Connect with us

PRESS

Perú aprueba reordenamiento de banda para 5G y cierre de la brecha digital

Se estima que para el primer semestre de 2019 se tendrá el primer grupo reordenado.

Itzel Carreño

Published

on

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, aprobó el decreto supremo para el reordenamiento de una banda de frecuencias. La norma reordenará las frecuencias

para promover un mejor uso del espectro radioeléctrico en forma ordenada, generar mayores y mejores servicios de telecomunicaciones con 5G, e impulsar la prestación de más y mejores servicios de telefonía e Internet móvil, que permitan cerrar brechas digitales

El decreto se publicó en el en el Diario Oficial “El Peruano”. Como resultado del reordenamiento de las bandas de frecuencia se espera que mejoren los servicios de telecomunicaciones y se impulse la competencia en el sector.

“El reglamento aprobado contiene mecanismos que, como resultado de su aplicación y frente a una mayor valoración económica de las frecuencias asignadas, establecen obligaciones a las empresas operadoras de, entre otras, cobertura en zonas carentes de servicios o poca cobertura”, escribe el MTC.

Recomendado: MTC otorgará cofinanciamiento para Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica

Se estima que para el primer semestre de 2019 se tendrá el primer grupo reordenado y para finales del mismo año se podría tener resultados concretos.

El proyecto se publicó el 15 de agosto de 2018 con la finalidad de recibir comentarios.

Se recibieron comentarios del Banco Mundial, de las empresas de telecomunicaciones que operan en Perú, del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de fabricantes y de operadoras internacionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Swissflix será el nuevo OTT en Suiza con películas ¡gratis!

Jorge Bravo

Published

on

Suiza creará una plataforma OTT de streaming para transmisión de producciones cinematográficas suizas.

El proyecto es propuesta de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (BAK) denominada “Swissflix”, y el responsable de la plataforma será el archivo cinematográfico nacional Cinemathèque Suisse.

Se pretende que sea un servicio gratuito y que se implemente a partir del 2024.

El proyecto se basa en el servicio de suscripción Netflix; sin embargo, la oferta suiza será gratuita porque los consumidores ya han apoyado financieramente las películas a través de sus impuestos, dijo Ivo Kummer, jefe del departamento de películas de BAK.

Cada año, el BAK apoya las producciones cinematográficas con 26 millones de euros, por lo tanto, Swissflix pretende evitar que las producciones se olviden una vez que han sido estrenadas en festivales de cine, DVD y otros medios.

La plataforma mantendrá en línea las producciones actuales y clásicas.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix gastó 12 mil mdd en contenido en 2018

Itzel Carreño

Published

on

Netflix gastó 12.04 mil millones de dólares en efectivo en contenido en 2018, 35 por ciento más que la suma de 8.9 mil millones en 2017, según el informe de la compañía del cuarto trimestre de 2018.

La revista Variety publicó que los analistas de Wall Street esperan un aumento de 25 por ciento para 2019, de hasta alrededor de 15 mil millones en efectivo bruto.

Netflix dijo a los inversionistas que espera registrar un flujo de efectivo libre negativo de tres mil millones de dólares en 2019 (similar al año pasado), y que pretende continuar recurriendo a los mercados de deuda para financiar la tasa de gasto. La compañía tenía 10.4 mil millones de dólares en deuda a largo plazo al final de 2018, en comparación con los 6.5 mil millones del año anterior.

Después de pagar 15 mil millones de dólares por una “rampa sostenida en su lista de contenido original en 19”, el crecimiento del gasto en efectivo de Netflix se “moderará” en los próximos años, dijo el analista de BMO Capital Markets, Daniel Salmon, en una nota de investigación. Él anticipa que el gasto en contenido de Netflix llegará a 17.8 mil millones de dólares en 2020.

Relacionado: Tras fusiones, Comcast y Disney controlarán la quinta parte del gasto en contenido global: Ampere Analysis

A medida que Netflix continúa escribiendo enormes cheques para la programación, también ha aumentado enormemente el gasto en marketing para promover esos originales.

Los costos de marketing crecieron 65 por ciento en 2018, a 2.37 mil millones de dólares. Los analistas ven que el crecimiento, aunque menos dramáticamente, en 22 por ciento en 2019, a casi 2.9 mil millones de dólares.

Una razón por la que Netflix continúa haciendo grandes inversiones ahora es que se enfrentará a una seria competencia de transmisión por parte de los gigantes de los medios Disney, WarnerMedia y NBCUniversal a partir de este año. Así que se está enfocando en construir un catálogo más amplio en lugar de generar ganancias, una estrategia que Wall Street continúa alabando, explica Variety.

“Creemos que (Netflix) podría, si así lo decidiera, aumentar los márgenes más rápidamente al limitar el crecimiento de su inversión sustancial en marketing y producción global, pero está jugando el juego largo”, escribió Ben Swinburne de Morgan Stanley en una nota.

Netflix se negó a proporcionar orientación sobre el gasto en contenido (o cualquier otra línea) para 2019. Para todo el año 2018, Netflix registró 7 mil 553 mil millones en efectivo por el contenido amortizado en 2018, y “obviamente puede esperar que crezca y la trayectoria crezca”.

Debería ser bastante similar ”para 2019, dijo el vicepresidente de relaciones con inversionistas, Spencer Wang, en una entrevista en video para inversionistas y analistas luego de la publicación de los resultados del cuarto trimestre.

Recomendado:  Netflix está en riesgo de perder suscriptores debido al aumento de precios

Incluso con el mayor gasto en contenido, Netflix se ha “comprometido” a aumentar el margen operativo a 13 por ciento en 2019 (10.2% más que en 2018 y 7.2% en 2017), agregó Wang.

Las acciones de Netflix cayeron 4 por ciento el viernes 18 de enero después del informe del cuarto trimestre de 2018.

A pesar de haber superado las estimaciones de suscriptores y ganancias, la compañía se perdió en la línea superior y emitió una orientación financiera para el primer trimestre que no alcanzó las expectativas.

Continue Reading

PRESS

Francia se une la tributación de gigantes digitales y anuncia planes para retomar el impuesto digital en la Unión Europea

Elizabeth Salazar

Published

on

Francia se une a la implementación del impuesto especial a los gigantes de Internet, debido a la falta de acuerdos a nivel europeo, y planea presentar una factura el próximo mes para la aplicación retroactiva del primero de enero.

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró que el impuesto se aplicará a las compañías de servicios digitales con una facturación de más de 750 millones de euros en todo el mundo y 25 millones de euros en Francia.

De no cumplirse estos dos criterios, el impuesto no se impondrá y prometió presentar “un proyecto de ley específico en el Consejo de Ministros a finales de febrero, para ser sometido a votación en el Parlamento.

La tasa se ajustará de acuerdo al volumen del negocio con un máximo del 5 por ciento, recabando “unos 500 millones de euros” al año.

Gravar los servicios digitales le permitirá al gobierno francés “financiar los servicios públicos, guarderías, hospitales, escuelas, universidades, fuerzas policiales u otros”, agregó el ministro.

Y no se descarta renovar los planes para implementar un impuesto a los servicios digitales en toda la Unión Europea para fines de marzo, comentó el ministro en entrevista para Le Journal du Dimanche.

En respuesta a estos anuncios, un portavoz de Facebook en Francia aseguró que continuarán cumpliendo con las obligaciones tributarias según lo definido por la legislación francesa y europea. Google no quiso hacer comentarios al respecto.

Por su parte, la Comisión Europea propuso la semana pasada poner fin al poder de veto que los Estados miembros tienen sobre los asuntos fiscales de la Unión Europea.

Esto significa para la legislación fiscal que los Estados como Irlanda, con un régimen fiscal sumamente atractivo para los gigantes de Internet, ya no podrán obstaculizar nuevos marcos, como los planes fiscales digitales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami