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Inversión en AVOD llegará a 46 mil mdd para 2023

Itzel Carreño

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La inversión de los consumidores y anunciantes en Over-the-top (OTT) está aumentando rápidamente en todo el mundo, mientras que los gastos en plataformas bajo demanda financiadas por anunciantes (AVOD, por sus siglas en inglés) aumentan por delante de otros medios de pago, de acuerdo con datos publicados por la firma de investigación publicitaria WARC.

El reporte indica que en un mercado OTT que casi se duplicará hasta 2023, es probable que 46.6 mil millones de dólares, 36 por ciento, sean financiados por AVOD.

Los principales ejemplos de los más importantes servicios AVOD citados incluyen Hulu, HBO Now y Sony Crackle, así como YouTube, aunque sólo en relación con los anuncios de programas y películas de televisión hechos por profesionales.

WARC también espera que los anunciantes de todas las plataformas AVOD inviertan un poco más de un tercio del total de OTT de 2018, que asciende a cerca 23.8 mil millones de dólares. Esto se compara con el 51 por ciento (35 mil millones de dólares) en ingresos por tarifa de suscripción de servicios de video bajo demanda (SVOD), que está creciendo más rápido que AVOD.

Relacionado: 33% de los cortadores de cable planean utilizar servicios OTT de pago

Los datos muestran que se espera que China supere a Estados Unidos y se convierta en el mercado AVOD más grande del mundo por primera vez este año, obteniendo 8 mil millones en gastos de anunciantes, un tercio del total mundial.

Se espera que el AVOD de Estados Unidos consiga menos con 7.9 mil millones de dólares.

El informe señala que el aumento de la penetración de Internet y la velocidad de conexión han impulsado el consumo de video en cualquier lugar.

Aproximadamente, 45 por ciento de los espectadores dijo que era importante para ellos poder ver programas de televisión en movimiento, mientras que 81 por ciento dijo que es importante ver programas de televisión cuando lo deseen.

Además, WARC declaró que las campañas exitosas de alto presupuesto generalmente gastan más en televisión y que los anunciantes líderes de Facebook asignan menos a la televisión.

También advirtió que las ganancias de la tecnología de marketing podrían estar conduciendo a una reducción en el gasto general de los medios.

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BEREC actualizará pautas de neutralidad de la red para casos de zero-rating

Mediatelecom

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El reglamento de neutralidad de la red de la Unión Europea (UE) y las pautas para los reguladores emitidas por el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) están funcionando bien, señaló una evaluación realizada por el BEREC.

El dictamen del BEREC se preparó como asesoramiento a la Comisión Europea (CE) para su revisión del reglamento de neutralidad de la red, que debe presentarse en abril de 2019.

El organismo mencionó que, de acuerdo con los comentarios del mercado, las reglas de neutralidad de la red han logrado un buen equilibrio.

Si bien algunas partes, como los ISP, pueden querer reglas más relajadas, los grupos de consumidores han pedido una regulación más estricta.

No obstante, después de dos años de aplicar el reglamento y sus directrices, el BEREC descubrió que es necesario aclarar ciertas áreas.

Esto se hará en 2019, con una consulta para las partes interesadas sobre una versión preliminar de las directrices actualizadas.

La opinión recién publicada describe los puntos principales elegibles para una aclaración, pero no debe considerarse exhaustiva, dijo el BEREC.

El zerorating será una de las muchas áreas de actualización, luego de que varios reguladores nacionales realizaron acciones de cumplimiento, algunas de las cuales aún se encuentran en proceso de apelación judicial.

El BEREC planea desarrolla pautas paso a paso para los reguladores que examinan los casos de zerorating.

De lo contrario, no se espera que la orientación sobre prácticas comerciales vea cambios sustanciales, con sólo algunas aclaraciones para ayudar a los reguladores nacionales a aplicar reglas de manera consistente.

El organismo parece haber descartado emitir una guía específica para aplicar las reglas de neutralidad de la red a las redes 5G.

El regulador explicó que su análisis apunta a un “espacio considerable” en el reglamento para la implementación de tecnologías 5G, como el corte de red, 5QI y la computación de borde móvil, y no se han presentado ejemplos concretos por parte de las partes interesadas en los que la implementación de tecnología 5G se vea obstaculizada por la regulación de neutralidad de la red.

El BEREC dijo que si sigue habiendo preocupaciones en la industria, se invita a las empresas a iniciar un diálogo informal con los reguladores nacionales para ayudar a superar cualquier incertidumbre, y al igual que con cualquier tecnología, cada asunto se evaluará caso por caso.

En 2019, el BEREC continuará su evaluación regulatoria de 5G en un informe que se presentará en el cuarto trimestre.

Esto puede incluir un mayor desarrollo de la evaluación regulatoria de las tecnologías 5G en relación con la neutralidad de la red más allá de la opinión más reciente, aclaró.

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Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y 5G protagonizarán 2019, según los usuarios

Margarita Cruz

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La tecnología autónoma y que predice el estado de ánimo pronto podría desempeñar un papel más importante en la vida cotidiana de las personas, así lo consideran los consumidores sobre la tecnología del futuro próximo.

Ericsson lanzó su informe de tendencias ConsumerLab, 10 Hot Consumer Trends 2019, el cual muestra los pronósticos de los usuarios sobre las tecnologías que ya se están volviendo una realidad, incluidas la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, 5G y la automatización.

Estas son las 10 tendencias de consumo para 2019 y más adelante:

1. Awareables

El desarrollo tecnológico pronto permitirá que los dispositivos conozcan mejor de nosotros que nosotros de ellos.

Actualmente, la Inteligencia Artificial ya puede comprender la personalidad con sólo mirar los ojos o al escuchar la voz del usuario.

La mitad de quienes en la actualidad usan asistentes virtuales en teléfonos o altavoces inteligentes piensan que sus smartphones pronto comprenderán sus emociones.

Además, 42 por ciento piensa que los teléfonos inteligentes pronto los entenderán mejor que sus amigos.

Más de 60 por ciento de estos usuarios piensan que los dispositivos que entienden nuestro estado de ánimo se generalizarán en tres años.

Cuando esto suceda, dice Ericsson, los dispositivos actuarán en situaciones en lugar de comandos.

2. Peleas inteligentes

Por si no bastaran las discusiones que llegamos a tener con la familia o entre amigos, con los asistentes virtuales se integraría un “tormento” más a nuestras vidas.

Y es que 47 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales encuestados piensa que diferentes asistentes les darán respuestas diferentes. Por ello, 41 por ciento considera que será importante que las parejas tengan asistentes compatibles.

De la misma manera que las personas tienden a no hablar de relaciones tensas cuando están en público, es posible que no quieran hablar sobre las disputas que ocurren entre sus dispositivos en el hogar. Incluso podría provocar tensiones en el hogar y causar discusiones entre los propios miembros de la familia.

Aunque 31 por ciento piensa que los asistentes virtuales en su propio hogar comenzarían a pelearse entre ellos como miembros de la familia, 66 por ciento cree que tales escenarios familiares serán comunes dentro de tres años.

3. Aplicaciones de espionaje

Cada vez es más común escuchar a la gente decir que tienen la sensación de estar siendo vigilados… por su smartphone.

Un 47 por ciento de los encuestados cree que muchas aplicaciones populares utilizan cámaras, micrófonos e información de ubicación para recopilar datos sobre sus comportamientos cotidianos, incluso cuando no se utilizan las aplicaciones.

Incluso 52 por ciento piensa que las aplicaciones populares recopilan más datos de smartphones de los necesarios para obtener ganancias. Y más de la mitad se preocupa de que las aplicaciones vendan sus datos a empresas sin su permiso.

4. Acuerdo forzado

Hacer clic en Sí para “permitir cookies” se ha convertido en el nuevo pasatiempo obligatorio. El resultado es la fatiga del consumidor.

Más de la mitad piensa que debería existir un único acuerdo estandarizado que todas las compañías tendrían que usar, permitiendo una elección sobre qué nivel de uso de datos personales aceptan los consumidores.

Sólo 8 por ciento se siente cómodo con tener que aceptar siempre las cookies y la recopilación de datos, mientras que 51 por ciento está molesto por ello.

5. Internet de las habilidades

Ante la presencia de la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), los usuarios esperan que ambas tecnologías les permitan dominar casi cualquier cosa al instante.

Un 60 por ciento de los usuarios de RA y RV desearía anteojos con instrucciones en pantalla que lo ayuden a reparar casi cualquier cosa, mientras que 56 por ciento quisiera aprender a bailar con una experiencia instructiva de RA.

6. Zero-touch de consumo

Las personas esperan cada vez más nuevas tecnologías para automatizar los “elementos aburridos de la vida”.

Por ejemplo, 49 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales les gustaría automatizar el suministro doméstico en lugar de ir al supermercado.

A 55 por ciento también le gustaría automatizar el seguimiento de las facturas del gas, la luz y el agua y pagarlas a tiempo. Mientras que 47 por ciento le gustaría un asistente virtual que maneje todas sus finanzas, incluidas las declaraciones de impuestos.

7. Obesidad mental

La automatización de las decisiones podría hacernos mentalmente perezosos.

Un 34 por ciento de los usuarios de asistentes virtuales confiarían en una Inteligencia Artificial como su nutricionista, pero sólo 25 por ciento confiaría en un humano.

Asimismo, 57 por ciento de los encuestados quiere un smartphone que sepa cuándo se están enfermando antes de darse cuenta por sí mismos, y a 54 por ciento le gustaría un reloj inteligente que detecte cuándo se está estresando antes de notarlo.

Un 43 por ciento también desea un asistente virtual que decida cuándo debe visitar a un médico, dentista o peluquero.

Con este tipo de deseos, un tercio de los consumidores cree que los asistentes virtuales harán que las personas olviden cómo tomar sus propias decisiones.

Un 34 por ciento cree que el pensamiento crítico desaparecerá debido al uso excesivo de asistentes virtuales, mientras que 31 por ciento espera ir a “gimnasios” para practicar el pensamiento.

8. Eco Me

Las personas están conectando cada vez más su propia salud a un ambiente saludable.

Como resultado, al 39 por ciento de los encuestados ahora les gustaría un reloj inteligente ecológico que mida su huella de carbono diaria.

Cuatro de cada 10 desea un asistente virtual que optimice ambientalmente la temperatura interior y el uso del agua.

9. Mi gemelo digital

Los avatares nos dejarán estar en dos lugares al mismo tiempo.

A casi la mitad les gustaría que los avatares los puedan representar en diferentes lugares al mismo tiempo, como en el trabajo o la escuela, así como en reuniones sociales.

Pero 46 por ciento se preocupa de que serán responsables si su avatar hace algo ilegal, lo que podría ser peligroso, ya que muchos también creen que los avatares falsos podrían robar su identidad.

Los usuarios de RA y RV creen que los avatares realistas vendrán pronto. Más de la mitad piensa que los avatares se usarán comúnmente en las reuniones en línea en sólo un año, y muchos ya quieren usarlos de esta manera.

10. 5G automatiza la sociedad

Los usuarios de smartphones en 50 países tienen altas expectativas de 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de la vida cotidiana.

Alrededor de 20 por ciento de los usuarios cree que 5G conectará mejor los dispositivos IoT, como los electrodomésticos y los medidos de servicios públicos.

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Corea del Sur aplicará IVA para empresas globales de tecnología

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Corea del Sur lanzó una nueva regulación fiscal que obligará a las compañías tecnológicas a nivel global como Google, Facebook y Amazon a pagar un impuesto al valor agregado (IVA), en una gama más amplia de servicios digitales ofrecidos en el país, a partir de julio de 2019.

La Asamblea Nacional del país aprobó un proyecto de ley que exige que las empresas bajo la categoría de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) no nacionales (no aplica para Samsung) paguen 10 por ciento de IVA en anuncios en línea, servicios de computación en la nube y algunos tipos de negocios en línea.

La ley modificada sólo se aplica a las transacciones de los consumidores.

Recomendado: Operadores móviles de Corea del Sur encienden simultáneamente red 5G

De acuerdo con la ley anterior, las compañías de TIC globales sólo debían pagar IVA en un número limitado de servicios directos al consumidor, por ejemplo, las ventas de Google Play y las App Store de Apple.

La ley tributaria no aplica en las ventas de empresa a empresa, por lo que el gobierno surcoreano considera que el alcance ampliado de la ley es un “gesto simbólico” que generará pocos ingresos fiscales adicionales.Al igual que el país asiático, muchos países han considerado la introducción de nuevos impuestos digitales, muchos de los cuales han sido acusados ​​de evitar pagar impuestos en sus operaciones globales a través de varias lagunas contables.

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