Connect with us

MEDIOS

Nuestra audiencia ya no sólo son las señoras que planchan todo el día: Televisa

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

Televisa busca innovar en sus contenidos porque ya se dieron cuenta que su audiencia ya no sólo son las señoras que planchan todo el día, dijo este viernes Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios.

El ejecutivo dijo en un evento donde presentaron nuevos contenidos que en la empresa ya se dieron cuenta de que tienen que adaptarse a un mundo cambiante.

Wills explicó que la firma pretende hacer cosas nuevas y diferentes.

Entre los proyectos que planea Televisa para el próximo año están ‘remakes’ de exitosas telenovelas, como Cuna de lobos, y Quinceañera.

Televisa realizó este viernes su evento ‘UpFront’, en el que anunciaron novedades en cuanto a los contenidos. Al término del evento hubo una comida, a la que estaba invitado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El jueves Televisa reportó que los ingresos extraordinarios por el Mundial de Rusia 2018 así como la venta de canales impulsaron los ingresos del Grupo en el tercer trimestre del año, un segmento que creció 10.5 por ciento, obteniendo 25 mil 33 millones 200 mil pesos en el periodo.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora reportó el principal incremento en el segmento de Contenidos, el cual se elevó 21 por ciento a 9 mil 710 millones 100 mil pesos en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2018.

La empresa liderada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia detalló que los ingresos alcanzados por la venta de canales en el trimestre – un rubro que forma parte del segmento de Contenidos- ascendieron a mil 182 millones 800 mil pesos, lo que supone un alza de 27.2 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

IFT licitará 41 estaciones de radio en 2019

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

En 2019 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) licitará un total de 41 frecuencias de radio para uso comercial en localidades de 17 estados del país y asignará de manera directa 31 frecuencias de radio y 11 canales de televisión para uso social y público en 15 entidades.

Las estaciones forman parte del Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019 (PABF) que se publicará en el Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

El regulador detalló que 39 estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM) se licitarán en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

También para uso comercial se licitarán dos frecuencias para Amplitud Modulada (AM) en Michoacán y Puebla.

Para telecomunicaciones, el IFT licitará espectro en dentro de diversas bandas para servicios de acceso inalámbrico (telefonía y acceso a internet móviles) y para uso social, a fin de que comunidades y asociaciones sin fines de lucro tengan opciones para instalar sus redes de telefonía.

Las licitaciones para uso comercial se llevarán a cabo durante el segundo semestre de 2019, añadió.

Continue Reading

MEDIOS

Hay frecuencias, pero sin solicitar

Mediatelecom

Published

on

Excélsior – José de Jesús Guadarrama

Luego de los procesos de licitación del espectro de los que surgieron una nueva cadena nacional de televisión abierta digital y diversos canales regionales y locales, para 2019 la industria no solicitó la disponibilidad de nuevas frecuencias para televisión abierta comercial, “lo que implica que el mercado considera que no hay espacio para más alternativas en la materia”, explicó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al ser consultado sobre este tema, luego de la presentación de los resultados de los Estudios sobre la inclusión y representación de género en los medios y contenidos audiovisuales, agregó que el programa respectivo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que, pese a que hay frecuencias disponibles, hasta el momento no haysolicitudes para una mayor oferta comercial, por lo que se pondrían a disposición para alternativas públicas y sociales.

“Esta es una cuestión de oferta y demanda, es así de sencillo. Lo que pasa es que se trata de un bien de la nación. El Estado mantiene el dominio de este bien para ponerlo a disposición, pero bajo demanda revelada. Eso implica que en este momento el mercado no ve condiciones para incrementar la oferta. Lo que debe hacer cualquier regulador es que a demanda revelada del espectro radioeléctrico debe ponerlo en el mercado, a disposición del sector social

El espectro más inútil es que no se usa.“La idea de este instrumento, es que cualquier persona interesada pueda, a partir de hoy y durante los siguientes 30 días, venir a pedir al Instituto cambio o inclusiones de frecuencias”.

Comentó que la demanda es el criterio que el IFT sigue para poner a disposición del mercado el espectro disponible, conforme existen solicitudes y disponibilidad espectral. “La razón por lo que no se encuentran (en el programa) las de televisión, es porque no han sido requeridas.

Continue Reading

MEDIOS

Alistan en IFT licitaciones para 2019

Mediatelecom

Published

on

Reforma – Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que pondrá a disposición y licitará espectro para servicios de telecomunicaciones, radio y televisión durante la segunda mitad de 2019.

El órgano regulador puso a disposición frecuencias que le fueron solicitadas por los propios interesados.

En el caso de estaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT), el IFT pondrá cuatro de uso social y siete de uso público en localidades de Michoacán, Sonora, Veracruz, Edomex, Guanajuato, Jalisco y Sinaloa.

Según el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2019, no habrá estaciones comerciales de TV para licitar.

En el caso de frecuencias de radio, puso a disposición 39 de uso comercial en la banda de Frecuencia Modulada (FM) y sólo dos en Amplitud Modulada (AM).

Además, también puso a disposición 21 frecuencias en FM y 3 en AM de uso social. Otras siete de FM de uso público estarán también disponibles.

El Programa 2019 incluye 10 MHz de las bandas 1755-1760/2155-2160 MHz, de espectro radioeléctrico disponible para el despliegue de servicios de banda ancha móvil de uso comercial.

El IFT también pondrá a disposición espectro de la banda de 2.5 GHz que aún queda libre de la región 1 a la 8, pues la región 9 está completamente utilizada.

El regulador licitó espectro en esta misma banda, ganado por AT&T y Telefónica. Este espectro sirve para servicios de banda ancha móvil.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami