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NEGOCIOS

Spotify ganó 43 millones en el tercer trimestre y salió de pérdidas

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El Economista – EP

La compañía de distribución de música en streaming Spotify obtuvo un beneficio neto atribuido de 43 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, saliendo así de los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando perdió 278 millones de euros.

Los ingresos totales del gigante de la música online se incrementaron entre julio y septiembre un 31%, hasta los 1.352 millones de euros. De su lado, los costes asociados a los ingresos, debido a los pagos por derechos de autor que Spotify tiene que realizar a los artistas, aumentaron un 25,9%, hasta los 1.010 millones de euros.

Del total de ingresos, 1.210 millones de euros se correspondieron con el dinero aportado por las suscripciones de los usuarios ‘premium’, mientras que 142 millones procedieron de la publicidad.

Los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 37,7% en el tercer trimestre, hasta los 135 millones de euros, mientras que los gastos de ventas y marketing repuntaron un 5,7%, hasta los 146 millones de euros. Mientras tanto, los gastos generales y administrativos se mantuvieron estables en 67 millones de euros.

A pesar del resultado neto positivo del tercer trimestre, Spotify contabilizó unas pérdidas netas de 520 millones de euros entre enero y septiembre, lo que implica una mejora del 18% con respecto a los nueve primeros meses de 2017. La facturación hasta el noveno mes del año se incrementó un 27,9%, hasta los 3.764 millones de euros.

Por otro lado, el número de usuarios activos mensuales entre julio y septiembre se situó en 180 millones, lo que implica un aumento del 28% con respecto al mismo trimestre del año pasado. De esta cifra, el número de usuarios de pago fue de 87 millones, un 40% más que en el tercer trimestre de 2017.

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NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

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El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

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NEGOCIOS

MásMóvil encabeza la colocación de acciones en la Bolsa española en 2018

Mediatelecom

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Cinco Días – Santiago Millán

MásMóvil se ha convertido en uno de los protagonistas en la colocación de papel en la Bolsa española durante 2018. La teleco que dirige Meinrad Spenger ha visto como salían acciones a cotizar por un importe total de 662 millones de euros, entre las colocaciones realizadas por la propia empresa, por accionistas de referencia y por los propios directivos, que en su conjunto han rondado el 34% del capital.

La cifra supera a la registrada por Metrovacesa, que en su retorno a la Bolsa a principios de año, vio como sus accionistas principales BBVA y Santander, colocaron títulos por un importe cercano a 645 millones de euros. Otras grandes operaciones como la salida a Bolsa de Cepsa se paralizaron por la mala evolución de los mercados financieros. De hecho, el Ibex 35 se deja cerca de un 9% desde principios de año.

Lo cierto es que la actividad financiera de MásMóvil ha sido intensa. La operadora completó este jueves una colocación en Bolsa de 3,6 millones de acciones, equivalentes al 17,6% de su capital, con el objetivo de recomprar la deuda convertible en manos de ACS. El importe final fue de 360 millones de euros, con un precio de 100 euros por título. La propia ACS adquirió 700.000 acciones en la transacción.

Esta era la tercera operación de estas características realizada por la operadora desde principios de año. En enero, Providence, primer accionista, colocó entre inversores institucionales un 14% del capital por 245 millones de euros. En aquel caso, el precio de venta se fijó en 87,75 euros por título.

En mayo, la cúpula directiva colocó otro 2,4% del capital de MásMóvil por 57,2 millones de euros. En aquel momento, la operación se cerró a un precio de 115 euros por acción, pocas semanas después de que la teleco alcanzase un máximo histórico de 130 euros.

Lejos parece quedar la ampliación de capital de MásMóvil del verano de 2016, destinada a financiar las compras de Yoigo y Pepephone, por un importe de 160 millones de euros. El precio establecido entonces fue de 19,55 euros por acción.

En este escenario, MásMóvil ya ha presentado su candidatura a entrar en el Ibex 35. En la información remitida a la CNMV correspondiente a la última ampliación de capital, la compañía destacó que va a ampliar la base accionarial y el free float, que es un requisito esencial para que la teleco pueda formar parte del Ibex 35.

Pese a la corrección del pasado jueves, cuando cayó un 9,42% hasta 100 euros, tras lanzar la ampliación de capital, MásMóvil capitaliza ahora 2.050 millones de euros. Así, la empresa supera en capitalización bursátil a varias empresas del Ibex 35, entre las que figuran Dia, Meliá, Mediaset, Indra y Técnicas Reunidas. Las nuevas acciones de la operadora, con un valor teórico de 360 millones, empezarán a cotizar el próximo 12 de noviembre.

Los títulos cerraron la sesión del viernes a un precio de 99,4 euros, y mantienen una revalorización desde enero del 13%.

El mercado sigue respaldando a MásMóvil. El precio objetivo medio por acción de los analistas que siguen a la teleco es de 135 euros, según los cálculos de Reuters, con casas de bolsa como RBC, que otorgan un precio objetivo a los títulos de 160 euros.

En términos operativos. MásMóvil captó 1,4 millones de líneas hasta septiembre, de los cuales, más de un millón corresponden al contrato móvil y banda ancha fija. La teleco, que elevó los ingresos por servicios un 17%, revisó al alza todos los objetivos para el conjunto del año.

Entre ellos destaca una ganancia de 1,25 millones, de líneas entre contrato móvil y banda ancha frente a una estimación inicial de 800.000 líneas, con un Ebitda recurrente de 330 millones de euros, frente a una previsión inicial de 300 millones.

Rediseño de la marca

Diseño. El grupo MásMóvil ha presentado un nuevo diseño de marca con el que busca transmitir de forma sencilla la nueva realidad del grupo, un operador multimarca, moderno y digital. Según la teleco, el nuevo logo conserva “su fuerte imagen de marca” e incorpora en su misma denominación sus principales valores, resaltándolos con la palabra Más, “que significa mirada al cliente, actitud positiva y simplicidad”.

Identidad. La teleco destaca que las palabras grupo y móvil acompañan a la palabra Más, para transmitir la idea de que los valores del grupo son comunes a sus marcas: MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LLamaya. “El nuevo logo ayuda a diferenciar la identidad del grupo con la de la marca del mismo nombre, MásMóvil”, dice.

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AMÉRICA LATINA

MUV apunta al servicio corporativo tras rotundo éxito

Mediatelecom

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5 Días 

La plataforma MUV se encuentra en el mercado paraguayo hace aproximada­mente un año y tras incluso varios inconvenientes con taxistas, pudo forjar su éxi­to. Iniciaron con tres vehí­culos pero actualmente ya cuentan con 600 unidades.

Una de las novedades más resaltantes es la lle­gada del MUV CORP, un nuevo servicio para las empresas, donde todos los funcionarios podrán utilizar MUV por medio de un convenio.

Sergio Mura, Fundador de MUV, explicó que la mis­ma servirá para aquellas empresas donde los cola­boradores utilizan sus vehí­culos particulares para ven­der o realizar transacciones laborales y que por medio de este portal podrán te­ner el control de ver quien hizo el viaje, el horario, etc. y de acuerdo al volumen tendrán un descuento es­pecial.

Tienen previsto realizar el lanzamiento a fines de este mes, además de anunciar la ampliación de su zona de cobertura actual.

EQUIDAD

Mura mencionó que ac­tualmente el 30% de sus conductores corresponden al sexo femenino y quieren incluso llegar al 50% para finales de este año. Otro aspecto interesante es el proyecto de incluir nuevas funcionalidades a la aplica­ción, donde las mujeres van podrán solicitar en cierto horario solo a conductoras o pasajeras si así lo prefieren.

USUARIOS

MUV hoy día cuenta con 60 mil usuarios y la cantidad de viajes va en aumento. “El fin de semana pasado llega­mos a casi 1.400 viajes en 24 horas, buscamos seguir ampliando nuestra zona, hay una muy buena acepta­ción de la comunidad, ahora estamos saliendo de Asun­ción para captar más clien­tes y así el próximo año ya estar en Encarnación y Ciu­dad del Este”, señaló Mura.

CATEGORÍAS

Lanzarán a la vez la opción de elegir la categoría de vehículo que necesitan. “Las personas podrán escoger entre la catego­ría estándar, premium y la opción de solicitar un vehículo más grande para aquellas que necesiten trasladarse en grupo”, comentó el fundador de la exitosa plataforma de viajes compartidos.

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GRÁFICAS

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