Connect with us

NEGOCIOS

Lenovo arrebata a HP el trono del mercado mundial de ordenadoes personales

Mediatelecom

Published

on

Expansión – Miriam Prieto

El fabricante chino lidera la industria con un 23,6% de cuota, tras incrementar un 11% sus ventas durante el tercer trimestre del año, según Gartner.

Lenovo recupera el trono mundial del mercado de ordenadores personales. El fabricante chino ha arrebatado la primera posición a HP tras registrar un aumento de las ventas del 10,7% en el tercer trimestre del año, según los datos de Gartner. Lenovo lidera la industria en términos de unidades con un 23,6% de cuota, frente al 21,8% de participación de su competidor, cuyas ventas han crecido un 6,2% interanual. Los resultados de Lenovo, que comercializó 15,9 millones de PC entre julio y septiembre, incluyen las ventas de equipos de Fujitsu, con quien cerró una joint venture el pasado mayo. En el trimestre previo, el fabricante asiático empató en cuota de mercado con HP.

A pesar de perder el liderazgo, HP registró su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento. El incremento de las ventas de equipos de sobremesa refleja su buena posición en el segmento corporativo. Dell, tercera en el ránking con un 16% de cuota, registró un crecimiento interanual del 5,3%, encadenando así diez trimestres en positivo. Sin embargo, Apple ha visto caer sus ventas un 8,5%, reduciendo su cuota de mercado al 7,3%.

Mercado plano

Los fabricantes de ordenadores comercializaron en este tercer trimestre 67,2 millones de unidades, un 0,1% más que hace un año. La industria encadena así dos trimestres en positivo, puesto que entre abril y junio las ventas crecieron un 1,4%. El repunte se explica por el tirón de la demanda empresarial gracias a la renovación del parque que abordan las organizaciones para asoptar el sistema operativo Windows 10. “Esperamos que este ciclo de actualización a Windows 10 continúe hasta 2020”, explica Mikako Kitagawa, analista de Gartner. Sin embargo, las ventas a consumidores finales siguen sin despegar, a pesar del efecto tradicionalmente positivo de la campaña de vuelta al cole.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Ganancias a tope para Amazon sin pagar impuestos en EE.UU.

Carolina Valdovinos

Published

on

Por segundo año consecutivo, Amazon no pagó impuestos en Estados Unidos, sino que recibe un reembolso de 129 millones para compras de equipos para investigación y desarrollo.

Esto se destaca en el think tank progresivo Instituto de Impuestos y Política Económica, que destaca cómo la compañía registró ganancias de 11.2 mil millones en 2018, y atribuye este resultado a la reforma tributaria aprobada por el congreso estadounidense con la presidencia de Trump.

La reforma iniciada por el presidente de EE.UU. en 2017 no sólo ha reducido los impuestos corporativos del 35 al ​​21 por ciento, sino que no ha cerrado esas “lagunas legales que permiten a las empresas rentables evitar el pago de impuestos federales y estatales sobre la renta en casi la mitad de sus beneficios”, subraya la fundación.

En 2018 Amazon disfrutó de una tasa federal de alrededor del -1 por ciento, muy por debajo del 1.5 por ciento pagado por 20 por ciento de las familias estadounidenses más pobres.

Continue Reading

NEGOCIOS

Facebook negocia millonaria multa con EE.UU. por fallas de privacidad

Carolina Valdovinos

Published

on

Según informa el Washington Post, Facebook está en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. para resolver la investigación del regulador sobre las prácticas de privacidad de Facebook.

La FTC ha estado investigando las revelaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica.

La investigación se centró en si el intercambio de datos con Cambridge Analytica y otras disputas de privacidad violaron un acuerdo de 2011 con la FTC para salvaguardar la privacidad de los usuarios.

El acuerdo de la FTC estipulaba que Facebook tenía que ser más transparente y notificar a los usuarios de forma más clara antes de compartir datos personales con terceros.

La orden también impidió que Facebook engañara a los usuarios sobre sus prácticas de privacidad, e instituyó chequeos regulares sobre la forma en que usa los datos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Reino Unido lidera los ingresos por publicidad digital en Europa

Published

on

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

El más reciente estudio de Statista sobre consumo digital revela que Reino Unido es el país europeo que genera mayores ingresos por publicidad digital, con una facturación de 2.44 mil millones de euros.

En la lista figuran países como Alemania, en segunda posición, seguido de Francia, España, Italia y Portugal.

Reino Unido alcanzó ingresos por 2 mil 780 millones de dólares, es decir, casi seis veces el volumen de negocios generado por Italia, o más que la suma de Alemania, Francia, España e Italia.

El resto del ranking incluye los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia y Suiza, seguidos por Noruega, Austria, Irlanda y finalmente Portugal, este último con una participación de 75 millones de dólares.

El modelo de negocio de las redes sociales se basa en gran medida en los ingresos generados por los anuncios.

En general, la publicidad en redes sociales móviles actualmente supera la publicidad de escritorio y se espera que el teléfono inteligente siga siendo el dispositivo dominante para los anunciantes en el futuro cercano.

Reino Unido debe regular

Al propósito del consumo de publicidad, el gobierno del Reino Unido solicitó un estudio a la firma Cairncros sobre el papel y el impacto de los motores de búsqueda, las plataformas de redes sociales y la publicidad digital.

El objetivo es proteger el periodismo, a partir de dar libertad a las editoriales de establecer las tarifas de publicidad a motores de búsqueda como Google.

Bajo sus propuestas, Facebook y Google podrían comprometerse a no imponer su propio software de publicidad.

Según su sitio web, Facebook Instant Articles permite a los editores vender anuncios directamente, así como a través del software de la compañía.

La revisión señaló que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido debería investigar el mercado de publicidad en línea, que está dominado por Google, Facebook y Amazon, y donde los intermediarios y los márgenes de ganancia son menos transparentes que los impresos.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami