Connect with us

TECNOLOGÍA

Telefónica entra en la batalla por el ‘hogar inteligente’ con el asistente digital Movistar Home

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EFE

Telefónica se mete de lleno en la ‘guerra’ por el hogar inteligente en España con su Movistar Home, un dispositivo que lanzará este jueves y con el que planta cara al altavoz Google Home, ya comercializado en nuestro país, y los asistentes de Amazon y Apple, cuya llegada se prevé para este otoño.

Movistar Home, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial marca Telefónica- y busca convertirse en el centro de control de todos los servicios del hogar, desde el router a la televisión.

Al contrario de otros asistentes inteligentes para el hogar ya comercializados o con fecha de inicio de venta en España, Movistar Home cuenta con pantalla, la nueva tendencia en este mercado, y, para garantizar el control total de la privacidad, es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y este jueves se conocerá a partir de cuándo estará ya disponible para su compra.

De esta forma, Telefónica se suma a la carrera por conquistar el mercado español de los asistentes inteligentes para el hogar controlados por la voz.

Los rivales

En julio se puso a la venta en España el altavoz inteligente Google Home, con lo que la compañía de Mountain View le ganó la mano a Amazon, que había anunciado en junio a través de su web que Echo y Alexa, es decir, su altavoz inteligente y el cerebro que hay detrás, llegarían a nuestro país este mismo año.

Google Home es un altavoz inteligente, sin pantalla, que permite poner música, programar recordatorios para organizar la agenda, resolver dudas o añadir productos a la lista de la compra, aunque el gigante tecnológico ya ha presentado su propuesta con pantalla, Google Hub, sin fecha aún de llegada a España.

Sí hay fecha, en cambio, para la llegada a España del HomePod, el altavoz inteligente de Apple que utiliza el popular asistente virtual Siri, que permite, por ejemplo, buscar canciones por la letra o localizar el iPhone o cualquier otro dispositivo que haya alrededor: será el 26 de octubre.

En cuanto a Echo, con prestaciones similares al resto, Amazon ha confirmado que llegará antes de fin de año, pero sin precisar más y según algunos analistas citados en los medios tecnológicos podría ser en torno al “Black Friday” (“viernes negro”), a finales de noviembre.

Otro actor que acaba de aterrizar en el mundo del hardware para el hogar es Facebook, que lanzó este mes dos altavoces inteligentes con pantalla para hacer videollamadas a través de Facebook Messenger, además de permitir escuchar música o ver vídeo: Portal y Portal+, con pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Los planes de Facebook pasan por lanzarlo primero en EEUU y después en otros países.

Para tratar de evitar desconfianza, en un año marcado por el escándalo de Cambridge Analytica y el hackeo de 50 millones de cuentas, en los nuevos dispositivos habrá un botón para apagar tanto el micrófono y la cámara e, incluso, la cámara se puede tapar.

De acuerdo con el estudio de Accenture, aunque han sido las empresas puramente digitales las primeras que se han lanzado a la carrera de los asistentes personalizados, como Amazon o Google, “las empresas tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones deben aprovechar esta oportunidad”.

A su favor, tiene “un mayor conocimiento del cliente, a partir de los servicios presentes en el hogar, como la conectividad o el vídeo, para dotar de una experiencia diferencial en acceso a servicios de terceros.

El estudio pone de relieve que un 57% de los consumidores en España interactúa con sus proveedores a través de chats o mensajes online al menos una vez al mes, 16 puntos porcentuales más que en Europa y, de estos, el 83% (81% en Europa Occidental) declara que les resulta más sencillo ponerse en contacto con ellos gracias a estos nuevos métodos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm presenta módem 5G de segunda generación

Margarita Cruz

Published

on

Qualcomm presentó su chip de módem de segunda generación para conectar los teléfonos inteligentes a las redes 5G, el cual permitirá descargas más rápidas de información y conexiones más rápidas con las redes existentes.

El mayor proveedor de chips móviles del mundo espera que el módem Qualcomm Snapdragon X55 5G impulse la propagación de los smartphones 5G este año y el próximo.

El nuevo dispositivo, que está dirigido a la producción en masa, comenzará a presentarse en dispositivos comerciales a finales de 2019, señaló la empresa en un comunicado.

El Snapdragon X55 5G es compatible con todas las bandas de frecuencia principales, ya sea de onda milimétrica o sub-6 GHz, admite los modos de operación TDD y FDD y es capaz de implementaciones tanto independientes (SA) como no independientes (NSA).

El chip de 7 nm también se describe como un módem multimodo 5G a 2G, que es compatible con las generaciones móviles anteriores e incluye soporte LTE de alta velocidad.

Además, permite compartir el espectro dinámico entre 4G y 5G, lo que posibilita a los operadores a acelerar los despliegues utilizando las frecuencias existentes para admitir ambas tecnologías.

La compañía señaló que X55 está “diseñado para llevar 5G a una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes de primera calidad, puntos de conexión móviles, computadoras siempre conectadas, computadoras portátiles, tabletas, puntos de acceso inalámbricos fijos, dispositivos de realidad extendida y aplicaciones automotrices”.

Qualcomm también introdujo varios chips que rodean el módem X55 5G. Se trata de la segunda generación de soluciones de RF front-end (RFFE) para dispositivos móviles multimodo 5G.

La nueva solución ofrece un sistema integral de módem a antena para dispositivos móviles de alto rendimiento 5G que admiten bandas sub-6 GHz y de onda milimétrica (mmWave).

La compañía también introdujo tecnología de antena y capacidades que administran la energía y la forma como el teléfono funciona en entornos de señal más débil para asegurarse de que los nuevos teléfonos cumplan con la promesa de velocidades de datos 5G más altas.

El nuevo producto permitirá velocidades de descarga de hasta 7 gigabits por segundo, lo que es muy superior al ofrecido por la mayoría de las conexiones domiciliarias de línea fija.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Beat, la competencia de Uber y DiDi, debuta en la Ciudad de México

Mediatelecom

Published

on

El Financiero – Notimex

Beat, plataforma de transporte privado de pasajeros, comenzó este lunes sus operaciones en la Ciudad de México, y competirá con Uber, Cabify y DiDi.

El CEO de la compañía, Nikos Drandakis, aseguró que están emocionados por comenzar operaciones en esta industria tan competida, tras demostrar su experiencia con buenos resultados en otros países, por lo que México no será la excepción.

Desde 2017, Beat forma parte de Daimler Group (empresa dueña de la marca de autos de lujo Mercedes Benz), lo cual impulsó su crecimiento; aunado a su misión de mejorar la infraestructura de movilidad en las ciudades donde opera, al ofrecerles un servicio eficiente y flexible, con las tarifas más bajas del mercado.

En un comunicado lanzado en enero, Beat explicó que su intención es reclutar diez veces más conductores en la CDMX de los que tiene en otras ciudades latinoamericanas y convertirla en su mercado más grande e importante.

Cuando anunció su llegada a la capital, en su página de internet thebeat.co/mx/30milgarantiacdmx, la startup ofreció a quienes se postularan ganancias garantizadas de hasta 30 mil pesos semanales; en el momento, Beat dijo que los beneficiados serían los conductores que se registraran primero y que fueran notificados por la empresa sobre esta garantía.

En la actualidad, la empresa tiene presencia en las ciudades de Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia y tiene planes de expandirse a más ciudades en América Latina.

La startup de Daimler ya puso la mira en Guadalajara y en Monterrey como sus posibles próximos destinos para iniciar operaciones en México; sin embargo, esto dependerá de la aceptación que tenga en la CDMX.


Continue Reading

PRESS

Expertos en armas autónomas exigen una prohibición para el desarrollo de “robots asesinos”

Elizabeth Salazar

Published

on

Expertos en armas autónomas, incluidos profesores de ética y defensores de los derechos humanos, se congregaron en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Washington, y pidieron una prohibición del desarrollo de armas controladas por Inteligencia Artificial, así lo informó la BBC.

La principal preocupación es que los sistemas de armas autónomos como los drones, puedan terminar reemplazando por completo a los soldados humanos en el campo de batalla, es decir, que los sistemas de armas convencionales tengan autonomía.

El tema a resaltar es si una máquina puede ser responsable de decidir sobre la vida humana.

El profesor de la New School en Nueva York, Peter Asaro, resaltó que “la autoridad de una máquina para matar no está justificada y es una violación a los derechos humanos, porque las máquinas no son agentes morales, por lo tanto, no pueden tomar decisiones de vida o muerte”.

No todos los países apoyan la prohibición, Estados Unidos y Rusia están entre los que se oponen, y este tema parece no llegar a ningún acuerdo, pues la semana de conversaciones en Ginebra no ayudó a esclarecer las diferencias éticas del tema.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami