Más consumidores sienten que actualmente pagan demasiado por Internet en su hogar (51% está de acuerdo) en comparación con Internet en su dispositivo móvil (36% está de acuerdo), a pesar de que lo contrario es cierto.

El informe indica que el precio de Internet en el hogar se basa en la velocidad, no en el uso, y cuando se compara el precio por la cantidad de datos que se utilizan en cada plataforma, el costo promedio de Internet es de 0.34 dólares por GB en el hogar, mientras que en el Internet móvil es de 20.02 dólares por GB.

Recomendado: Francia pone a consulta métodos y condiciones para subasta 5G

Lealtad al proveedor

La razón número uno por la cual los consumidores eligieron su proveedor de servicios de Internet en el hogar actual fue la disponibilidad, con 21 por ciento diciendo que “era la única opción disponible donde vivo”.

Por el contrario, la razón principal detrás de la elección del proveedor de servicios móviles fue la lealtad, y 20 por ciento dijo que “soy un cliente leal al servicio/marca”.

La confiabilidad contribuye en gran medida a la insatisfacción general. El 43 por ciento está de acuerdo en que Internet en su dispositivo móvil “a veces entra y sale/no siempre es fuerte”, mientras que 37 por ciento dice lo mismo para su Internet doméstico y que “se desconecta sin motivo”.

Por lo tanto, no es sorprendente que si los consumidores pudieran cambiar sólo una cosa de su Internet actual, tanto dentro como fuera de la casa, la mayoría cambiaría su confiabilidad, más que la velocidad, los datos y el costo.

La confiabilidad es el principal “imprescindible” del consumidor para Internet en todos los ámbitos.

La promesa de 5G

El 46 por ciento de los encuestados estaba familiarizado con el término “5G” sin preguntar, con la familiaridad sesgada hacia los hombres.

La conciencia de 5G también es mayor en las zonas urbanas frente a las rurales (50% frente a 40%).

Una vez definida, la idea de la tecnología 5G es atractiva para casi todos (93-98% en todos los segmentos de edad); 62 por ciento de los consumidores considera 5G “muy atractivo”.

Los picos de interés se ubican entre los jóvenes de 18 a 24 años (71% son “muy atractivos”).

5G costoso

Pwc explica que el caso de negocios para 5G no es ideal ya que el despliegue y la implementación serán costosos y existe una creciente preocupación en torno a los pequeños márgenes de ganancia.

Si 5G cumple con su promesa, un tercio de los usuarios de Internet pagarán más por la tecnología: 33 por ciento lo haría por 5G en el hogar, mientras que 31 por ciento haría en el móvil.

Entre todos los encuestados, en promedio, los consumidores estarían dispuestos a pagar 5.06 dólares al mes adicionales por el servicio de Internet 5G en el hogar, y 4.40 dólares al mes adicionales por Internet 5G en el móvil.

Cabe destacar que más consumidores están dispuestos a pagar una prima por 5G en el hogar que en el móvil.

Lo anterior debido a que los usuarios domésticos de Internet están menos satisfechos con su servicio actual, y sienten que ya están pagando de más.

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BEREC actualizará pautas de neutralidad de la red para casos de zero-rating

Mediatelecom

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El reglamento de neutralidad de la red de la Unión Europea (UE) y las pautas para los reguladores emitidas por el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) están funcionando bien, señaló una evaluación realizada por el BEREC.

El dictamen del BEREC se preparó como asesoramiento a la Comisión Europea (CE) para su revisión del reglamento de neutralidad de la red, que debe presentarse en abril de 2019.

El organismo mencionó que, de acuerdo con los comentarios del mercado, las reglas de neutralidad de la red han logrado un buen equilibrio.

Si bien algunas partes, como los ISP, pueden querer reglas más relajadas, los grupos de consumidores han pedido una regulación más estricta.

No obstante, después de dos años de aplicar el reglamento y sus directrices, el BEREC descubrió que es necesario aclarar ciertas áreas.

Esto se hará en 2019, con una consulta para las partes interesadas sobre una versión preliminar de las directrices actualizadas.

La opinión recién publicada describe los puntos principales elegibles para una aclaración, pero no debe considerarse exhaustiva, dijo el BEREC.

El zerorating será una de las muchas áreas de actualización, luego de que varios reguladores nacionales realizaron acciones de cumplimiento, algunas de las cuales aún se encuentran en proceso de apelación judicial.

El BEREC planea desarrolla pautas paso a paso para los reguladores que examinan los casos de zerorating.

De lo contrario, no se espera que la orientación sobre prácticas comerciales vea cambios sustanciales, con sólo algunas aclaraciones para ayudar a los reguladores nacionales a aplicar reglas de manera consistente.

El organismo parece haber descartado emitir una guía específica para aplicar las reglas de neutralidad de la red a las redes 5G.

El regulador explicó que su análisis apunta a un “espacio considerable” en el reglamento para la implementación de tecnologías 5G, como el corte de red, 5QI y la computación de borde móvil, y no se han presentado ejemplos concretos por parte de las partes interesadas en los que la implementación de tecnología 5G se vea obstaculizada por la regulación de neutralidad de la red.

El BEREC dijo que si sigue habiendo preocupaciones en la industria, se invita a las empresas a iniciar un diálogo informal con los reguladores nacionales para ayudar a superar cualquier incertidumbre, y al igual que con cualquier tecnología, cada asunto se evaluará caso por caso.

En 2019, el BEREC continuará su evaluación regulatoria de 5G en un informe que se presentará en el cuarto trimestre.

Esto puede incluir un mayor desarrollo de la evaluación regulatoria de las tecnologías 5G en relación con la neutralidad de la red más allá de la opinión más reciente, aclaró.

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Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y 5G protagonizarán 2019, según los usuarios

Margarita Cruz

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La tecnología autónoma y que predice el estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas, así lo consideran los consumidores sobre la tecnología del futuro próximo.

Ericsson lanzó su informe de tendencias ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019, el cual muestra los pronósticos de los usuarios sobre las tecnologías que ya se están volviendo una realidad, incluidas la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, 5G y la automatización.

Estas son las 10 tendencias de consumo para 2019 y más adelante:

1. Awareables

El desarrollo tecnológico pronto permitirá que los dispositivos conozcan mejor de nosotros que nosotros de ellos.

Actualmente, la Inteligencia Artificial ya puede comprender la personalidad con sólo mirar los ojos o al escuchar la voz del usuario.

La mitad de quienes en la actualidad usan asistentes virtuales en teléfonos o altavoces inteligentes piensan que sus smartphones pronto comprenderán sus emociones.

Además, 42 por ciento piensa que los teléfonos inteligentes pronto los entenderán mejor que sus amigos.

Más de 60 por ciento de estos usuarios piensan que los dispositivos que entienden nuestro estado de ánimo se generalizarán en tres años.

Cuando esto suceda, dice Ericsson, los dispositivos actuarán en situaciones en lugar de comandos.

2. Peleas inteligentes

Por si no bastaran las discusiones que llegamos a tener con la familia o entre amigos, con los asistentes virtuales se integraría un “tormento” más a nuestras vidas.

Y es que 47 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales encuestados piensa que diferentes asistentes les darán respuestas diferentes. Por ello, 41 por ciento considera que será importante que las parejas tengan asistentes compatibles.

De la misma manera que las personas tienden a no hablar de relaciones tensas cuando están en público, es posible que no quieran hablar sobre las disputas que ocurren entre sus dispositivos en el hogar. Incluso podría provocar tensiones en el hogar y causar discusiones entre los propios miembros de la familia.

Aunque 31 por ciento piensa que los asistentes virtuales en su propio hogar comenzarían a pelearse entre ellos como miembros de la familia, 66 por ciento cree que tales escenarios familiares serán comunes dentro de tres años.

3. Aplicaciones de espionaje

Cada vez es más común escuchar a la gente decir que tienen la sensación de estar siendo vigilados… por su smartphone.

Un 47 por ciento de los encuestados cree que muchas aplicaciones populares utilizan cámaras, micrófonos e información de ubicación para recopilar datos sobre sus comportamientos cotidianos, incluso cuando no se utilizan las aplicaciones.

Incluso 52 por ciento piensa que las aplicaciones populares recopilan más datos de smartphones de los necesarios para obtener ganancias. Y más de la mitad se preocupa de que las aplicaciones vendan sus datos a empresas sin su permiso.

4. Acuerdo forzado

Hacer clic en Sí para “permitir cookies” se ha convertido en el nuevo pasatiempo obligatorio. El resultado es la fatiga del consumidor.

Más de la mitad piensa que debería existir un único acuerdo estandarizado que todas las compañías tendrían que usar, permitiendo una elección sobre qué nivel de uso de datos personales aceptan los consumidores.

Sólo 8 por ciento se siente cómodo con tener que aceptar siempre las cookies y la recopilación de datos, mientras que 51 por ciento está molesto por ello.

5. Internet de las habilidades

Ante la presencia de la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), los usuarios esperan que ambas tecnologías les permitan dominar casi cualquier cosa al instante.

Un 60 por ciento de los usuarios de RA y RV desearía anteojos con instrucciones en pantalla que lo ayuden a reparar casi cualquier cosa, mientras que 56 por ciento quisiera aprender a bailar con una experiencia instructiva de RA.

6. Zero-touch de consumo

Las personas esperan cada vez más nuevas tecnologías para automatizar los “elementos aburridos de la vida”.

Por ejemplo, 49 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales les gustaría automatizar el suministro doméstico en lugar de ir al supermercado.

A 55 por ciento también le gustaría automatizar el seguimiento de las facturas del gas, la luz y el agua y pagarlas a tiempo. Mientras que 47 por ciento le gustaría un asistente virtual que maneje todas sus finanzas, incluidas las declaraciones de impuestos.

7. Obesidad mental

La automatización de las decisiones podría hacernos mentalmente perezosos.

Un 34 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales confiarían en una Inteligencia Artificial como su nutricionista, pero sólo 25 por ciento confiaría en un humano.

Asimismo, 57 por ciento de los encuestados quiere un smartphone que sepa cuándo se están enfermando antes de darse cuenta por sí mismos, y a 54 por ciento le gustaría un reloj inteligente que detecte cuándo se está estresando antes de notarlo.

Un 43 por ciento también desea un asistente virtual que decida cuándo debe visitar a un médico, dentista o peluquero.

Con este tipo de deseos, un tercio de los consumidores cree que los asistentes virtuales harán que las personas olviden cómo tomar sus propias decisiones.

Un 34 por ciento cree que el pensamiento crítico desaparecerá debido al uso excesivo de asistentes virtuales, mientras que 31 por ciento espera ir a “gimnasios” para practicar el pensamiento.

8. Eco Me

Las personas están conectando cada vez más su propia salud a un ambiente saludable.

Como resultado, al 39 por ciento de los encuestados ahora les gustaría un reloj inteligente ecológico que mida su huella de carbono diaria.

Cuatro de cada 10 desea un asistente virtual que optimice ambientalmente la temperatura interior y el uso del agua.

9. Mi gemelo digital

Los avatares nos dejarán estar en dos lugares al mismo tiempo.

A casi la mitad les gustaría que los avatares los puedan representar en diferentes lugares al mismo tiempo, como en el trabajo o la escuela, así como en reuniones sociales.

Pero 46 por ciento se preocupa de que serán responsables si su avatar hace algo ilegal, lo que podría ser peligroso, ya que muchos también creen que los avatares falsos podrían robar su identidad.

Los usuarios de RA y RV creen que los avatares realistas vendrán pronto. Más de la mitad piensa que los avatares se usarán comúnmente en las reuniones en línea en sólo un año, y muchos ya quieren usarlos de esta manera.

10. 5G automatiza la sociedad

Los usuarios de smartphones en 50 países tienen altas expectativas de 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de la vida cotidiana.

Alrededor de 20 por ciento de los usuarios cree que 5G conectará mejor los dispositivos IoT, como los electrodomésticos y los medidos de servicios públicos.

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Corea del Sur aplicará IVA para empresas globales de tecnología

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Corea del Sur lanzó una nueva regulación fiscal que obligará a las compañías tecnológicas a nivel global como Google, Facebook y Amazon a pagar un impuesto al valor agregado (IVA), en una gama más amplia de servicios digitales ofrecidos en el país, a partir de julio de 2019.

La Asamblea Nacional del país aprobó un proyecto de ley que exige que las empresas bajo la categoría de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) no nacionales (no aplica para Samsung) paguen 10 por ciento de IVA en anuncios en línea, servicios de computación en la nube y algunos tipos de negocios en línea.

La ley modificada sólo se aplica a las transacciones de los consumidores.

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De acuerdo con la ley anterior, las compañías de TIC globales sólo debían pagar IVA en un número limitado de servicios directos al consumidor, por ejemplo, las ventas de Google Play y las App Store de Apple.

La ley tributaria no aplica en las ventas de empresa a empresa, por lo que el gobierno surcoreano considera que el alcance ampliado de la ley es un “gesto simbólico” que generará pocos ingresos fiscales adicionales.Al igual que el país asiático, muchos países han considerado la introducción de nuevos impuestos digitales, muchos de los cuales han sido acusados ​​de evitar pagar impuestos en sus operaciones globales a través de varias lagunas contables.

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