Connect with us

TECNOLOGÍA

Telefónica entra en la batalla por el ‘hogar inteligente’ con el asistente digital Movistar Home

Mediatelecom

Published

on

El Economista – EFE

Telefónica se mete de lleno en la ‘guerra’ por el hogar inteligente en España con su Movistar Home, un dispositivo que lanzará este jueves y con el que planta cara al altavoz Google Home, ya comercializado en nuestro país, y los asistentes de Amazon y Apple, cuya llegada se prevé para este otoño.

Movistar Home, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, está dotado con Aura -la inteligencia artificial marca Telefónica- y busca convertirse en el centro de control de todos los servicios del hogar, desde el router a la televisión.

Al contrario de otros asistentes inteligentes para el hogar ya comercializados o con fecha de inicio de venta en España, Movistar Home cuenta con pantalla, la nueva tendencia en este mercado, y, para garantizar el control total de la privacidad, es posible desconectar tanto la cámara como el micrófono.

Ya a principios de mes, Telefónica abrió el periodo de prerreserva del dispositivo, con la fecha prevista de entrega de los encargos a partir del 15 de noviembre, y este jueves se conocerá a partir de cuándo estará ya disponible para su compra.

De esta forma, Telefónica se suma a la carrera por conquistar el mercado español de los asistentes inteligentes para el hogar controlados por la voz.

Los rivales

En julio se puso a la venta en España el altavoz inteligente Google Home, con lo que la compañía de Mountain View le ganó la mano a Amazon, que había anunciado en junio a través de su web que Echo y Alexa, es decir, su altavoz inteligente y el cerebro que hay detrás, llegarían a nuestro país este mismo año.

Google Home es un altavoz inteligente, sin pantalla, que permite poner música, programar recordatorios para organizar la agenda, resolver dudas o añadir productos a la lista de la compra, aunque el gigante tecnológico ya ha presentado su propuesta con pantalla, Google Hub, sin fecha aún de llegada a España.

Sí hay fecha, en cambio, para la llegada a España del HomePod, el altavoz inteligente de Apple que utiliza el popular asistente virtual Siri, que permite, por ejemplo, buscar canciones por la letra o localizar el iPhone o cualquier otro dispositivo que haya alrededor: será el 26 de octubre.

En cuanto a Echo, con prestaciones similares al resto, Amazon ha confirmado que llegará antes de fin de año, pero sin precisar más y según algunos analistas citados en los medios tecnológicos podría ser en torno al “Black Friday” (“viernes negro”), a finales de noviembre.

Otro actor que acaba de aterrizar en el mundo del hardware para el hogar es Facebook, que lanzó este mes dos altavoces inteligentes con pantalla para hacer videollamadas a través de Facebook Messenger, además de permitir escuchar música o ver vídeo: Portal y Portal+, con pantallas de 10,1 y 15,6 pulgadas, respectivamente. Los planes de Facebook pasan por lanzarlo primero en EEUU y después en otros países.

Para tratar de evitar desconfianza, en un año marcado por el escándalo de Cambridge Analytica y el hackeo de 50 millones de cuentas, en los nuevos dispositivos habrá un botón para apagar tanto el micrófono y la cámara e, incluso, la cámara se puede tapar.

De acuerdo con el estudio de Accenture, aunque han sido las empresas puramente digitales las primeras que se han lanzado a la carrera de los asistentes personalizados, como Amazon o Google, “las empresas tecnológicas y las empresas de telecomunicaciones deben aprovechar esta oportunidad”.

A su favor, tiene “un mayor conocimiento del cliente, a partir de los servicios presentes en el hogar, como la conectividad o el vídeo, para dotar de una experiencia diferencial en acceso a servicios de terceros.

El estudio pone de relieve que un 57% de los consumidores en España interactúa con sus proveedores a través de chats o mensajes online al menos una vez al mes, 16 puntos porcentuales más que en Europa y, de estos, el 83% (81% en Europa Occidental) declara que les resulta más sencillo ponerse en contacto con ellos gracias a estos nuevos métodos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TECNOLOGÍA

LYNA: Inteligencia Artificial de Google detecta el cáncer avanzado mejor que un patólogo

Liliana Juárez

Published

on

La Inteligencia Artificial (IA) de Google, LYNA (por sus siglas en inglés), logró distinguir correctamente el cáncer metastásico el 99 por ciento de las veces, una mayor precisión que los patólogos humanos.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Fundación Gates y Ada Health se unen para dar atención médica

Dinorah Navarro

Published

on

La aplicación de salud Ada Health, impulsada por Inteligencia Artificial (AI), se asoció con la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Botnar, una organización suiza, para ofrecer acceso a los servicios básicos de salud en zonas rurales.

Leer más…

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Amazon podría lanzar robots que integran tecnología de nueva generación en 2019

Carolina Valdovinos

Published

on

Amazon podría lanzar un robot versátil en 2019 que integra el servicio en la nube, Big Data, voz inteligente, IoT, Inteligencia Artificial (IA) e incluso tecnologías 5G, según fuentes familiarizadas con el tema.

Leer más…

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami