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EUA: velocidades de OMV son 23% más lentas que las del operador principal

Itzel Carreño

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En Estados Unidos las velocidades promedio de descarga proporcionadas por los Operadores Móviles Virtuales (OMV), como Xfinity Mobile o Consumer Cellular de Comcast, son 23 por ciento más lentas que las disponibles en la red “anfitriona” como Verizon o AT&T, de acuerdo con el informe 2018 de Tutela.

El firma indica que si bien no es sorprendente que los operadores de red como AT&T y Verizon reserven sus servicios y funciones más avanzados para sus propias ofertas de red, los resultados aún subrayan la diferencia entre los OMV y los proveedores de redes que realmente poseen y operan redes inalámbricas.

Operador anfitrión vs OMV

“Nuestras pruebas muestran que Xfinity de Comcast, que opera en la red de Verizon, proporciona aproximadamente la mitad de la velocidad promedio de datos en áreas urbanas donde Tutela realizó pruebas: 12.6 Mbps en comparación con 24 Mbps”, escribió la firma.

“El nivel de calidad constante mostró una disparidad de 33.8 puntos a favor de Verizon”.

Tutela indica que los OMV no pueden ofrecer exactamente los mismos servicios que sus anfitriones. Por ejemplo, los OMV de AT&T ofrecen velocidades de aproximadamente la mitad de lo que AT&T proporciona.

“Consumer Cellular, Cricket y H2O tienen velocidades de descarga que son aproximadamente la mitad de lo que AT&T ofrece en las ubicaciones urbanas donde Tutela probó ambas”, señaló la firma.

Sin embargo, H2O y Consumer Cellular lograron alcanzar puntuaciones de calidad consistentes significativamente más altas que AT&T. 72.8 por ciento y 71.5 por ciento respectivamente, comparado con alrededor de 67 por ciento de AT&T.  

La investigación señala que una posible razón para esto son los elementos de la red central superior (por ejemplo, las puertas de enlace y los enrutadores).

Sin embargo, otros operadores ofrecieron velocidades aproximadamente similares a sus OMV.

Tutela encontró que los rendimientos de descarga de OMV de Consumer Cellular, LycaMobile, MetroPCS y Ultra Mobile fueron notablemente similares a los de T-Mobile.

Sin embargo, el sitio web de MetroPCS indica que los datos de sus clientes están “priorizados por debajo de los datos de algunos clientes de la marca T-Mobile en los momentos y lugares donde ocurren las demandas de la red de la competencia”.

MetroPCS ahora se llama Metro por T-Mobile y no es un OMV tradicional porque T-Mobile es dueño de la compañía. Lo mismo para Cricket de AT&T; y Boost Mobile y Virgin Mobile de Sprint. Consumer Cellular, Xfinity Mobile y Ultra Mobile se consideran OMV “estándar” porque son compañías independientes que ofrecen servicios a través de un acuerdo con un operador de red principal.

Calidad y velocidad

Como parte de sus pruebas de red, Tutela también proporcionó clasificaciones de red para Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. La firma descubrió que Verizon consiguió los máximos honores por una calidad de servicio constante.

“En 78.1 por ciento de las pruebas en áreas urbanas, el operador cumplió o superó los estándares de rendimiento de nuestra red”, se destaca en el documento.

Para el informe de 2018, Tutela analizó más de 240 mil millones de mediciones de red recolectadas de más de 2.8 millones de dispositivos en Estados Unidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2018.

En total, se recolectaron más de 11 millones de pruebas de velocidad y 240 mil millones de puntos de datos para determinar la mejor red LTE del país.

Por otro lado, la prueba de velocidad de red móvil de Ookla para el tercer trimestre de 2018, indicó que T-Mobile tiene la red más rápida de Estados Unidos.

T-Mobile registró velocidades de descarga promedio de 31.7 Mbps y velocidades de carga de 11.5 Mbps en su red 4G LTE a nivel nacional.

En el reporte de Tutela, la velocidad promedio de carga de T-Mobile superó a la competencia en aproximadamente 9 Mbps, pero la velocidad de descarga fue mucho más baja que la de Verizon (24 Mbps) y AT&T (16 Mbps), manteniéndose relativamente estable en poco menos de 12 Mbps.

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MEDIOS

Walt Disney pierde mil millones de dólares por sus plataformas digitales

Dinorah Navarro

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The Walt Disney Company informó que ha perdido alrededor de mil millones de dólares de su participación en la plataforma Hulu y BAMtech, la compañía de medios digitales.

La compañía informó que la inversión en la plataforma Hulu ha generado una pérdida para la empresa de 580 millones de dólares durante el último año fiscal el 30 de septiembre de 2018. Además, BAMtech el segmento directo al consumidor que impulsa a ESPN+ y otros servicios Ober-the-top también perdieron 469 millones de dólares.

En medio de las pérdidas financieras, Disney informó que lanzará su propio servicio de transmisión en tiempo real, Disney+, programado para fines de año para competir con Netflix y Amazon.

También aumentará su inversión en Hulu al concretar la compra de 71.3 mil millones de dólares con 21st Century que duplicará su participación de 30 por ciento actual; sin embargo, para los inversionistas este contrato intensificará aún más las pérdidas operativas.

Disney espera que, con el tiempo, los clientes se suscriban a Disney+ por su contenido y biblioteca de películas y programas de televisión de Disney.

Por otra parte, las redes de medios de Disney, que incluyen ESPN, ABC y Disney Channel generaron 7.3 mil millones en ingresos operativos para 2018.

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PRESS

Brasil, México y Chile lideran en espectro asignado en América Latina en 2018

Dinorah Navarro

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El promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina en 2018 creció apenas 16 MHz, 4.6 por ciento comparado con 2017, es decir, de 353.8 MHz a 370 MHz por país, de acuerdo con 5G Américas.

La organización destaca que la contribución de nuevas asignaciones y autorización de uso del espectro a favor de operadores de telecomunicaciones fueron determinantes para el crecimiento de la asignación del espectro.

El informe Índice 5G Américas de Espectro Radioeléctrico 2018 arroja que Brasil tiene asignados 609 MHz, colocándolo en la primera posición de la tabla; le sigue México ubicándolo como segundo país con mayor cantidad de espectro asignado con 584.3 MHz y, en tercer lugar, Chile con 490 MHz, posteriormente Nicaragua se coloca en la cuarta posición con 420 MHz, Costa Rica con 400 MHz y Uruguay con 395 MHz, Colombia sólo tiene adjudicados 362.5 MHz por debajo del promedio de los 370 MHz.

La organización afirma que el incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de los parámetros internacionales, una asignación de 1,960 MHz para 2020 como recomienda la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, el promedio de 370 MHz equivale a 28.5 y 18.9 por ciento de lo que la UIT sugiere para 2015 y 2020, respectivamente.

Por otra parte, México, República Dominicana, Paraguay y El Salvador registraron licitaciones de espectro en los bloques de las bandas de 700 MHz, 1.7/2.1 GHz (conocida como AWS) y 2.5 GHz. Panamá tuvo una asignación de espectro y en República Dominicana se autorizó el uso y traspaso de una porción de la banda de 2.5 GHz.

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MEDIOS

Televisoras europeas deben colaborar para controlar la publicidad digital: IHS

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En toda Europa occidental, los ingresos por publicidad transitan hacia lo digital, a excepción de la televisión tradicional.

IHS Markit estima que en los cinco mercados de TV más grandes (Big 5): Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los ingresos por publicidad en televisión tradicional aumentaron 9 por ciento entre 2014 y 2018 a 18 mil 400 millones de euros.

En contraste, los ingresos por publicidad en video en línea crecieron 187 por ciento en el mismo período para alcanzar 3 mil 400 millones de euros.

IHS Markit estima que los ingresos por publicidad en video en línea en los cinco grandes países de la UE se dispararon 187 por ciento entre 2014 y 2018, mientras que los ingresos por publicidad tradicional en televisión aumentaron sólo 9 por ciento.

La publicidad automática de Google y Facebook gana terreno

A pesar del crecimiento de los ingresos por publicidad en video en línea, las emisoras europeas están luchando para mantener ganancias sobre los ingresos por publicidad en streaming, ya que el duopolio digital, Facebook y Google, está arrasando con las ganancias.

Recomendado: La Inteligencia Artificial ahora podrá predecir programas de TV exitosos

Facebook y Google ‘adds’ capturaron 65 por ciento de los ingresos por publicidad de vídeo streaming en los países antes mencionados durante 2018, otras plataformas de video en línea financiadas por publicidad obtuvieron 10 por ciento, lo que deja a las emisoras con 25 por ciento de participación.

Se pronostica que la participación de las televisoras ​​en los ingresos por anuncios caerá a 22 por ciento para 2023 a medida que la influencia del duopolio crezca.

Para competir contra el duopolio digital, IHS recomienda seguir los pasos de France Télévisions, que se unió a las emisoras comerciales TF1 y M6 para ofrecer contenido en vivo, así como contenido exclusivo a través de varias ofertas de suscripción.

En España, la emisora ​​pública RTVE hizo lo propio al unir las emisoras comerciales, Mediaset y Atresmedia, en el servicio gratuito LOVEStv.

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