Connect with us

TECNOLOGÍA

Los mejores juegos para moviles

Mediatelecom

Published

on

El Universal – Alina Adán

Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta casi indispensable de uso diario ya que sus funciones dejaron de limitarse a llamadas telefónicas y mensajes de texto desde hace mucho tiempo. En su lugar, hoy se trata de un dispositivo multiusos que sirve de apoyo para las diferentes actividades del día.

Según un estudio realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), “el mercado de telecomunicaciones móviles en México alcanzó un valor de 70 mil 562 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018, cifra equivalente a una crecimiento anual de 11.2%” y agrega que, en el país, alrededor de 100 millones de mexicanos renuevan su dispositivo cada dos años.

Y es que los equipos móviles se introdujeron tanto en la vida de los usuarios que se han convertido en un asistente personal que permite realizar, desde funciones básicas como enviar mensajes, hasta crear documentos, fotografías y videos; reproducción multimedia en diversos formatos; monitorear la salud a través de sensores que miden el ritmo cardíaco, la actividad física y las horas de sueño; brindar horas de entretenimiento con acceso a la lectura de libros digitales, entre otras opciones de diversión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

PRESS

MediaTek lanza su primer procesador 5G: Helio M70

Published

on

En el marco de la Conferencia Mundial de Socios Móviles de China 2018, MediaTek presentó su primer procesador con capacidad 5G, llamado Helio M70. Con la línea de procesadores 5G, el desarrollador chino apunta a competir en un mercado liderado por Qualcomm.

Recomendado: Qualcomm presenta el primer procesador de smartphones 5G

Lanzado en 2018, el Helio M70 es un conjunto de chips multimodo con capacidad para 2G/3G/4G y 5G.

Es compatible con radio 5G (NR), junto con las arquitecturas de red autónoma (SA) y no autónoma (NSA), en banda de frecuencia sub-6GHz.

Además, según MediaTek, el chip cumple con las nuevas especificaciones 3GPP Rel-15, con una velocidad de datos de 5 Gbps.

Gracias a su solución multimodo, el Helio M70 simplifica el diseño de dispositivos 5G con un plan de administración de energía integral, lo que permite a los fabricantes de dispositivos diseñar modelos móviles ligeros, con una eficiencia energética mejorada y una apariencia competitiva, dijo el proveedor.

Recordemos que MediaTek mantiene un acuerdo con su connacional China Mobile, en el desarrollo de 5G, rumbo al despliegue comercial en 2019.

Como miembro de la “Iniciativa 5G Device Forerunner”, las soluciones 5G de MediaTek permiten a los socios de la industria impulsar el desarrollo de dispositivos 5G.El chipset de banda base MediaTek Helio M70 ya está disponible y se espera que su uso comercial inicie en la segunda mitad de 2019.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

La eterna muerte del PC (que nunca llega)

Mediatelecom

Published

on

El País – Jordi Pérez Colomé

La del PC es una las muertes más esperadas del sector tecnológico. Pero se resiste. Su falta de innovaciones notables y el impacto sobre todo de los móviles pero también de las tabletas la ha convertido en un sector en lenta caída en la última década. Pero su deterioro no es definitivo: “Aún es una industria muy decente”, dice Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas europeos en la nueva sede de la compañía en Pekín (China). “Es estable por volumen y crece algo por ingresos [en el último trimestre]. Es una industria de 200.000 millones y no es fácil encontrar una igual”, añade.

La utilidad de los ordenadores de mesa y los portátiles hace que su extinción se alargue por motivos muy distintos. La renovación del sistema operativo alargará este ciclo. La actualización de empresas a Microsoft 10 mantendrá la buena salud “un par de años más”, según Yang.

Lenovo fue el líder mundial en el sector en el último trimestre, seguido de sus competidores habituales, HP y Dell. La empresa con sede en China prepara desde hace años la diversificación de su pilar principal. “Somos sobre todo una compañía de dispositivos”, explicó Yang, pero “queremos reforzar nuestras capacidades de servicio”. La compañía apuesta por todos los ámbitos que hoy ofrecen opciones serias de futuro: su rama de móviles Motorola, versiones propias de tabletas, los centros de datos, la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada o el internet de las cosas son solo algunos de los múltiples brazos de Lenovo hoy.

Las dudas hoy para el futuro de una empresa china global no se reducen a su capacidad de competir con sus rivales, sino al clima político internacional: “Nos hemos beneficiado de la globalización. Deseamos que la globalización de China continúe y creo que lo va a hacer”, dice Yang acerca del conflicto comercial entre el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos y el de Xi Jinping en China.

Es una industria de 200.000 millones y no es fácil encontrar una igual”

Las suspicacias no son solo entre presidentes. Lenovo compró en 2004 la rama de PC de IBM. En su momento, fue una bomba. Era por un lado la confirmación de que China consolidaba su crecimiento y que la globalización permitía que una empresa de un país emergente se hiciera con una de las grandes norteamericanas. ¿Sería posible en el clima actual una compra similar? “No puedo decirlo, pero ese sería mi deseo”, según Yang.

La batalla comercial

La batalla comercial es solo uno de los frentes que afecta a Lenovo. Como empresa basada en la capital de China, las sospechas de que sus acuerdos y tecnología sirva en el fondo al Gobierno chino es algo aceptado hoy. Una empresa rusa de ciberseguridad o una compañía china de infraestructuras como Huawei ven prohibida su actividad en sectores estratégicos por sus posibles relaciones con los gobiernos de sus países.

Lenovo no se vio afectado por la acusación lanzada por un largo reportaje de Bloomberg sobre un presunto chip de espionaje colocado en hardware destinado a compañías como Amazon y Apple -que negaron rotundamente cualquier tipo de filtración. Yang se mantiene al margen de cualquier comentario sobre el Gobierno chino. Preguntado por EL PAÍS por su postura ante las crecientes acusaciones contra los líderes chinos por su uso de la tecnología para presuntamente vigilar mejor a la ciudadanía, Yang se limitó a decir que Lenovo “hace todo lo que puede por cumplir todas las leyes de los países en los que trabaja”.

Yang defiende que Lenovo es una empresa global y prueba de ello son los extranjeros que conforman equipos directivos, pero los nuevos cuarteles generales, inaugurados en octubre de 2018, están junto a gigantes de internet chinos como Baidu, Tencent, Sina o Netease.

La imagen del cuartel tiene un aire moderno de tecnológica en Silicon Valley pero le sobra algo de seriedad típica de un fabricante de dispositivos y le falta un poco de su aparente libertad y despreocupación.

Un ejemplo del esfuerzo de Lenovo por innovar en mercados nuevos es su tecnología para los supermercados sin cajeros. A diferencia de las tiendas que Amazon ha abierto en Seattle y donde la app detecta la entrada del cliente y las cámaras en los pasillos van anotando lo que recoge y no hay ningún tipo de check out a la salida, Lenovo ha optado por otro modelo: la entrada es con reconocimiento fácil a través de la app local WeChat y la salida se hace mediante la entrada en una cabina donde un sensor detecta unas etiquetas enormes que empleados han debido colocar en cada producto.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami