Connect with us

MEDIOS

Compra tras compra, AT&T construye un imperio de plataformas OTT

Published

on

Previo a la sonada adquisición de Time Warner por 85 mil millones de dólares, AT&T, mediante sus subsidiarias, ya se perfilaba como uno de los distribuidores de programación de video multicanal virtual (vMVPD) más importante del mercado internacional.

Actualmente, AT&T controla plataformas Over the Top (OTT) como DirecTV Now, HBO Now, la firma DC Universe, FilmStruck, Boomerang, DramaFever y WatchTV.

Además, con la reciente adquisición de Otter Media, AT&T tiene otro conjunto valioso de propiedades de transmisión de video en Ellation y sus plataformas Crunchyroll y VRV.

En total, nueve plataformas de video en streaming.

Recomendado: Amazon estrena su propio Crunchyroll: todo el anime que quieras por 5 dólares al mes

Crunchyroll es un SVOD son plataformas enfocadas al anime. Tiene más de 40 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de suscriptores.

Por su parte, VRV es un agregador SVOD que cura el contenido de canales como Funimation y Rooster Teeth; tiene más de 3 millones de usuarios registrados y más de 1 millón de usuarios activos mensuales.
El contenido original ha ayudado a que muchos otros SVOD crezcan y, como señaló Peter Chernin, el ex socio de Otter Media, Crunchyroll, VRV y el resto de Otter Media ahora tienen toda la capacidad de las redes y datos de AT&T para impulsar el crecimiento.
AT&T, puede acelerar el crecimiento de Otter. La combinación con WarnerMedia creará una compañía de medios competitiva para la nueva era de consumo de medios”, dijo Chernin en un comunicado.

Para confirmar el crecimiento del emporio de OTTs, AT&T anunció que en 2019 lanzará un nuevo servicio de transmisión enfocado en el contenido de HBO para desafiar el dominio de Netflix y Amazon Prime.

Con esta nueva plataforma AT&T se convertiría en el operador de telecomunicaciones con más servicios de video en streaming (un total de diez) del mundo. AT&T también es el proveedor que genera más ingresos en el planeta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

DAB, la radio digital en Noruega dificil de superar por las redes móviles

Mediatelecom

Published

on

La migración a la radio digital en Noruega continúa y, con ello, la invitación a adoptar el sistema DAB.

La digitalización de la radio permite la transmisión de múltiples canales en áreas más grandes, por lo que la nueva red permite que los “canales especializados” estén disponibles en las afueras de Noruega, cuando con FM sólo existían interferencias por la cobertura limitada.

La transición a DAB ha tenido un efecto democratizador e inclusivo.

Sin embargo, un punto desfavorable de la transición a DAB es que todos tienen que reemplazar las radios antiguas, aunque existen ofertas para adquirir una radio digital o un adaptador. Sin embargo, esto incluso puede ser una carga exigente para los grupos de bajos ingresos.

Algunos críticos creen que el desarrollo de la red móvil será una mejor solución para digitalizar la red de la radio (pese a que ya es posible escuchar la radio a través de Internet y por suscripción); no obstante, durante algunos años la red móvil estará muy poco ampliada y disponible para asumir plenamente el rol de distribución.

Confiar en los operadores móviles como “transmisores” para una red de radio nacional es ir demasiado lejos, y también establecería altos estándares de cobertura, pago de usuarios e inversión en nuevos dispositivos de usuario.

Continue Reading

MEDIOS

Televisa Deportes llegó a 6 millones 742,000 de personas en partido México vs. Chile

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido amistoso entre las selecciones de México y Chile que se transmitió este martes 16 de octubre, al alcanzar seis millones 742,000 personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro entre ambos equipos, que salió al aire por el Canal 5 y otras señales locales de Televisa, superó a su competencia por 7.22%, se informó mediante un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la televisora de San Ángel agradeció a sus televidentes por seguir la transmisión del juego de futbol.

La narración estuvo a cargo de Enrique “El Perro” Bermúdez, uno de los comentaristas más conocidos por el público mexicano, y del periodista Luis Omar “Panda” Tapia, ambos con un estilo característico.

La empresa televisiva refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de eventos deportivos, con lo cual los televidentes puedan disfrutar la mejor narración del evento y que pueda posicionarlos en el gusto de la audiencia.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami