Connect with us

MEDIOS

Españoles piden calidad y variedad de contenido en la TV pública

Itzel Carreño

Published

on

Uno de cada cinco españoles cree que al contenido que emite la televisión pública le falta variedad y calidad, de acuerdo con datos de Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) relativos al segundo trimestre de 2018 y que miden la percepción de Corporación Radiotelevisión Española (RTVE).

El 56 por ciento de los entrevistados indicó la falta de calidad en los contenidos como la principal razón de descontento de la TV pública, seguido por la falta de contenidos de carácter informativo (33%).

Respecto a la objetividad de los informativos de RTVE, casi 30 por ciento de los ciudadanos cuestionaron la objetividad de los telediarios.
Según los datos, 41 por ciento de los españoles declararon ver habitualmente alguno de los Telediarios de La1, La2 y el Canal 24h.

Sin embargo, el porcentaje de españoles que ven habitualmente alguno de los canales de RTVE llega a 61 por ciento.

Relacionado: TV de paga es el servicio peor valorado por los españoles

La mayoría de los espectadores habituales de la TV pública es una población más adulta,

con 76 por ciento de las personas de 65 años o más, y 30 por ciento entre 16 y 24 años.

Entre los hogares con hijos menores o con menores a su cargo, 38.5 por ciento cree que esta programación es variada y de calidad mientras que 12 por ciento piensa lo contrario sobre el contenido infantil.

Los hogares descontentos con el segmento  infantil de RTVE señalan como principales motivos la falta de contenidos de carácter educativo y cultural (53%), la escasa calidad de los contenidos (46%) y una falta de contenidos de carácter social y cívico para los menores (45%).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Así fue la ‘batalla’ de TV Azteca y Televisa en el juego de las Chivas

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

El domingo se dio la primera gran batalla entre Televisa y TV Azteca por el rating en los partidos de las Chivas de Guadalajara.

Por primera vez en la historia, ambas televisoras transmitieron en simultáneo un juego de Liga de uno de los equipos más populares del país, en el que el equipo de José Cardozo venció con polémica 1-0 a Toluca.

En la batalla particular de las televisoras, Televisa tuvo un alcance mayor a nivel nacional, con 5.7 millones de personas, frente a 4.9 millones de TV Azteca, según datos de Nielsen IBOPE México.

“Televisa Deportes agradece la preferencia de la afición, y los espera con la mejor cobertura y los mejores comentaristas, para el próximo encuentro como local de las Chivas de Guadalajara, cuando enfrenten a los Tiburones Rojos de Veracruz el lunes 4 de febrero a las 20:00 horas”, dijo la empresa en un comunicado.

Por otra parte, la televisora del Ajusco habría superado a su competidora en ciertas regiones, de acuerdo con cifras de HR Ratings.

El 55 por ciento de la audiencia de la Zona Metropolitana del Valle de México les prefirió, por encima del 35 por ciento de la firma de San Ángel, según esos datos.

En Guadalajara, sede de Chivas, TV Azteca tuvo el 54 por ciento de la audiencia, frente al 39 por ciento de Televisa. En tanto que en Monterrey la empresa de Emilio Azcárraga venció con el 36 por ciento, frente al 23 por ciento de la compañía de Ricardo Salinas Pliego, indicó HR Ratings en otro comunicado.

Con el triunfo, Chivas se colocó como líder único del campeonato con tres jornadas jugadas. La victoria estuvo protagonizada por la polémica, ya que el árbitro anuló un gol al Toluca tras revisarlo en el VAR.

Continue Reading

MEDIOS

Suspende Radio Centro estación de AM

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

Grupo Radio Centro (GRC) sacó del aire la frecuencia La Red 1110 AM, con lo que suman cuatro las estaciones que en los últimos 20 meses han apagado sus transmisiones debido a problemas técnicos y cambios en su programación.

Sin embargo, el apagón de la 1110 de AM de Radio Centro encendió ayer las redes sociales en las que empleados de la empresa denunciaban el despido de 92 trabajadores con el argumento de que GRC presuntamente no tenía solvencia, ni siquiera para liquidarlos.

En un video que también se publicó en Twitter, durante una reunión celebrada ayer entre trabajadores y directivos, la conductora Talina Fernández, cuyo programa Talinissima también salió del aire, llamó a los empleados a no permitir que los despidan sin una liquidación.

“Ayudémonos entre todos y basta de promesas a largo plazo, cómo nos van a correr sin liquidarnos, porque vamos a regresar”, comentó la conductora, que horas después refirió que se trató de una reunión privada.

En un comunicado, GRC reconoció que está rescindiendo contratos de personas que contribuían en la producción de contenidos de programas que salen del aire, pero será conforme a la Ley.

Agregó que la salida temporal de la 1110 de AM es debido a que se reubicará su antena.

Las otras tres frecuencias sin señal desde hace 20 meses son El Fonógrafo 1150 AM, Formato 21 que se transmitía en el 790 AM y Radio Centro que se escuchaba en el 690 de AM.

El apagón de la mayoría de estaciones de AM de GRC se da en momentos en que Francisco Aguirre, su presidente, ganó la licitación de un canal de televisión abierta en la Ciudad de México, por el cual pagó una contraprestación por 425.9 millones de pesos, y que hasta el momento no tiene fecha para salir al aire.

Bajan la señal

Grupo Radio Centro reportó al tercer trimestre de 2018 números a la baja.

13.6% disminuyeron sus ingresos por transmisión al obtener 375 mdp.

44.4% disminuyó su utilidad de operación al obtener 113.4 mdp, contra mismo periodo de 2017

20.3 mdp de utilidad neta, frente a los 78.8 mdp del mismo de 2017.

Continue Reading

MEDIOS

Radio Centro anuncia recortes y salida del aire de programas

Mediatelecom

Published

on

Milenio

Grupo Radio Centro informó que habrá recorte de personal, pero aseguró que las liquidaciones se harán conforme a ley y que estos cambios son porque se han puesto como objetivo reconfigurar su plataforma de producción de contenidos.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que este nuevo concepto ha significado la contratación de nuevos talentos y la salida del aire de ciertos programas.

“Derivado de lo anterior, la compañía esta rescindiendo los contratos de las personas que contribuían en la producción de contenidos que salen del aire. La compañía rescindirá los contratos conforme a la ley”, expone el documento.

Asimismo agregó que la suspensión de la estación La Red AM es temporal debido a que reubicará la antena de transmisión, y es que el terreno en donde se encontraba era rentado.

Añadió que en todo momento observarán las reglas que establece el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Por la tarde se filtró un video de la reunión de directivos de la empresa con trabajadores, en el cual estos últimos supuestamente habrían sido despedidos sin liquidación y de manera arbitraria.

Incluso, en este material se distingue la voz de la presentadora Talina Fernández, quien señala que no es justo que no los liquiden conforme a la ley, y pide a sus compañeros alzar la voz, así como acudir a denunciar la situación ante los medios de comunicación.

Grupo Radio Centro publicó un mensaje de Fernández en el que reconoce que esa reunión se llevó a cabo y en la cual se les dio a conocer a los conductores de programas que “saldríamos del aire un tiempo para arreglar una serie de cosas con las antenas y no sé qué más”.

Puntualizó que esta junta era privada, “y alguien con muy mala ley lo subió a las redes sociales y me empino a mí, porque yo de alguna manera soy la cara más conocida de mis compañeros conductores, y no por eso son menos valiosos”.

“Llevó 21 años en Radio Centro, se me ha tratado bien, y se me ha pagado puntualmente. Vamos a regresar al aire. Algunos contratos se van a revisar, la verdad esto ha sido muy desafortunado que algún compañero haya faltado a la ley de honor y la ética”, aclaró.

El pasado viernes Radio Red en el 1110 de AM fue desconectada, y algunos de los conductores de Ésta se unieron a la estación 97.7 FM, que antes tenía un formato musical únicamente, como: Guadalupe Juárez Sergio Sarmiento.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami