Connect with us

MEDIOS

Adolescentes de EE.UU. prefieren SVOD a TV por cable

Carolina Valdovinos

Published

on

De acuerdo con la reciente encuesta realizada por Piper Jaffray, se reveló que más de dos tercios de los adolescente en EE.UU. prefieren los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés) con respecto a la televisión por cable.

En el informe semestral se encuesto a 8 mil 600 adolescentes de 48 estados de EE.UU., con una edad promedio de 16 años.

La adopción de Amazon Prime ganó una sólida participación, siendo el sitio web favorito para 47 por ciento de los adolescentes.

Además, la adopción de Prime es de 74 por ciento este año, 8 por ciento más que el año pasado.

Por otro lado, YouTube sustituyó a los servicios de televisión por cable y registró un tercio del consumo promedio diario de video entre los adolescentes, sólo 4.5 por ciento atrás de Netflix que obtuvo 39 por ciento de preferencia de los adolescentes, lo que significa que Netflix y YouTube representan más de dos tercios del consumo diario de adolescentes en EE.UU.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Televisa y la NBA renovaron acuerdo para continuar con la transmisión por televisión abierta

Mediatelecom

Published

on

El Economista – Claudia Juárez

Televisa y la National Basketball Association (NBA) renovaron su acuerdo multianual para continuar con la transmisión por televisión abierta y de paga de los juegos de temporada regular de la NBA, en vivo para la audiencia nacional de Televisa, TDN y TelevisaDeportes.com

El nuevo acuerdo también incluye los NBA Mexico City Games 2018 (los dos encuentros de temporada regular que se jugarán en México), partidos semanales de temporada regular, el NBA All-Star, algunos juegos de playoffs y, por primera vez, las Finales de Conferencia de la NBA, exclusivamente por canales de televisión abierta en México.

Televisa, es socio de transmisión de la NBA en México desde 2016, y ofrecerá por primera vez los NBA Mexico City Games de esta temporada: este jueves Chicago Bulls vs. Orlando Magic y Utah Jazz vs. Orlando Magic el próximo sábado 15 de diciembre. Estos serán los duelos 27 y 28 que se jueguen en México y podrán ser vistos por el canal 9 de televisión abierta.

Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, dijo: “El deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México. Por ello, hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol”.

Junto con las transmisiones de 14 juegos de temporada regular en vivo por TV abierta, Televisa también ofrecerá programación de la NBA y resúmenes con lo más destacado a través de TDN y TelevisaDeportes.com, iniciando en enero del próximo año. Con esto, los televidentes tendrán acceso a programas selectos de la NBA, los cuales ofrecerán una cobertura a fondo de la Liga, momentos destacados y apariciones de jugadores actuales, entrenadores y leyendas. La programación de Televisa también incluirá coberturas en vivo desde los eventos estelares de la NBA

Continue Reading

MEDIOS

Piden regular la fusión Disney-Fox en México

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Carla Martínez

La concentración de las dos grandes productoras de contenidos Disney y Fox debe regularse en México para que no afecte a firmas de televisión de paga ni a30 millones de suscriptores del país, coincidieron analistas.

Fuentes cercanas a las empresas que aún operan de manera separada en el país aseguran que habrá un aumento de 20% en los precios al cierre de este año; el incremento afectará a los suscriptores de televisión restringida porque las empresas trasladarán el mayor costo a los clientes.

Esta fusión trae como consecuencia un monopolio,principalmente deportivo, pues al unirse las compañías concentran 27.79% de la industria de distribución de contenidos, según cifras de Statista a 2018.

Esto supera a productoras como Warner Bros, que tiene 15.12%; Sony y Columbia Pictures, con 12.10%, y Universal Pictures, con 11.45%.

La operación que Fox y Disney sometieron a autorización de los órganos reguladores en México, Brasil y otros países del continente es distinta a la fusión que dichos proveedores pusieron a consideración en Estados Unidos y la Comisión Europea.

En Estados Unidos, Fox y Disney excluyeron de la concentración a los canales deportivos de Fox, hecho que fue dado a conocer por la empresa en diciembre de2017, cuando comunicó que una nueva “Fox” conservaría las redes de deportes porcable: Fox Sports 1, Fox Sports 2, Fox Deportes y Big Ten Network.

Javier Tejado, experto en telecomunicaciones y radiodifusión, opinó que es un tema que deben estudiar las autoridades en México.

“El arreglo de Disney-Fox para Estados Unidos y la Unión Europea es distinto a lo que ofrecen para América Latina, en este último sí concentran temas deportivos y preocupa en Brasil”, comentó Tejado.

La semana pasada, el Consejo Administrativo de Defensa Económica del Ministerio de Justicia de Brasil resolvió que la operación no podía aprobarse en dos de los siete mercados involucrados: el de distribución de películas y el de canales deportivos para televisión de paga.

En México, estas empresas venden sus contenidos empaquetados a un precio de un dólar por suscriptor.

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México, dijo que la fusión genera un impacto en la concentración de contenidos.

El vicepresidente de la ATIM, organización que agrupa empresas medianas de televisión de paga, mencionó que antes el IFT no intervino en el tema de venta satadas.

“El tema sería la capacidad de comprar canales uno a uno y no en paquete,creo que ha habido un error histórico, en la cual manifestaban que la entrega de contenidos era un proceso industrial y no, es un producto que se hace una vez y se distribuye masivamente, entonces cuesta lo mismo a uno que a mil”,dijo.

Continue Reading

MEDIOS

Fox Sports detalla la prueba de transmisión en vivo 5G con AT&T y Ericsson

Itzel Carreño

Published

on

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34% sobre los métodos actuales.

Fox Sports y Fox Innovation Lab, junto con AT&T, Ericsson e Intel, presentaron algunos detalles sobre su prueba de transmisión en vivo 5G desde el Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) en junio de 2018.

Para demostrar cómo se puede usar la tecnología celular mmWave 5G para transmitir video 4K para transmisiones en todo el país, en este caso un torneo de golf, AT&T proporcionó el espectro requerido; Ericsson proporcionó el equipo de red 5G y el codificador y decodificador de video 4K; e Intel suministró su plataforma de prueba móvil, que funciona como el módem 5G.

“La colaboración con Fox Sports, AT&T y Ericsson para ‘desconectar los cables’ en el US Open Golf Tournament y transmitir la acción de golf en DirecTV es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con el espectro de mmWave para una capacidad y rendimiento extremos”, dijo Asha Keddy, vicepresidente y Gerente General de Next Generation and Standards en Intel, en un comunicado.

Recomendado: Bandas milimétricas 5G generarán 565 mil mdd: GSMA

Las compañías dijeron que las velocidades de enlace ascendente de 5G durante la prueba superaron las tasas de rendimiento necesarias. Normalmente, la entrega de transmisiones de video 4K codificadas requiere velocidades de datos de 60 a 80 Mbps.

La red de prueba 5G en el US Open demostró velocidades de enlace ascendente sostenidas de más de 300 Mbps durante todo el evento.

Además, los niveles de latencia de entrega 5G durante el evento fueron inferiores a 10 milisegundos.

La versión de prueba usó la configuración de la red New Radio de Ericsson con antenas masivas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) y Lean Design.

Esa configuración ayudó a ampliar la cobertura, redujo el ruido de otras transmisiones, requirió menos consumo de energía y produjo un rendimiento más alto.

Relacionado: Nokia y China Mobile crean ecosistema 5G

Además de cumplir o superar los niveles de rendimiento de las actuales tecnologías de red de transmisión basadas en fibra, la prueba 5G mostró formas en que las emisoras pueden ahorrar dinero durante la cobertura remota de eventos en vivo.

También se reveló que se podrían obtener ahorros al reducir el tamaño de las operaciones en el lugar, incluido el personal técnico, el cableado, la instalación y desinstalación de la fibra, la colocación de antenas y los costos de instalación.

Las compañías dijeron que también se reduciría el tiempo necesario para la instalación y el desmontaje.

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34 por ciento sobre los métodos actuales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami