Connect with us

PRESS

Confirmado: Philip Jansen es el nuevo CEO de BT Group

Elizabeth Salazar

Published

on

Philip Jansen fue nombrado CEO de BT Group. Se unirá a la compañía el 1 de enero de 2019, aunque iniciará su función el 1 de febrero. Con el nombramiento se pone fin a las especulaciones sobre quién ocuparía la Dirección Ejecutiva.

Jansen figuraba como el principal candidato para el puesto, una vez que la junta y los inversionistas perdieron la confianza en su predecesor Gavin Patterson a principios de este año, quien continuará en la empresa hasta fines de enero para presentar los resultados del tercer trimestre de la compañía.

El presidente de BT Group, Jan du Plessis, dio la bienvenida a Jansen, asegurando que su liderazgo ha transformado con éxito negocios en múltiples industrias, creando valor significativo para los accionistas, con lo que BT se posicionará en la economía digital del Reino Unido.

Como CEO y Director Ejecutivo, recibirá un salario de 1.1 millones de libras esterlinas por año, durante cinco años, más una asignación en efectivo de 15 por ciento del salario, con una bonificación relacionada con el rendimiento de hasta 2.64 millones de libras esterlinas cada año.

Philip ha sido CEO de Worldpay por cinco años, por lo que la compañía anunció en septiembre que Jansen dimitiría a fines de este año, y Charles Drucker se convertiría en el único CEO de la compañía.

Al inicio de este año, Patterson anunció casi 13 mil recortes de empleos, debido a la competencia intensa en ese momento y al enorme déficit de pensiones y críticas a sus planes de banda ancha, creando un fraude de 530 millones de libras en el negocio italiano de la compañía, lo que llevó a Patterson a recortar los objetivos de ganancias en 2017.

Este hecho y la previsión de no tener un aumento en las ganancias en los próximos dos años, envió las acciones de BT a mínimos de seis años en mayo, cayendo más de 24 por ciento desde el inicio del mandato de Patterson.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Huawei completa tercera fase de ensayo nacional 5G de China con espectro de 2.6 GHz

Margarita Cruz

Published

on

Huawei completó la tercera fase de los ensayos de la red central IMT-2020 (5G) de China mediante una prueba 5G NR (New Radio) en el espectro de 2.6 GHz.

Las pruebas de investigación y desarrollo de la red nacional 5G se llevan a cabo por el grupo de promoción IMT-2020 (5G) bajo la guía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).

El ensayo se realizó en el campo de prueba de Huairou 5G y en el laboratorio MTNet de la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAICT) usando el último 5G Massive MIMO 64T64R gNB de Huawei.

El rendimiento máximo del enlace descendente de un solo usuario superó los 1.8 Gbps para los terminales 2T4R 5G.

En un comunicado, Huawei afirmó que la verificación exitosa del gNB NR de 2.6 GHz de la compañía demuestra cómo esta banda de espectro puede ser una excelente opción para que los operadores implementen una red comercial 5G NSA (no autónoma) y SA (autónoma).

La banda de 2.6 GHz con gran ancho de banda es un recurso de espectro abundante en todo el mundo, pero no se utiliza completamente en muchas áreas.

Las pruebas de la red central de China incluyen tres fases: pruebas de tecnologías clave, verificación de tecnología y solución de verificación del sistema 5G.

El fabricante chino ha completado hasta la fecha la tercera fase del ensayo de investigación y desarrollo de 5G, que contempla pruebas de laboratorio y de campo en los escenarios NSA y SA.

El grupo de promoción IMT-2020 (5G) está conformado por operadores móviles y fabricantes de telecomunicaciones nacionales y extranjeros.

Huawei ha llevado a cabo una gran cantidad de tareas de verificación de 5G NR bajo la organización del grupo de promoción y dijo que en 2019 continuará realizando pruebas exhaustivas de 5G con el IMT-2020 (5G), como la VoNR (voz sobre radio nueva) y chip de terminal IoT (prueba de interoperabilidad).

Continue Reading

MEDIOS

Walt Disney pierde mil millones de dólares por sus plataformas digitales

Dinorah Navarro

Published

on

The Walt Disney Company informó que ha perdido alrededor de mil millones de dólares de su participación en la plataforma Hulu y BAMtech, la compañía de medios digitales.

La compañía informó que la inversión en la plataforma Hulu ha generado una pérdida para la empresa de 580 millones de dólares durante el último año fiscal el 30 de septiembre de 2018. Además, BAMtech el segmento directo al consumidor que impulsa a ESPN+ y otros servicios Ober-the-top también perdieron 469 millones de dólares.

En medio de las pérdidas financieras, Disney informó que lanzará su propio servicio de transmisión en tiempo real, Disney+, programado para fines de año para competir con Netflix y Amazon.

También aumentará su inversión en Hulu al concretar la compra de 71.3 mil millones de dólares con 21st Century que duplicará su participación de 30 por ciento actual; sin embargo, para los inversionistas este contrato intensificará aún más las pérdidas operativas.

Disney espera que, con el tiempo, los clientes se suscriban a Disney+ por su contenido y biblioteca de películas y programas de televisión de Disney.

Por otra parte, las redes de medios de Disney, que incluyen ESPN, ABC y Disney Channel generaron 7.3 mil millones en ingresos operativos para 2018.

Continue Reading

PRESS

Brasil, México y Chile lideran en espectro asignado en América Latina en 2018

Dinorah Navarro

Published

on

El promedio de espectro asignado para servicios móviles en América Latina en 2018 creció apenas 16 MHz, 4.6 por ciento comparado con 2017, es decir, de 353.8 MHz a 370 MHz por país, de acuerdo con 5G Américas.

La organización destaca que la contribución de nuevas asignaciones y autorización de uso del espectro a favor de operadores de telecomunicaciones fueron determinantes para el crecimiento de la asignación del espectro.

El informe Índice 5G Américas de Espectro Radioeléctrico 2018 arroja que Brasil tiene asignados 609 MHz, colocándolo en la primera posición de la tabla; le sigue México ubicándolo como segundo país con mayor cantidad de espectro asignado con 584.3 MHz y, en tercer lugar, Chile con 490 MHz, posteriormente Nicaragua se coloca en la cuarta posición con 420 MHz, Costa Rica con 400 MHz y Uruguay con 395 MHz, Colombia sólo tiene adjudicados 362.5 MHz por debajo del promedio de los 370 MHz.

La organización afirma que el incremento en el nivel de espectro asignado es positivo, pero sigue por debajo de los parámetros internacionales, una asignación de 1,960 MHz para 2020 como recomienda la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Sin embargo, el promedio de 370 MHz equivale a 28.5 y 18.9 por ciento de lo que la UIT sugiere para 2015 y 2020, respectivamente.

Por otra parte, México, República Dominicana, Paraguay y El Salvador registraron licitaciones de espectro en los bloques de las bandas de 700 MHz, 1.7/2.1 GHz (conocida como AWS) y 2.5 GHz. Panamá tuvo una asignación de espectro y en República Dominicana se autorizó el uso y traspaso de una porción de la banda de 2.5 GHz.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami