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PRESS

Telefónica reporta crecimiento orgánico a pesar de pérdidas en el 3T18

Itzel Carreño

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Telefónica reportó ingresos por 11.69 millones euros en el tercer trimestre de 2018, lo que significa una caída de 8.3 por ciento respecto al mismo periodo en 2017. Sin embargo, la compañía reportó que tuvo un crecimiento orgánico de 2.7 por ciento, frente a 2 por ciento del trimestre anterior.

El crecimiento fue liderado por América del Sur y Reino Unido, mientras que los mercados más grandes, España y Brasil, también se ubicaron en territorio positivo.

El beneficio neto alcanzó mil 139 millones de euros en el trimestre, un crecimiento de 35.8 por ciento interanual (0.21 euros por acción).

Los gastos por operaciones ascendieron a 7.9 millones en el trimestre y se redujeron 10.2 por ciento interanual en términos reportados (-10.6 por ciento en enero-septiembre de 2018).

Usuarios

En términos operativos, Telefónica reportó accesos móviles consolidados de 270.7 millones al 30 de septiembre, de los cuales 111.5 millones eran usuarios de LTE. La
ganancia neta trimestral de LTE ascendió a 4.9 millones de clientes y una penetración de 44 por ciento.

Los accesos de contrato móvil registraron una ganancia neta de 1.9 millones (+32% interanual), apoyados en la mayor ganancia neta trimestral en contrato móvil en España de los últimos diez años, y suponen 45 por ciento del total.

FTTx/Cable, con 12.8 millones, registró una ganancia neta trimestral de 550 mil (+21% interanual) y supone ya 59 por ciento del total de accesos de banda ancha fija, con una cobertura de 49 millones de unidades inmobiliarias pasadas con red propia.

Además, el grupo español reportó 22 mil 88 millones de usuarios de Internet y datos, con 35 mil 414 millones de cuentas de línea fija.

En la TV de paga registró un total de 8 mil 845 millones de suscriptores, con una ganancia neta trimestral de 109 mil (+8% interanual).

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España

La compañía indicó que fue el trimestre con mejor actividad comercial con la mayor ganancia neta en contrato móvil de los últimos diez años, y la mayor ganancia neta en banda ancha fija desde el lanzamiento de “Fusión” en 2012.

Los ingresos del trimestre asciendieron a 3.1 millones de euros (+0.1% interanual) gracias a la estabilidad de los ingresos de servicio y a la mayor venta de terminales, indica el reporte. Sin embargo, se excluye el recorte de la tarifa de interconexión móvil y la pérdida de Operadores Móviles Virtuales (OMV).

En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales sumaron 9.4 mil millones de euros y los ingresos de servicio de 9.1 mil millones de euros, que incrementaron 0.5 por ciento y 0.3 por ciento interanual, respectivamente.

Otros mercados

La hiperinflación en Argentina cayó 618 millones de euros de ingresos y 281 de resultados operativo.

En Brasil los ingresos cayeron 17 por ciento hasta 7.5 millones; en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, 23.8 por ciento hasta los 4.6 millones, y en Colombia, México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador, 6.5 por ciento hasta 3.03 millones.

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MEDIOS

Walt Disney pierde mil millones de dólares por sus plataformas digitales

Dinorah Navarro

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The Walt Disney Company informó que ha perdido alrededor de mil millones de dólares de su participación en la plataforma Hulu y BAMtech, la compañía de medios digitales.

La compañía informó que la inversión en la plataforma Hulu ha generado una pérdida para la empresa de 580 millones de dólares durante el último año fiscal el 30 de septiembre de 2018. Además, BAMtech el segmento directo al consumidor que impulsa a ESPN+ y otros servicios Ober-the-top también perdieron 469 millones de dólares.

En medio de las pérdidas financieras, Disney informó que lanzará su propio servicio de transmisión en tiempo real, Disney+, programado para fines de año para competir con Netflix y Amazon.

También aumentará su inversión en Hulu al concretar la compra de 71.3 mil millones de dólares con 21st Century que duplicará su participación de 30 por ciento actual; sin embargo, para los inversionistas este contrato intensificará aún más las pérdidas operativas.

Disney espera que, con el tiempo, los clientes se suscriban a Disney+ por su contenido y biblioteca de películas y programas de televisión de Disney.

Por otra parte, las redes de medios de Disney, que incluyen ESPN, ABC y Disney Channel generaron 7.3 mil millones en ingresos operativos para 2018.

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PRESS

Brasil, México y Chile lideran en espectro asignado en América Latina en 2018

Dinorah Navarro

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El promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina en 2018 creció apenas 16 MHz, 4.6 por ciento comparado con 2017, es decir, de 353.8 MHz a 370 MHz por país, de acuerdo con 5G Américas.

La organización destaca que la contribución de nuevas asignaciones y autorización de uso del espectro a favor de operadores de telecomunicaciones fueron determinantes para el crecimiento de la asignación del espectro.

El informe Índice 5G Américas de Espectro Radioeléctrico 2018 arroja que Brasil tiene asignados 609 MHz, colocándolo en la primera posición de la tabla; le sigue México ubicándolo como segundo país con mayor cantidad de espectro asignado con 584.3 MHz y, en tercer lugar, Chile con 490 MHz, posteriormente Nicaragua se coloca en la cuarta posición con 420 MHz, Costa Rica con 400 MHz y Uruguay con 395 MHz, Colombia sólo tiene adjudicados 362.5 MHz por debajo del promedio de los 370 MHz.

La organización afirma que el incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de los parámetros internacionales, una asignación de 1,960 MHz para 2020 como recomienda la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, el promedio de 370 MHz equivale a 28.5 y 18.9 por ciento de lo que la UIT sugiere para 2015 y 2020, respectivamente.

Por otra parte, México, República Dominicana, Paraguay y El Salvador registraron licitaciones de espectro en los bloques de las bandas de 700 MHz, 1.7/2.1 GHz (conocida como AWS) y 2.5 GHz. Panamá tuvo una asignación de espectro y en República Dominicana se autorizó el uso y traspaso de una porción de la banda de 2.5 GHz.

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MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

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En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

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Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

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