Connect with us

PRESS

Agcom defiende dinero recaudado por subasta 5G en Italia

Mediatelecom

Published

on

La Autoridad para la Garantía de las Comunicaciones (Agcom) de Italia respondió a las críticas por el alto precio que pagaron los operadores del país por el espectro en la reciente subasta de 5G.

El gobierno recaudó 6 mil 550 millones de euros, de los 2.5 mil millones como mínimo que esperaba obtener.

“Si alguien paga un precio, para mí nunca es excesivo, a menos que esa persona tenga un arma apuntando a su cabeza”, dijo a Reuters el presidente de la Agcom, Angelo Marcello Cardani.

Vodafone Italia y Telecom Italia (TIM) gastaron 2.4 mil millones de euros cada uno, Iliad pagó mil 200 mde y Wind Tre gastó 517 millones de euros.

Nick Read, presidente Ejecutivo de Vodafone Group, comentó recientemente que “las subastas deben diseñarse para equilibrar los requisitos fiscales con la necesidad de inversión para permitir el desarrollo económico”.

Los sindicatos también han manifestado su preocupación por los altos precios que podrían tener un impacto adverso en los operadores que ya están endeudados, mientras que otros observadores han dicho que obstaculizará la inversión en infraestructura.

No obstante, Cardani dijo que los operadores tienen la experiencia y la libertad para decidir lo que consideran apropiado gastar, y dijo que la licitación fue un gran éxito.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTACHARTS

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky

Comcast adquiere la mayoría de las acciones de Sky
Comcast pagó 40 mmdd por Sky más otros 21.2 mmdd por las acciones de 21SF

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

PRESS

5G generará 1.3 billones de dólares en industria de medios y entretenimiento para 2028

Margarita Cruz

Published

on

La industria de medios y entretenimiento tendrá una oportunidad de ingresos inalámbricos acumulados de casi 3 billones de dólares para 2028, mientras que las experiencias habilitadas por 5G generarán 1.3 billones de dólares.

El Informe 5G sobre economía del entretenimiento de Intel, elaborado por Ovum, pronostica que para el año 2025 el 57 por ciento de los ingresos de medios inalámbricos globales se generará mediante el uso de las capacidades de gran ancho de banda de las redes 5G y los dispositivos que se ejecutan en esta tecnología.

Ovum estima que 5G acelerará el consumo de contenido, incluidos los medios móviles, la publicidad móvil, la banda ancha doméstica y la televisión, además de que mejorará las experiencias en una amplia gama de nuevas tecnologías interactivas e inmersivas, liberando todo el potencial de la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y los nuevos medios.

Con 5G, el tráfico mensual promedio por suscriptor aumentará de 11.7 GB en 2019 a 84.4 GB en 2028, momento en el que el video representará 90 por ciento de todo el tráfico de 5G.

Las redes 3G y 4G evolucionadas ofrecerán una experiencia degradada porque la capacidad será insuficiente para manejar el aumento del tiempo de visualización del video, la evolución del contenido a resoluciones más altas, más medios integrados y experiencias inmersivas, señala el estudio.

El informe destaca que las empresas están tratando de imaginar cómo 5G transformará e interrumpirá su industria, la sociedad e incluso la competitividad global

Con 4G, Estados Unidos generó industrias completamente nuevas. Compañías como Airbnb, Uber, Netflix y Spotify no habrían sido posibles sin la tecnología de cuarta generación.

Intel explicó que las redes 5G proporcionarán una latencia más baja, mayores velocidades y la capacidad de expandirse más allá de las computadoras y los teléfonos para abarcar la nube y todo un nuevo universos de dispositivos (estimado en miles de millones) conectados a la red.

El fabricante estadounidense asegura estar en una posición única para impulsar todo el ecosistema de tecnología 5G para soportar esta avalancha de nuevos datos.

5G inevitablemente sacudirá el panorama de los medios y el entretenimiento. Será un activo competitivo importante si las empresas se adaptan.

“Si no, se arriesgan al fracaso o incluso a la extinción”, dijo Jonathan Wood, gerente general de Desarrollo de Negocios y Asociaciones y de 5G Next Generation y Standards de Intel.

Continue Reading

PRESS

Organizaciones se suman al apoyo de fusión de T-Mobile y Sprint

Mediatelecom

Published

on

Aunque una considerable cantidad de empresas han manifestado su oposición a la fusión de T-Mobile con Sprint en Estados Unidos, algunas asociaciones apoyan esta propuesta que actualmente se encuentra en revisión por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Esta semana, la Unión Nacional de Contribuyentes envió una presentación a la FCC para externar su apoyo.

“Nuestro país se encuentra en una encrucijada: podemos trabajar para consolidar la posición de Estados Unidos como líder en innovación tecnológica o permitir que el status quo de no proporcionar acceso digital a comunidades desatendidas persista”, manifestó Pete Sepp, presidente de la organización.

Otras organizaciones que están a favor de la fusión incluyen a la Lincoln Independent Business Association, la Cámara de Comercio de Mid-Maine y la Cámara de Comercio de Olathe.

La última ronda de apoyo público llegó poco más de un mes después de que Dish Network, Frontier Communications, Windstream Services, Altice, C Spire y Communications Workers of America presentaran su oposición a la fusión propuesta.

Los operadores móviles virtuales (OMV) TracFone, de América Móvil, y Ting Mobile también han respaldado la unión de T-Mobile con Sprint.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

octubre 2018
LMXJVSD
« Sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 

LO MÁS LEÍDO

Bitnami