Connect with us

TECNOLOGÍA

La empresa tecnológica suiza ABB se incorpora a la patronal tecnológica Ametic

Mediatelecom

Published

on

Europapress – EP

La multinacional tecnológica suiza ABB se ha incorporado la patronal de la industria tecnológica digital Ametic como nuevo asociado, lo que eleva a más de 70 las incorporaciones a la asociación en los últimos meses, según informa la organización en un comunicado.

ABB, con sede central en Zúrich (Suiza), es una compañía de redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. La empresa cuenta con más de 130 años de historia, opera en más de 100 países y tiene alrededor de 147.000 empleados.

El presidente de Ametic, Pedro Mier, ha afirmado que es “un placer” contar con ABB como nuevo asociado, ya que es “un referente mundial y pionero en energía eléctrica, robótica, industria conectada y automatización”. “Su ‘know-how’ y experiencia suponen una gran aportación para la asociación y nos ayudarán a impulsar nuevos proyectos y colaboraciones entre nuestros asociados”, ha agregado.

Por su parte, el director general de ventas para España y Portugal de ABB, Juan Bachiller, ha subrayado que el entorno digital les permite “más que nunca” poner a sus clientes en el centro de su actividad.

Sin embargo, ha incidido en que para ello es preciso desarrollar “una cultura de colaboración mucho más estrecha”, no sólo con clientes, sino con otras empresas tecnológicas, instituciones educativas, y otras entidades que integran el ecosistema de innovación digital del país.

“Ametic constituye una parte esencial de ese ecosistema, por lo que estamos orgullosos de entrar a formar parte de ella”, ha remarcado Bachiller, quien ha sido elegido vicepresidente de la Comisión Industria 4.0 por votación entre los miembros de la Comisión en las elecciones recientemente celebradas.

Ametic representa a más de 3.000 empresas grandes, medianas y pequeñas y entre sus asociados se incluyen empresas globales de Tecnologías de la Información (TI), telecomunicaciones, electrónica, servicios y contenidos digitales, compañías líderes en transformación digital, así como asociaciones del sector.

TECNOLOGÍA

Telefónica crea un espacio permanente para mostrar a la industria los beneficios de la digitalización

Mediatelecom

Published

on

Europapress – EP

Telefónica ha instalado en su Centro de Demostraciones de Madrid la Ruta de la Industria Conectada, un espacio tecnológico permanente que tiene como objetivo mostrar las claves que favorezcan la digitalización de las empresas del sector industrial, adaptándose a las características de cada negocio, con la intención de facilitar a las compañías el acceso a la tecnología de la mano de expertos.

“La meta de Telefónica es ayudar a superar las barreras que llevan a que un 30% del sector aún no haya iniciado su digitalización y conocer las posibilidades de la tecnología es el primer paso para ello”, ha señalado el director de Transformación Digital de Empresas en Telefónica España, Agustín Cárdenas, en un comunicado.

La ruta, por la que se prevé que pasen en 2019 más de 400 empresas y organismos, muestra las tecnologías que pueden actuar como “facilitadoras de nuevos modelos productivos” en los que se mejoran los procesos y sistemas, se reducen los tiempos, se rebajan los costes, se incrementa la agilidad, se potencia la eficiencia y se conocen los resultados de las acciones casi en tiempo real, “lo que minimiza los errores y mejora la competitividad”.

Asimismo, Telefónica muestra en este espacio de demos a las empresas del sector industrial, cuyos ingresos conforman el 23% del PIB español y que acapara el 70% de las exportaciones, las soluciones capaces de evolucionar su negocio en un marco de mercado cada vez más digital. Para ello, el recorrido se divide en tres paradas apoyadas en diferentes tecnologías.

La primera aborda las comunicaciones y la captura de datos, considerando la conectividad como el primer requisito para acceder al mundo digital. En ella, Telefónica muestra los resultados de su inversión en el desarrollo de infraestructuras y de una conectividad adaptada a la actividad de todo tipo de empresas, lo que se sustenta en varios tipos de tecnología como LTE privada, WIFI, soluciones LPWA (NB-IoT y LTE-M) y la conectividad tradicional (2G y 3G).

La segunda parada se centra en aplicaciones de gestión y plataformas, “o la realidad del Internet de las cosas (IoT)”. Telefónica afirma que las plataformas de IoT son capaces de conectar elementos y analizar los datos procedentes tanto de dispositivos como de fuentes externas y que, gracias a ellas, es posible realizar proyectos concretos tales como la trazabilidad de activos, gestión de la eficiencia energética, mejora de la calidad y la automatización de procesos, optimización de diseños o la mejora en la logística.

La tercera y última parada trata sobre la analítica y la seguridad en IoT, campo en el que la inteligencia y la seguridad de la información son elementos “clave” y en el que destacan los conceptos de mantenimiento predictivo y mejora en la producción y formación. En este aspecto, la nube se consolida como un habilitador indispensable que permite la implantación del resto de tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Blockchain.

Telefónica añade que el Centro de Demostraciones acogerá nuevas soluciones en este espacio, que estará en continua evolución y que irá incorporando todas las novedades para mantener a los empresarios españoles a la vanguardia tecnológica.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

ZTE registra más de 1.000 familias de patentes relacionadas con el estándar 5G en Europa

Mediatelecom

Published

on

Europapress – EP

El proveedor chino de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y smartphones ZTE ha registrado más de 1.000 familias de patentes esenciales para el estándar de 5G del 3GPP en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en ingés), la organización de estandarización independiente y sin ánimo de lucro de la industria europea de las telecomunicaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

ZTE explica que esta es la primera comunicación que realiza al ETSI relacionada con su cartera de patentes 5G después de finalizar la estandarización de la primera fase del 5G en 3GPP (Release15), la organización internacional más importante para la estandarización del 5G.

Además, anuncia que continuará registrando patentes 5G a medida que desarrollen nuevos avances, tanto en su cartera para la nueva tecnología móvil como en el desarrollo de la estandarización en 3GPP.

La compañía tecnológica china defiende que el desarrollo de la comunicación móvil 5G permite una red de comunicación de alta eficiencia y mejora en gran medida su capacidad, por lo que invierte “continuamente” en investigación tecnológica de esta nueva tecnología y en el desarrollo de producto.

Además, agrega que participa con organizaciones de desarrollo de estándares de 5G y con asociaciones industriales tales como ITU-R, ETSI, 3GPP, NGMN, GSMA, 5GAA, IEEE, CCSA, IMT-2020 (5G) PG y CESI. “En colaboración con sus socios de la industria, ZTE fomentará la estandarización de 5G y participará en las actividades de creación de estándares 3GPP”, afirma.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Piden impulsar plan contra ciberataques

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

La nueva Administración federal debe impulsar la implementación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, pues en 2019 podrían ocurrir más ataques similares a los del Banco de México (Banxico) y al de las aseguradoras como AXA, coincidieron especialistas.

Ramón Castillo, ingeniero de Preventa Senior de Forcepoint, señaló que ataques como los que ocurrieron este 2018 podrían repetirse tanto en empresas como gobiernos, por lo que es necesaria una protección bien organizada que se establezca en una agenda nacional.

“De hecho vamos a seguir viendo este tipo de ataques a instituciones no sólo gubernamentales, sino de tipo financiero.

“Definitivamente vemos muy necesario una estrategia nacional de ciberseguridad, hay iniciativas, pero definitivamente todavía nos falta camino que recorrer, y espero que el siguiente paso sea ya publicarla y hacerla efectiva”, comentó Castillo.

Alejandra García, directora general de Sophos en México, coincidió en que el primer paso para una consolidación de la cultura de ciberseguridad en México es que la nueva Administración considere impulsar una estrategia nacional en el ramo, pues de lo contrario el País se va a retrasar en la protección en esta materia.

“Encontramos cosas importantes como que México es el segundo lugar a nivel mundial en cuestión de ataques recibidos, sólo por detrás de India. Si la Estrategia Nacional de Ciberseguridad propuesta por el Gobierno actual está planteada para 2030, ya deberíamos comenzar con su implementación”, aseveró.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami