Connect with us

TECNOLOGÍA

Apple firma acuerdo para licenciar tecnología y personal de Dialog

Elizabeth Salazar

Published

on

Apple firmó un acuerdo con el diseñador de chips de Reino Unido, Dialog, para obtener una licencia de la tecnología de administración de energía, adquiriendo ciertos activos y más de 300 empleados.

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Qualcomm busca golpear a Apple antes del juicio y solicita a reguladores estadounidenses prohibir algunos iPhone

Elizabeth Salazar

Published

on

La larga lucha de patentes entre Qualcomm y Apple pareciera no tener fin, el turno ahora es para la compañía de chips que está instando a los reguladores comerciales de Estados Unidos para revertir la decisión de un juez y prohibir la importación de algunos iPhones.

Esta prohibición representaría un golpe para Apple antes de que inicie el juicio entre las dos compañías, a mediados de abril en San Diego.

Pero esto podría durar poco, pues Apple encontró una solución de software para evitar infringir una de las patentes que ayuda a los teléfonos inteligentes a funcionar bien sin agotar sus baterías y pidió a los reguladores seis meses para demostrar que funciona.

Thomas Pender, juez de derecho administrativo de la ITC, encontró que Apple violó una de las patentes en el caso, pero se negó a emitir una prohibición, pues esto le daría a Qualcomm un monopolio efectivo en el mercado estadounidense de chips.

El fallo de Pender señaló que preservar la competencia en el mercado de los chips modernos era de interés público, ya que las redes 5G se pondrán en línea en los próximos años.

Los casos en que la ITC encuentra violaciones de patentes, pero no prohíbe la importación de productos, son poco frecuentes. El ITC dijo que revisará la decisión de Pender y en marzo decidiría si la mantiene o no.

La semana pasada, Qualcomm argumentó que la solución de Apple socavó el razonamiento sobre la decisión de Pender y los teléfonos con chips Intel deberían ser prohibidos mientras la compañía de Cupertino implementa su solución.

“Apple ahora admite, más de siete meses después de la audiencia, que el supuesto daño es totalmente evitable.”

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Samsung dice que el teléfono plegable es flexible pero duradero

Mediatelecom

Published

on

Yonhap

Samsung Electronics Co. ha causado revuelo, el miércoles (hora estadounidense), con su tan esperado teléfono plegable, el “Galaxy Fold”, esperando traer un nuevo impulso al flojo mercado de teléfonos inteligentes, que ha estado recibiendo críticas por ofrecer pocas innovaciones durante años.

El gigante tecnológico surcoreano presentó el Galaxy Fold en su evento Unpacked en San Francisco, antes de mostrar cuatro tipos de su serie emblemática Galaxy S10: el estándar, plus, económico y 5G.

El nuevo diseño provocó aclamaciones en el Auditorio Cívico Bill Graham de San Francisco, con la asistencia de 3.500 medios de comunicación y socios globales.

Fue uno de los teléfonos de los que se ha hablado más este año, espoleando numerosos rumores, durante las últimas semanas, sobre sus especificaciones principales y el precio.

Samsung dijo que el Galaxy Fold es “flexible, duro y construido para durar” y “diseñado para el entretenimiento”, con una interfaz de usuario intuitiva desarrollada en colaboración con Google y Android.

El teléfono plegable, que estará disponible el 26 de abril, con un precio a partir de los 1.980 dólares, fue desarrollado tras el lanzamiento del primer prototipo de pantalla flexible de la firma en 2011.

El jefe de la división de tecnología de la información (TI) y móviles de Samsung Electronics, Koh Dong-jin, dijo, en el evento Unpacked, transmitido en vivo en todo el mundo, que “Samsung está escribiendo el próximo capítulo en la historia de la innovación móvil, cambiando lo que es posible en un teléfono inteligente”.

El Galaxy Fold presenta una categoría completamente nueva que revela nuevas capacidades nunca vistas antes con la pantalla Infinity Flex Display, añadió.

El aparato cuenta con la primera pantalla Infinity Flex Display del mundo de 7,3 pulgadas, que se dobla en un dispositivo compacto con una pantalla cubierta.

Con seis lentes, tres en la parte trasera, dos en el interior y una en la tapa, el Galaxy Fold presenta un nuevo nivel de multifuncionalidad, permitiendo a los usuarios operar otras aplicaciones durante una videollamada.

El Galaxy Fold cuenta con un procesador con ocho núcleos de 64 bits y 7 nanómetros, compuesto por ocho procesadores, junto con 12 GB de RAM y un almacenamiento integrado de 512 GB. Está alimentado por una batería de 4.380 miliamperios-hora con un sistema de carga rápido compatible con dispositivos cableados e inalámbricos.

Samsung dijo que la pantalla más grande ofrecerá una nueva manera de realizar múltiples tareas, ver vídeos y jugar juegos, entre otras cosas, mientras se muestran hasta tres ventanas simultáneamente.

La pantalla interior casi no se dobla, se pliega, dijo Samsung, añadiendo que plegarse es un movimiento más intuitivo y una innovación más difícil de obtener.

El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles dijo que inventó una nueva capa polimérica y creó una pantalla alrededor de un 50 por ciento más fina que la pantalla de un teléfono inteligente típico.

Para abrir el dispositivo plegable sin dificultades, Samsung adoptó una tecnología de bisagra con múltiples engranajes imbricados. El escáner de huellas dactilares está en el lateral, donde el pulgar reposa con naturalidad, para que el dispositivo se desbloquee fácilmente.

Las dos baterías y los componentes están distribuidos uniformemente dentro del dispositivo, apuntó.

Samsung trabajó con Google y la comunidad de desarrollo de Android para asegurarse de que las aplicaciones y servicios estén disponibles para la experiencia única del Galaxy Fold, dijo la firma.

Es la primera vez que Samsung celebra un evento Unpacked en San Francisco, tierra de origen de Apple. El paso es considerado como el intento de Samsung de desafiar a su rival estadounidense y mostrar a las personas que ha subido la apuesta.

La revelación del teléfono plegable tiene lugar justo unos días antes de que la empresa china Huawei presente su propia tecnología plegable en la víspera del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC, según sus siglas en inglés), la mayor reunión de la industria de móviles del mundo, que se iniciará el lunes en la ciudad española de Barcelona.

Mientras que el nuevo producto sorprendió al globo, es probable que Samsung se enfrente a las cuestiones sobre si el dispositivo de lujo, con un precio de unos 2.000 dólares, podrá superar o no el umbral del mercado inicial y atraer a los clientes globales.

El fabricante de productos electrónicos surcoreano ha estado bajo presión para mantener una ventaja competitiva sobre Apple en el segmento de gama alta y sobre los fabricantes chinos económicos en los mercados de gama media y baja.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Samsung venderá el teléfono plegable a partir del 26 de abril por 1.750 euros

Mediatelecom

Published

on

El País – Raúl Limón

Samsung ha presentado este miércoles en San Francisco (EE UU) el hasta ahora solo anunciado móvil plegable, que comenzará a venderse en negro, plata, verde y azul el 26 de abril a un precio de 1.980 dólares. Si se mantiene el precio para Europa, este ascenderá a unos 1.750 euros.

El Galaxy Fold cuenta con una pantalla para el modelo móvil de 4,6 pulgadas que llega a las 7,3 pulgadas con esta desplegada.

Samsung ha trabajado con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones compatibles con el nuevo modelo.

“No solo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana”, indicó la compañía tecnológica durante la presentación. “Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría”, manifestó en San Francisco el ejecutivo de Samsung Justin Denison.

El Galaxy Fold cuenta con dos baterías y un sistema que permite el uso simultáneo de hasta tres aplicaciones en la pantalla desplegada. El móvil mantiene abiertos los programas que se operen con el modo móvil y se muestran automáticamente al abrirse el dispositivo. De esta forma, el nuevo plegable permitirá desde ver películas hasta realizar videollamadas al mismo tiempo.

“Es un móvil, una tableta y una cámara”, ha afirmado Deninson. Llevará seis cámaras: tres en la parte posterior de hasta 16 megapíxeles, una interior y dos en la parte frontal, ambas de hasta 10 megapíxeles.

El teléfono plegable tendrá un procesador de siete nanómetros y 12 GB de RAM, con los que será capaz de leer los datos a más del doble de velocidad que otros teléfonos. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB e incluye Universal Flash Storage 3.0.

Samsung ha decidido ubicar el auricular y la cámara frontal en la esquina superior derecha del teléfono, lo que reduce parcialmente el espacio de pantalla, mientras que el lector táctil para desbloquear el dispositivo se halla en un lateral.

El teléfono saldrá al mercado con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra para la nueva red 5G, en función de cada mercado regional.

Para conseguir que sea plegable el nuevo dispositivo, Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone.

Además, el Galaxy Fold cuenta con una unión con múltiples engranajes entrelazados que, según sus responsables, es capaz de resistir cientos de manipulaciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

PantallaPantalla principal: 7,3 pulgadas QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) Pantalla de la cubierta: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED (21:9) * Pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas
CámaraCámara de la cubierta10MP Cámara frontal, F2.2
Cámara trasera triple16MP Ultra Gran angular, F2.2 12MP Gran Angular, Dual Pixel AF, F1.5/F2.4, OIS 12MB Teleobjetivo, PDAF, F2.4, OIS, 2X Zoom Óptico
Cámara frontal dual10MP Cámara frontal, F2.2 8MP Cámara de Profundidad RGB, F1.9
ProcesadorProcesador 7nm 64-bit Octa-core
Memoria12 GB RAM (LPDDR4x), 512GB (UFS3.0) * La memoria disponible es inferior a la memoria total debido al almacenamiento del sistema operativo y la ejecución de las funciones del dispositivo. La memoria disponible variará según el operador y puede verse modificado después de realizar actualizaciones del software. * No dispone de ranura MicroSD.
Batería4380 mAh (valor típico)* Carga rápida compatible con dispositivos con cable e inalámbricos Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC Carga inalámbrica compatible con WPC y PMA * 4380 mAh (valor típico) se refiere al valor típico de la capacidad de la batería según pruebas realizadas por laboratorios externos. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre la muestra de baterías. La capacidad nominal (minima) es de 4275 mAh. La vida de la batería puede variar dependiendo del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores.
Sistema operativoAndroid 9.0 (Pie)
Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami