Connect with us

PRESS

Las 10 principales empresas de centros de datos en el mundo

Margarita Cruz

Published

on

Los proveedores de centros de datos y las empresas de servicios en la nube gastaron más de 20 mil millones de dólares en 2017 para expandir la infraestructura global de centros de datos, señala un informe de Technavio.

De acuerdo con la consultora, las Américas contribuyeron con la participación máxima del mercado de soluciones de centros de datos en 2017 y continuarán creciendo a una tasa considerable hasta 2022.

La investigación de Technavio señala que Google, Amazon Web Services, Digital Realty Trust, Equinix, Microsoft, Apple, China Telecom, China Unicom, IBM y NTT Communications son las diez principales empresas de centros de datos en el mundo.

Google ha sido un pionero en el mercado de infraestructura de centros de datos. A través de sus centros de datos, Google ofrece servicios que combinan enormes cantidades de almacenamiento digital, redes internas y externas, nodos de cómputo, controles ambientales y software de operaciones que se relaciona con la tolerancia a fallas y equilibrio de carga.

Algunos de los programas que usa Google en su infraestructura de centro de datos incluyen el servidor web de Google (GWS) y sistemas de almacenamiento. Google planea construir cinco nuevos centros de datos para finales de 2018 junto con tres cables submarinos en 2019 para expandir su red global.

La infraestructura en la nube de Amazon Web Services (AWS) altamente confiable y de bajo costo permite a las empresas en 190 países del mundo construir e innovar de manera segura y más rápido. Sus centros de datos se encuentran en Europa, Brasil, Australia, Singapur, Japón y Estados Unidos.

El proveedor de centros de datos al por mayor Digital Realty Trust sirve a sus clientes a través de una gama de sectores verticales de la industria, incluidas tecnologías de la información, servicios financieros, manufactura, energía e Internet.

La cartera de Digital Realty Trust se encuentra en más de 27 mercados en Europa, América del Norte y la Cuenca del Pacífico.

Equinix es una empresa de centros de datos que actualmente está conectando, potenciando y protegiendo la economía digital de las empresas en más de 45 mercados en Europa, Oriente Medio y África, América y Asia-Pacífico. Entre sus clientes se encuentran proveedores de contenido (eBay, Netflix y DirecTV), servicios en la nube y de TI (Microsoft, Amazon y Salesforce) y proveedores de redes y movilidad (Comcast, AT&T y BT).

Equinix opera alrededor de 200 centros de datos en todo el mundo y los clientes globales representan más de 50 por ciento de las ventas.

Los centros de datos a escala de la nube de Microsoft proporcionan las tecnologías fundamentales y la infraestructura central para sus más de 200 servicios, incluidos MSN, Office 365, Skype, Xbox Live, Bing, OneDrive y Microsoft Azure.

La infraestructura de Microsoft se compone de una amplia cartera de más de 100 centros de datos, redes de distribución de contenido, nodos informáticos de vanguardia, un millón de servidores y redes de fibra óptica que atienden a más de mil millones de clientes a través de su plataforma de nube en todo el mundo.

La plataforma en la nube, Microsoft Azure, se creó para crear y administrar servicios y aplicaciones a través de una vasta red global de centros de datos administrados por Microsoft.

Apple está expandiendo rápidamente su infraestructura de centro de datos (que opera en Estados Unidos) para potenciar sus servicios de Internet actuales y futuros, incluido iCloud. La compañía está buscando establecer nuevos centros de datos en Europa y planea construir un centro de datos en China en colaboración con una empresa de ese país. Apple gastará 10 mil millones de dólares en centros de datos durante los próximos cinco años.

China Telecom, uno de los principales proveedores mundiales de servicios integrados de telecomunicaciones y el segundo proveedor de redes más grande en China, tiene filiales en más de 27 países, junto con 63 puntos de presencia en el extranjero, y posee más de 9 teras de capacidad en ancho de banda de conectividad internacional. La compañía también tiene recursos en 33 cables submarinos.

La firma se mudará a una nueva instalación de centro de datos en Hong Kong, la cual podría darle hasta 75 mil pies cuadrados de espacio bruto, lo que lo convierte en una de las compañías de centros de datos más grandes del mundo.

China Unicom, otro de los líderes del mercado, construyó recientemente dos centros de datos más grandes, los cuales están diseñados para proporcionar servicios de primera categoría y soluciones de computación en la nube para empresas, compañías financieras, agencias gubernamentales nacionales y compañías de Internet principales.

Además, la firma planea invertir en una gran cantidad de centros de datos de vanguardia en los próximos años.

IBM se ha centrado significativamente en sus servicios de nube e infraestructura de centros de datos, apuntando a las empresas que buscan modernizar las cargas de trabajo tradicionales.

La empresa ha establecido 18 nuevos centros de datos en varios países del mundo y apunta a aumentar su red global con la adquisición de grandes centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Los servicios de la japonesa NTT Communications para clientes corporativos incluyen una amplia gama de soluciones como comunicación web, centro de contacto y comunicación CRM, comunicación por banda ancha, servicios de transmisión de datos/red IP, servicios de centros de datos y externalización de soluciones de seguridad y operación del servidor.

La compañía ha tenido éxito en la entrega de centros de datos altamente seguros y de vanguardia en todo el mundo, con muchas instalaciones ubicadas en los principales mercados de negocios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

Published

on

Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

Recomendado: Vodafone instalará antenas subterráneas para fortalecer cobertura 4G y 5G en Reino Unido

Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

Continue Reading

PRESS

MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite para cerrar brecha digital

Dinorah Navarro

Published

on

MásMóvil ha firmado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de banda ancha por medio del satélite KA-SAT en áreas donde no llega la Internet y reducir la brecha digital en España.

El satélite KA-SAT, lanzado en 2010, ofrece servicios de banda ancha tanto en Europa como en España, a través de 82 focos conectados a una red de 10 estaciones terrestres.

Su configuración y reutilización de frecuencias le permite alcanzar una velocidad de conexión de 90 Gbps, brindando a los usuarios acceso instantáneo a Internet.

MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de 50 Mbps y descargas de datos de 30 GB y

Continue Reading

PRESS

Openreach y los ISP acuerdan una compensación a los usuarios

Dinorah Navarro

Published

on

El proveedor de infraestructura de red de banda ancha del Reino Unido, Openreach, llegó a un acuerdo con 5 proveedores de servicios de Internet (ISP) sobre los pagos de compensación automática, según un informe de la BBC.

“Hemos respaldado completamente el Código de práctica voluntario de Ofcom desde su inicio, y nos complace haber llegado a un acuerdo con los proveedores de comunicación que pretenden ofrecer una compensación automática”, mencionó un portavoz de Openreach.

Agregó que “la compensación automática es lo correcto para los clientes, y es por eso que hemos estado compensando de manera proactiva a nuestros clientes mayoristas por cada cita que faltamos, y cualquier demora en las reparaciones y provisiones desde 2008”.

Los clientes son BT, Sky, TalkTalk, Virgin Media y Zen Internet, los cuales recibirán una remuneración de 8 libras esterlinas por reparaciones demoradas después de una pérdida del servicio de banda ancha por más de 48 horas, 5 libras esterlinas por día por cada día de retraso en el servicio después de la instalación y 25 libras esterlinas por una cancelación dentro de las 24 horas.

También acordó pagar una compensación cuando terceros impidan que la compañía acceda a su propia infraestructura.

El regulador de telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom, había publicado previamente detalles de su plan de compensación voluntaria, que se implementará a partir de 2019.Por otra parte, los operadores Everything Everywhere (EE) y Plusnet también están interesados ​​en unirse al plan.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami