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NEGOCIOS

Amazon decepciona con sus ingresos y previsiones en los resultados trimestrales

Mediatelecom

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El Economista, Víctor Ventura

Tras una jornada de fuertes subidas, los inversores castigaron a Amazon con caídas que llegaron a ser del 6% en el ‘after hours‘ por unos resultados decepcionantes en ingresos y previsiones. El gigante de Seattle anunció unos ingresos trimestrales de 56.600 millones de dólares, 500 millones por debajo de lo esperado, y rebajó sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre.

Las caídas se producen pese a que la compañía anunció beneficios récord de 2.900 millones de dólares, casi el doble de lo estimado por los analistas. Sin embargo, el foco se situó en el freno a su crecimiento. En el trimestre navideño, Amazon rebajó sus expectativas de ingresos a entre 66.500 y 72.500 millones, frente a los 73.800 millones que estimaban los expertos.

Además, Amazon Web Services, su división de computación en la nube, creció menos de lo esperado: un 46% hasta los 6.670 millones, frente a los 6.710 millones estimados. Todo ello pese a que los márgenes brutos aumentaron más de lo esperado: a un 41,7%, frente al 40,5% estimado y al 37% del año anterior.

Meses de caídas

Amazon presentó sus últimos resultados a finales de julio, con un fuerte aumento de sus beneficios, del 39%, pero ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Desde entonces, Amazon tocó un hito histórico, el del billón de dólares de capitalización bursátil, el pasado 4 de septiembre, convirtiéndose en la segunda compañía del mundo en lograrlo, detrás de Apple, tras superar la barrera de los 2.040 dólares por papel.

Tras tocar esa ‘cumbre’, sin embargo, sus acciones se han desfondado -junto al Nasdaq- perdiendo más de un 15%. Tras tocar suelo el miércoles, en medio de la corrección generalizada en los mercados, habían rebotado a lo largo del día hasta cerrar este jueves prácticamente donde estaban justo hace tres meses, en el entorno de los 1.770 dólares por unidad.

La tienda sin dependientes de Amazon ya existe en España

El 2 de octubre, la empresa había anunciado una subida del salario mínimo para sus empleados de Estados Unidos y Reino Unido a partir del 1 de noviembre; hasta los 15 dólares (unos 13,40 euros) la hora en EEUU, y a 10,50 libras la hora (11,80 euros) en Londres. Los analistas creen que es un movimiento para incentivar las contrataciones de cara a la campaña navideña.

Mientras, Citi planteó, en un informe publicado recientemente, la posibilidad de que Amazon anuncie la colocación de su filial de servicios web AWS -Amazon web services, en inglés- a partir del año que viene y antes de que finalice 2021. La filial, según Citi, podría llegar a valer cerca de 600.000 millones de dólares (513.000 millones de euros) en bolsa, prácticamente un 75% de la capitalización total de la compañía este jueves.

En el apartado judicial, eBay demandó a la compañía por presuntas maniobras para robarle vendedores, usando el sistema de mensajería interna de la web de subastas para animarles a trasladar sus ofertas al Marketplace de Amazon. Y la Comisión Europea abrió una investigación para determinar si está utilizando los datos de esos minoristas para ganar una ventaja competitiva.

En clave española, el pasado 23 de octubre la empresa abrió los pedidos para comprar sus altavoces inteligentes, los Echo, en nuestro país, así como otro producto de la gama, el Smart Plug, que permite convertir todos los aparatos de la casa en inteligentes. Aunque sus planes para aumentar el coeficiente intelectual de las casas no termina ahí: también han anunciado un microondas inteligente que se podrá operar por comandos de voz.

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NEGOCIOS

Cisco advierte riesgos en aumento de aranceles; empresas deberán reducir fondos para I+D

Elizabeth Salazar

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Chuck Robbins, director Ejecutivo de Cisco Systems, advirtió a funcionarios estadounidenses sobre los riesgos en el aumento de los aranceles a los productos chinos. Los costos de las tarifas más altas terminarán siendo absorbidos por las compañías, reduciendo la investigación y el desarrollo, cuando lo que se quiere es liderar la innovación.

Robbins le aseguró a Bloomberg News que representa la opinión de grandes compañías de tecnología además de la suya, como Hewlett Packard, Dell Technologies y Juniper Networks.

Cisco utiliza fabricantes contratados en Asia, principalmente en China, para elaborar sus productos, al igual que muchas más empresas. Eso lo vuelve susceptible a las tarifas estadounidenses al introducir esos productos al mercado local, aumentando los costos.

Hasta este momento, Cisco ha solventado estas tarifas haciendo que su cadena de suministro sea lo más eficiente posible y pasando algunos costos a los clientes.

De no lograrse un acuerdo comercial con China antes del primero de marzo, los aranceles aumentarán 25 por ciento desde el 10 por ciento de los 200 mil millones de dólares en productos chinos, poniendo en riesgo los fondos para I+D.

En 2017, Cisco asignó para I+D en Estados Unidos más de cuatro mil millones de dólares para productos de redes. Juniper destinó 20 por ciento de sus ingresos globales, mientras que Hewlett Packard invirtió 1.5 mil millones de dólares en la misma área.

Las compañías solicitaron a Robert Lighthizer, representante de Comercio, que evite tarifas adicionales a sus productos.

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NEGOCIOS

Industria tecnológica en vilo por futuro del Brexit

Margarita Cruz

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Un 70 por ciento de los integrantes de la Asociación de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Electrónica del Reino Unido (techUK) dijo que el rechazo al Acuerdo de Retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE) tendría un impacto negativo en su negocio.

Una encuesta realizada por Ipsos MORI en diciembre a los miembros de techUK reveló también que 84 por ciento cree que el Reino Unido en general no está preparado para quedarse sin un acuerdo con la Unión Europea (No Deal Brexit).

De quedarse sin acuerdo, el Reino Unido y la Unión Europea pasarían el 29 de marzo a tener la misma relación que con un país externo.

techUK ha advertido sobre los riesgos de un No Deal Brexit y la necesidad de una salida ordenada que permita una relación futura cercana con la UE.

Si bien la mayoría de las empresas grandes han tomado medidas para prepararse ante un caso de No Deal Brexit, 65 por ciento de las empresas de tecnología más pequeñas y 46 por ciento de las empresas medianas no están preparadas para que el Reino Unido se vaya sin un acuerdo.

La encuesta también reveló que 59 por ciento de los miembros de techUK desean una relación más estrecha con la UE después del Brexit, en comparación con 29 por ciento que apoya una alineación “más flexible”.

“El Acuerdo de Retiro hubiera proporcionado una ruta viable hacia adelante, pero el Parlamento la ha rechazado de manera abrumadora. El Reino Unido ahora se arriesga al No Deal por defecto a menos que se pueda romper el punto muerto”, dijo Julian David, CEO de techUK.

“Muchos de nuestros miembros pequeños y medianos, en particular, no tienen los recursos o la información necesarios para prepararse de manera efectiva para un No Deal.

“Quieren un acuerdo que funcione y una relación futura que mantenga un alto nivel de alineación y acceso al mercado de la UE en temas que le interesan al sector, como el libre flujo de datos, la regulación y la disponibilidad de talento”, mencionó.

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NEGOCIOS

Las acciones de Telecom Italia pierden un 9% tras lanzar un ‘profit warning’

Mediatelecom

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El Economista

Telecom Italia se suma a la larga lista de compañías que han lanzado una revisión a la baja de sus beneficios. La teleco ha señalado este viernes que espera una rebaja en las ganancias de 2018 y asegura que su negocio nacional permanecerá bajo presión durante todo este año.

Tras lanzar este ‘profit warning’ las acciones de Telecom Italia retroceden hasta un 9%. La compañía ha añadido que espera un resultado operativo bruto en 2018 de en torno a 8.100 millones de euros (9.200 millones de dólares), una caída algo inferior al 5% con respecto al año anterior.

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