Connect with us

PRESS

Brasil pierde más de 400 mil suscripciones de TV de paga en 12 meses

Itzel Carreño

Published

on

Brasil registró 17 millones 791 mil 681 contratos activos del servicio de TV de paga en septiembre de 2018, lo que implica una disminución de 426 mil 360 suscripciones (-2.34%) en los últimos 12 meses, informó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En relación a agosto de 2018, la reducción fue de 25 mil 471 contratos (-0.14%).

En los últimos 12 meses, los estados con mayor crecimiento porcentual en el servicio de TV fueron Ceará con más 25 mil 468 (6.60%), Amazonas con más 17 mil 528 (6.05%) y Rio Grande do Norte con más 10 mil 360 (4.51%).

Recomendado: Brasil: Net y Sky pierden clientes en TV de paga; Telefónica y Oi suman nuevos

Empresas

Los cuatro mayores grupos de TV de paga en Brasil concentran 97.04 por ciento de los contratos durante el periodo.

Claro/NET registró 8 millones 824 mil 748 suscripciones (49.60%), Sky con 5 millones 247 mil 957 (29.49%), Vivo un millón 600 mil 473 (8.99%), y Oi un millón 592 mil 886 contratos (8.95%).

Por su parte, las pequeñas empresas de TV de paga totalizan 525 mil 617 suscriptores (2.96%).

De los grandes operadores, sólo Oi presentó crecimiento de más 131 mil 045 contratos es decir, un incremento de 8.96 por ciento en los últimos 12 meses. Vivo registró menos 22 mil 218 contratos, Sky menos 40 mil 787, y Claro/NET menos 418 mil 246.

Los pequeñas empresas tuvieron reducción de de 12.65 por ciento, equivalente a 112 mil 100 contratos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Parlamento Europeo aprueba tributación abrumadora a servicios digitales

Elizabeth Salazar

Published

on

El Parlamento Europeo (PE) manifestó su apoyo a la tributación de los servicios digitales; una propuesta es sobre fiscalidad corporativa para las empresas con presencia digital significativa, que obtuvo 439 votos a favor, 58 en contra y 81 abstenciones; la segunda es sobre el impuesto a los servicios digitales de 5 por ciento con 451 votos a favor, 69 en contra y 64 abstenciones.

Con la primera medida se pretende reformar las bases fiscales en el contexto de los servicios digitales.

La segunda medida se considera una solución temporal para garantizar que los ingresos generados por la actividad del usuario para ciertos servicios digitales se graven adecuadamente.

El impuesto aplicará para las empresas con ingresos anuales totales de 750 millones de euros y deberán pagar impuestos en el país donde obtienen sus ingresos y no donde están domiciliados a efectos fiscales.

Se estima una recaudación de hasta cinco mil millones de euros en ingresos fiscales anuales.

El PE desea agregar a la lista de servicios digitales que puedan ser gravados el de proporcionar contenido digital “como video, audio, juegos o textos que usan una interfaz digital”, incluido Netflix.

La resolución aprobada también propone reducir el umbral mínimo, a 40 millones de euros (50 millones era lo propuesto por la Comisión), por encima del cual los ingresos de una empresa están sujetos a impuestos.

En el Consejo, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Finlandia se han opuesto a los planes, por ello el Parlamento los está presionando para lograr un acuerdo, antes de abril de 2019, fecha cuando termina su mandato. El ponente del segundo archivo, Dariusz Rosati, dijo que “las peleas y los vetos en el Consejo hacen que la Unión Europea no pueda abordar este problema”.

Continue Reading

PRESS

Eliminación del roaming en la UE cosecha resultados positivos

Margarita Cruz

Published

on

Desde que se eliminaron las tarifas de roaming en la Unión Europea (UE), desde el 15 de junio de 2017, el uso de datos móviles se ha quintuplicado y los viajeros hacen ahora aproximadamente el doble de llamadas telefónicas.

El informe sobre los efectos de la supresión de las tarifas de roaming, presentado por la Comisión Europea (CE), reveló que en el primer año y medio desde la eliminación de las tarifas los ciudadanos europeos han aprovechado al máximo sus nuevos derechos digitales en sus viajes dentro de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE).

Una reciente encuesta del Eurobarómetro también confirma y pronostica una tendencia al aumento de la demanda tras la eliminación de las tarifas de roaming.

La investigación señala que ahora 34 por ciento de los viajeros no duda en conectarse con la misma frecuencia en roaming que en casa, frente a sólo 15 por ciento antes de junio de 2017.

En cambio, se redujo de 42 a 19 por ciento el número de personas que nunca utiliza datos móviles en el extranjero, gracias a la norma implementada.

La eliminación de las tarifas de roaming también ha contribuido a incrementar la implantación de la banda ancha móvil y la cobertura 4G.

A finales de 2017, la cobertura de 4G a nivel de toda la UE alcanzó 90.8 por ciento, en comparación con 85.6 por ciento a finales de 2016.

La Comisión destacó el papel de los operadores móviles que han respetado mayoritariamente las nuevas normas, supervisados por los reguladores nacionales y por la propia CE, los cuales seguirán de cerca la evolución de la situación en los mercados de telefonía móvil en los Estados miembros, a fin de garantizar que se sigan cumpliendo las normas y que los consumidores se beneficien de la supresión de las tarifas de roaming.

La CE publicará un informe global acerca de la revisión de las normas sobre el “roaming como en casa” en diciembre de 2019.

Continue Reading

PRESS

BEREC actualizará pautas de neutralidad de la red para casos de zero-rating

Mediatelecom

Published

on

El reglamento de neutralidad de la red de la Unión Europea (UE) y las pautas para los reguladores emitidas por el Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC) están funcionando bien, señaló una evaluación realizada por el BEREC.

El dictamen del BEREC se preparó como asesoramiento a la Comisión Europea (CE) para su revisión del reglamento de neutralidad de la red, que debe presentarse en abril de 2019.

El organismo mencionó que, de acuerdo con los comentarios del mercado, las reglas de neutralidad de la red han logrado un buen equilibrio.

Si bien algunas partes, como los ISP, pueden querer reglas más relajadas, los grupos de consumidores han pedido una regulación más estricta.

No obstante, después de dos años de aplicar el reglamento y sus directrices, el BEREC descubrió que es necesario aclarar ciertas áreas.

Esto se hará en 2019, con una consulta para las partes interesadas sobre una versión preliminar de las directrices actualizadas.

La opinión recién publicada describe los puntos principales elegibles para una aclaración, pero no debe considerarse exhaustiva, dijo el BEREC.

El zerorating será una de las muchas áreas de actualización, luego de que varios reguladores nacionales realizaron acciones de cumplimiento, algunas de las cuales aún se encuentran en proceso de apelación judicial.

El BEREC planea desarrolla pautas paso a paso para los reguladores que examinan los casos de zerorating.

De lo contrario, no se espera que la orientación sobre prácticas comerciales vea cambios sustanciales, con sólo algunas aclaraciones para ayudar a los reguladores nacionales a aplicar reglas de manera consistente.

El organismo parece haber descartado emitir una guía específica para aplicar las reglas de neutralidad de la red a las redes 5G.

El regulador explicó que su análisis apunta a un “espacio considerable” en el reglamento para la implementación de tecnologías 5G, como el corte de red, 5QI y la computación de borde móvil, y no se han presentado ejemplos concretos por parte de las partes interesadas en los que la implementación de tecnología 5G se vea obstaculizada por la regulación de neutralidad de la red.

El BEREC dijo que si sigue habiendo preocupaciones en la industria, se invita a las empresas a iniciar un diálogo informal con los reguladores nacionales para ayudar a superar cualquier incertidumbre, y al igual que con cualquier tecnología, cada asunto se evaluará caso por caso.

En 2019, el BEREC continuará su evaluación regulatoria de 5G en un informe que se presentará en el cuarto trimestre.

Esto puede incluir un mayor desarrollo de la evaluación regulatoria de las tecnologías 5G en relación con la neutralidad de la red más allá de la opinión más reciente, aclaró.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami