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Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

En el tercer trimestre de 2017 lanzó 289 horas de programación original.

Itzel Carreño

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Netflix agregó 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018, equivale a aproximadamente 28 días completos, lo cual ayudaría al servicio de video a alcanzar sus objetivos de adquisición de clientes, según un informe de la firma de Wall Street Cowen & Co.

La cantidad de originales representa más del doble del contenido lanzado por Netflix en el tercer trimestre de 2017 (289 horas) y un aumento de 50 por ciento respecto de las 452 horas del segundo trimestre de 2018, estimó Cowen & Co.

Más contenido, más crecimiento

La firma indicó que el historial de Netflix muestra que una mayor cantidad de programación exclusiva lleva a un mayor crecimiento secundario y menor abandono.

Netflix le dijo a los inversionistas que espera agregar 650 mil nuevos suscriptores netos de transmisión de Estados Unidos y 4.35 millones a nivel internacional para el tercer trimestre.

Netflix no alcanzó las previsiones de crecimiento secundario en el segundo trimestre; está previsto que la compañía informe las ganancias del tercer trimestre de 2018 el 16 de octubre, luego del cierre del mercado.

El pronóstico de suscriptores de Netflix es alcanzable debido a su “pizarra de contenido original cada vez más robusta”, como se refleja en el récord de lanzamientos en el trimestre, junto con la fuerza continua en el extranjero impulsada por originales locales e integraciones de decodificadores, más el impulso de la compañía en los originales, escribió el equipo de analistas de Cowen & Co.

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Netflix el número uno

Netflix sigue teniendo una ventaja significativa como la plataforma preferida número uno para ver vídeos en televisores, superando otros servicios de streaming y la televisión por cable, así como a YouTube.

En la encuesta realizada por Cowen & Co. en agosto a 2 mil 500 consumidores de Estados Unidos, 27.6 por ciento eligió Netflix como el lugar que usaron “más a menudo” para ver contenido de video en televisores, seguido de cable básico (20.2%), streaming (17.5%), YouTube (11.6%), Hulu (5.6%), Amazon Prime Video (5%) y cable premium (4.6%).

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Habitantes asiáticos en EE.UU son quienes ven más televisión

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De acuerdo con la más reciente investigación de la agencia Horowitz, FOCUS Asian: The Media Landscape 2018, los principales consumidores de televisión en EE.UU. son los integrantes de la comunidad asiática.

La investigación revela que tres cuartas partes (75%) de los espectadores de contenido de televisión asiáticos ven contenido en TV, en comparación con el mercado total (68%).

El estudio señala que, en promedio, los televidentes asiáticos pasan 44 por ciento de su tiempo en servicios streaming, y 38 por ciento viendo televisión en vivo.

Entre los espectadores de televisión en general, 35 por ciento de su tiempo se gasta en transmisión, mientras que 43 por ciento sigue dedicado a la televisión en vivo.

YouTube, específicamente, desempeña un papel importante en el estilo de vida televisivo de los televidentes asiático-americanos.

Horowitz observó que 82 por ciento de los usuarios asiáticos usan YouTube para el contenido televisivo.

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“La audiencia asiática ha planteado durante mucho tiempo un desafío para los proveedores de televisión tradicionales.

“Siempre ha habido un mercado para el contenido lingüístico y culturalmente relevante, pero la diversidad lingüística y cultural del mercado asiático ha hecho que la escalabilidad sea un obstáculo”, comentó Adriana Waterston, vicepresidenta de Estrategia de Horowitz.

“Es por esto que vimos que incluso antes de la banda ancha y YouTube, las audiencias asiáticas dominantes bilingües y de idiomas asiáticos se conectaban para encontrar el contenido que querían.

“La transmisión resuelve el problema de la escalabilidad, que presenta una oportunidad para que tanto los proveedores tradicionales como los nuevos puedan servir a los espectadores asiáticos”, explicó.

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Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

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Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

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Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

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MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite para cerrar brecha digital

Dinorah Navarro

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MásMóvil ha firmado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de banda ancha por medio del satélite KA-SAT en áreas donde no llega la Internet y reducir la brecha digital en España.

El satélite KA-SAT, lanzado en 2010, ofrece servicios de banda ancha tanto en Europa como en España, a través de 82 focos conectados a una red de 10 estaciones terrestres.

Su configuración y reutilización de frecuencias le permite alcanzar una velocidad de conexión de 90 Gbps, brindando a los usuarios acceso instantáneo a Internet.

MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de 50 Mbps y descargas de datos de 30 GB y

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