Connect with us

TECNOLOGÍA

Uno de cada 100 internautas considera trabajar desde casa

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Claudia Juárez

Mientras que en México uno de cada 100 internautas considera clave hacer Home Office, Amazon y el gobierno colombiano firmaron un pacto por el teletrabajo. La iniciativa busca dar el primer paso para que en Colombia los trabajadores por horas reciban prestaciones como de salud y pensión.

Trabajar desde la casa, o cualquier otro lugar que no necesariamente sea una oficina, es una práctica que le permite a los trabajadores mejorar su calidad de vida, al no desperdiciar horas en los trancones, o reducir las emisiones de CO2. Las anteriores son algunas de las ‘bondades’ que tiene el teletrabajo, práctica, que aplicada a personas cuya movilidad física es reducida, les abre las puertas para desempeñar, con mayor facilidad, sus labores productivas.

Por medio de dicho pacto, Amazón se comprometió a implementar dicha práctica con el personal que considere conveniente y bajo los lineamientos de la ley laboral colombiana.Recientemente Amazon abrió 300 plazas de trabajo en Colombia, oferta que recibió alrededor de 27,000 solicitudes.

El gobierno colombiano buscará llevar esta iniciativa al Congreso en busca de una ley que fije en el país estas prestaciones a quienes disponen de esas situaciones de trabajo. Se calcula que en Colombia hay más de 122,000 teletrabajadores, de los cuales la mayoría, unos 63,955, se concentran en Bogotá. Entre ellos, 25% ocupan un nivel alto en las organizaciones, como gerentes y presidentes, mientras que 64% tienen un cargo medio, como jefes de área y coordinadores.

Alicia Arango Olmos, ministra de Trabajo consideró que: “La firma del pacto con Amazon es muy importante para el país, allí le vamos a dar oportunidad de empleo a muchas personas que tienen que trabajar desde su casa, a muchos que hoy no tienen empleo, aumentaremos la productividad en Colombia y generaremos más oportunidades”. Amazon Colombia se comprometió a implementar el modelo de teletrabajo en su organización, en los cargos y al personal que considere conveniente, bajo los lineamientos de la ley laboral colombiana y compartir mejores prácticas globales en la ejecución de la virtualización del trabajo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los hogares (ENDUTIH), en México hay 71 millones de usuarios de internet, y según datos del Estudio Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017, uno de cada 10 internautas prefiere trabajar en casa. En México, en el 2017, el gobierno de la Ciudad de México firmó el convenio Concertación para la Implementación y Fomento al Teletrabajo en la Ciudad de México.

El entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que a través del programa “Oficina en Tu Casa”, la Ciudad de México se sumaba a los países industrializados, como Finlandia, Suecia y Estados Unidos, que alientan el teletrabajo como medida para lograr una reconciliación del mundo laboral con la vida familiar. La OIT ha manifestado que, el número de personas teletrabajadoras está creciendo en los países industrializados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Industria tecnológica en vilo por futuro del Brexit

Margarita Cruz

Published

on

Un 70 por ciento de los integrantes de la Asociación de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica del Reino Unido (techUK) dijo que el rechazo al Acuerdo de Retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendría un impacto negativo en su negocio.

Una encuesta realizada por Ipsos MORI en diciembre a los miembros de techUK reveló también que 84 por ciento cree que el Reino Unido en general no está preparado para quedarse sin un acuerdo con la Unión Europea (No Deal Brexit).

De quedarse sin acuerdo, el Reino Unido y la Unión Europea pasarían el 29 de marzo a tener la misma relación que con un país externo.

techUK ha advertido sobre los riesgos de un No Deal Brexit y la necesidad de una salida ordenada que permita una relación futura cercana con la UE.

Si bien la mayoría de las empresas grandes han tomado medidas para prepararse ante un caso de No Deal Brexit, 65 por ciento de las empresas de tecnología más pequeñas y 46 por ciento de las empresas medianas no están preparadas para que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

La encuesta también reveló que 59 por ciento de los miembros de techUK desean una relación más estrecha con la UE después del Brexit, en comparación con 29 por ciento que apoya una alineación “más flexible”.

“El Acuerdo de Retiro hubiera proporcionado una ruta viable hacia adelante, pero el Parlamento la ha rechazado de manera abrumadora. El Reino Unido ahora se arriesga al No Deal por defecto a menos que se pueda romper el punto muerto”, dijo Julian David, CEO de techUK.

“Muchos de nuestros miembros pequeños y medianos, en particular, no tienen los recursos o la información necesarios para prepararse de manera efectiva para un No Deal.

“Quieren un acuerdo que funcione y una relación futura que mantenga un alto nivel de alineación y acceso al mercado de la UE en temas que le interesan al sector, como el libre flujo de datos, la regulación y la disponibilidad de talento”, mencionó.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Microsoft crea en Shanghai laboratorio de inteligencia artificial e ‘Internet de las cosas’

Mediatelecom

Published

on

Xinhua

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft firmó hoy miércoles un memorándum de cooperación estratégica para establecer en Shanghai un laboratorio interno de inteligencia artificial (IA) e Internet de las cosas (IdC), el primero de su tipo en la región del Asia-Pacífico.

El memorándum lo firmaron la compañía y los responsables de la Nueva Área del Pudong de Shanghai. Se espera que el laboratorio empiece a funcionar en abril.

Este será el tercer y más grande laboratorio de este tipo de Microsoft en el mundo, tras los de Seattle y Múnich.

Con el laboratorio se espera mejorar la integración profunda entre la IA y el IdC, y ayudar a la transformación digital a través de industrias como la manufactura, la venta al por menor, la sanidad o el sector público.

El IdC es la denominación con la que se conoce a los aparatos de uso común que se comunican entre ellos a través de redes para ofrecer servicios.

“China tiene el mayor mercado de IdC del mundo. El sector de la IA y el IdC tiene un gran potencial en el país, dijo el vicepresidente de Microsoft China, Roan Kang, que añadió que la empresa ofrecerá la más completa plataforma de IA e IdC, así como productos y soluciones al efecto.

El laboratorio trabajará con empresas locales y compañías multinacionales para construir prototipos, dar formación técnica, proveer asesoramiento para la salida al mercado, dijo Microsoft.

El Pudong ha sido escenario en los últimos años de un gran desarrollo de la industria de la IA, y en el área se han establecido más 100 empresas y organizaciones del sector.

El laboratorio se ubicará en la “AIsland (Isla de la IA)” de la Ciudad de la Ciencia de Zhangjiang, en el Pudong.

Continue Reading

PRESS

Brasil retoma proyecto de identidad digital

Itzel Carreño

Published

on

El gobierno de Brasil decidió reanudar el proyecto de crear una identidad digital, el cual busca concluirse antes de finalizar 2019.

La identidad digital busca unificar diversos documentos como el Registro General (RG), el Registro de Personas Físicas (CPF), el Carnet Nacional de Habilitación (CNH), el Carnet de Trabajo, Título de Elector y Certificado de Reservista.

Los datos biométricos recogidos por la justicia electoral se adjuntarán a un registro único, que el ciudadano podrá acceder desde cualquier lugar, incluso por medio de celular, por medio de código QR.

Recomendado: India quiere ser 100% digital mediante programa universal de escaneo biométrico

Para el desarrollo del proyecto, el gobierno creó un grupo de trabajo con la participación de los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC); Justicia, Economía y Secretaría General de la Presidencia

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, afirmó que la iniciativa “va a facilitar mucho la vida del ciudadano”.

El trabajo comienza con la verificación de la información disponibles en la Justicia Electoral, la posibilidad de alimentar una base de datos con más información y con la biometría.

En 2018, durante el gobierno de Michel Temer, se impulsó un proyecto para tener un documento de identidad digital; sin embargo, la iniciativa no prosperó. Frente a la transición, el gobierno de Temer advirtió al gobierno de Jair Bolsonaro la necesidad de contar con un documento único para la consolidación de la estrategia digital.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami