Connect with us

PRESS

Las 10 principales empresas de centros de datos en el mundo

Margarita Cruz

Published

on

Los proveedores de centros de datos y las empresas de servicios en la nube gastaron más de 20 mil millones de dólares en 2017 para expandir la infraestructura global de centros de datos, señala un informe de Technavio.

De acuerdo con la consultora, las Américas contribuyeron con la participación máxima del mercado de soluciones de centros de datos en 2017 y continuarán creciendo a una tasa considerable hasta 2022.

La investigación de Technavio señala que Google, Amazon Web Services, Digital Realty Trust, Equinix, Microsoft, Apple, China Telecom, China Unicom, IBM y NTT Communications son las diez principales empresas de centros de datos en el mundo.

Google ha sido un pionero en el mercado de infraestructura de centros de datos. A través de sus centros de datos, Google ofrece servicios que combinan enormes cantidades de almacenamiento digital, redes internas y externas, nodos de cómputo, controles ambientales y software de operaciones que se relaciona con la tolerancia a fallas y equilibrio de carga.

Algunos de los programas que usa Google en su infraestructura de centro de datos incluyen el servidor web de Google (GWS) y sistemas de almacenamiento. Google planea construir cinco nuevos centros de datos para finales de 2018 junto con tres cables submarinos en 2019 para expandir su red global.

La infraestructura en la nube de Amazon Web Services (AWS) altamente confiable y de bajo costo permite a las empresas en 190 países del mundo construir e innovar de manera segura y más rápido. Sus centros de datos se encuentran en Europa, Brasil, Australia, Singapur, Japón y Estados Unidos.

El proveedor de centros de datos al por mayor Digital Realty Trust sirve a sus clientes a través de una gama de sectores verticales de la industria, incluidas tecnologías de la información, servicios financieros, manufactura, energía e Internet.

La cartera de Digital Realty Trust se encuentra en más de 27 mercados en Europa, América del Norte y la Cuenca del Pacífico.

Equinix es una empresa de centros de datos que actualmente está conectando, potenciando y protegiendo la economía digital de las empresas en más de 45 mercados en Europa, Oriente Medio y África, América y Asia-Pacífico. Entre sus clientes se encuentran proveedores de contenido (eBay, Netflix y DirecTV), servicios en la nube y de TI (Microsoft, Amazon y Salesforce) y proveedores de redes y movilidad (Comcast, AT&T y BT).

Equinix opera alrededor de 200 centros de datos en todo el mundo y los clientes globales representan más de 50 por ciento de las ventas.

Los centros de datos a escala de la nube de Microsoft proporcionan las tecnologías fundamentales y la infraestructura central para sus más de 200 servicios, incluidos MSN, Office 365, Skype, Xbox Live, Bing, OneDrive y Microsoft Azure.

La infraestructura de Microsoft se compone de una amplia cartera de más de 100 centros de datos, redes de distribución de contenido, nodos informáticos de vanguardia, un millón de servidores y redes de fibra óptica que atienden a más de mil millones de clientes a través de su plataforma de nube en todo el mundo.

La plataforma en la nube, Microsoft Azure, se creó para crear y administrar servicios y aplicaciones a través de una vasta red global de centros de datos administrados por Microsoft.

Apple está expandiendo rápidamente su infraestructura de centro de datos (que opera en Estados Unidos) para potenciar sus servicios de Internet actuales y futuros, incluido iCloud. La compañía está buscando establecer nuevos centros de datos en Europa y planea construir un centro de datos en China en colaboración con una empresa de ese país. Apple gastará 10 mil millones de dólares en centros de datos durante los próximos cinco años.

China Telecom, uno de los principales proveedores mundiales de servicios integrados de telecomunicaciones y el segundo proveedor de redes más grande en China, tiene filiales en más de 27 países, junto con 63 puntos de presencia en el extranjero, y posee más de 9 teras de capacidad en ancho de banda de conectividad internacional. La compañía también tiene recursos en 33 cables submarinos.

La firma se mudará a una nueva instalación de centro de datos en Hong Kong, la cual podría darle hasta 75 mil pies cuadrados de espacio bruto, lo que lo convierte en una de las compañías de centros de datos más grandes del mundo.

China Unicom, otro de los líderes del mercado, construyó recientemente dos centros de datos más grandes, los cuales están diseñados para proporcionar servicios de primera categoría y soluciones de computación en la nube para empresas, compañías financieras, agencias gubernamentales nacionales y compañías de Internet principales.

Además, la firma planea invertir en una gran cantidad de centros de datos de vanguardia en los próximos años.

IBM se ha centrado significativamente en sus servicios de nube e infraestructura de centros de datos, apuntando a las empresas que buscan modernizar las cargas de trabajo tradicionales.

La empresa ha establecido 18 nuevos centros de datos en varios países del mundo y apunta a aumentar su red global con la adquisición de grandes centros de datos en Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Los servicios de la japonesa NTT Communications para clientes corporativos incluyen una amplia gama de soluciones como comunicación web, centro de contacto y comunicación CRM, comunicación por banda ancha, servicios de transmisión de datos/red IP, servicios de centros de datos y externalización de soluciones de seguridad y operación del servidor.

La compañía ha tenido éxito en la entrega de centros de datos altamente seguros y de vanguardia en todo el mundo, con muchas instalaciones ubicadas en los principales mercados de negocios.

PRESS

5G resolverá los problemas de congestión de las redes 4G actuales

Margarita Cruz

Published

on

Opensignal señala que la congestión en las redes 4G actuales está frenando las velocidades, por lo que es necesario una nueva capacidad de 5G para aliviar la presión.

En un estudio realizado a 77 países, Opensignal encontró que las velocidades son entre 31.2 Mbps y 5.8 Mbps más rápidas en la mejor hora del día en comparación con la hora más lenta del día.

Durante la hora óptima del día, a las 4 de la madrugada, generalmente cuando la mayoría de los usuarios están dormidos, las redes son capaces de permitir una experiencia de descarga significativamente más rápida (22.1 Mbps) que durante las horas de vigilia.

A lo largo del día, 42 por ciento de los países experimentó una variación de velocidad de dos veces o más.

Los datos de la consultora mostraron que Ecuador es el país latinoamericano con la velocidad 4G más rápida en su momento de mayor actividad, aunque Uruguay y Chile registraron velocidades de línea superior más rápidas que Ecuador cuando sus redes no estaban conectadas.

Sin embargo, cuando se trató de velocidades promedio, México (20.6 Mbps) y Brasil (18.6 Mbps) superaron a Uruguay (18.4 Mbps) y Chile (14.7 Mbps), demostrando que a pesar de que sus picos son más bajos, pueden ofrecer una experiencia de velocidad mucho más constante a lo largo del día.

Opensignal asegura que las redes 5G ayudarán con las amplias variaciones de velocidad en el momento del día, ya que proporcionarán “un conjunto de capacidades, construido con nuevas bandas de espectro de alta frecuencia y ancho de banda que ayudarán a mitigar el ciclo diario de congestión que vemos en las redes 4G de hoy. Estos servicios 5G admitirán más usuarios simultáneos a velocidades muy rápidas”.

Incluso los países 4G más rápidos necesitan 5G para contrarrestar grandes caídas en las velocidades en los momentos más ocupados, señaló la consultora.

Por ejemplo, en los dos países más rápidos según la investigación, Corea del Sur y Singapur, los usuarios experimentaron una brecha de velocidad de 13 Mbps entre las horas más rápidas y más lentas, a pesar del promedio más alto de velocidad de descarga 4G de 55.7 Mbps y 54.7 Mbps, respectivamente.

“Para lanzar todas las nuevas aplicaciones más exigentes, como la Realidad Aumentada o la conducción autónoma, los operadores y desarrolladores de aplicaciones deben poder liberarse de las limitaciones de hoy en el que se ven obligados a crear servicios y aplicaciones para las peores condiciones de congestión. El mundo necesita nuevas redes 5G para ofrecer mayor capacidad y velocidades más constantes para sostener nuevas innovaciones”, recalcó Opensignal.

Continue Reading

PRESS

España: Vodafone supera en disponibilidad 4G; Movistar velocidad de descarga

Itzel Carreño

Published

on

En España, Vodafone ha liderado los informes de la experiencia móvil de OpenSignal; sin embargo, de la cinco categorías analizadas en el más reciente reporte, Movistar logró llevarse el primer lugar en velocidad de descarga y experiencia de video.

Movistar supera a Vodafone

Movistar se colocó delante de Vodafone, operador que ganó en el reporte anterior. Movistar registró un aumento de poco más de 1 Mbps para alcanzar una puntuación promedio de 27.9 Mbps, mientras que la puntuación de Vodafone se redujo aproximadamente en la misma cantidad a 26.1 Mbps. Orange, con 21.5 Mbps, se posicionó en tercer lugar, mientras que Yoigo, en último lugar, promedió una velocidad de 19.9 Mbps.

Movistar también ganó la métrica de Experiencia de video, con una puntuación de 66.3 (de 100), en un puntaje reñido entre los demás, Vodafone (66.3), Yoigo (63.9) y Orange (62.1). El puntaje de Movistar lo incluyó en la clasificación “Muy bueno para la experiencia de video”, mientras que todos sus rivales anotaron en la categoría de “Bueno”.

Vodafone gana en disponibilidad 4G

Vodafone mantuvo el premio a la disponibilidad 4G, manteniéndose por delante de sus rivales con un aumento de más de 1 punto porcentual en los últimos seis meses para alcanzar 87.8 por ciento. Pero los otros tres operadores de España no se quedaron muy lejos: Yoigo (85.7%), Orange (84.5%) y Movistar (84.1%).

Vodafone ganó también en la velocidad de carga con una puntuación promedio de 10 Mbps, casi 1 Mbps más rápido que su rival más cercano, Movistar (9.1 Mbps). Vodafone estuvo al frente en la latencia con una puntuación de 38.4 ms, mientras que Movistar registró 41.7 ms.

Para la realización del informe, OpenSignal analizó más de nueve mil millones de mediciones de 1.1 millones de dispositivos, entre septiembre y noviembre de 2018.

Continue Reading

PRESS

Phoenix Tower adquiere 500 torres celulares de Uniti Group en México, Colombia y Nicaragua

Itzel Carreño

Published

on

Phoenix Tower International (PTI), con sede en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Uniti Group para adquirir los derechos de propiedad de más de 500 sitios de torres de comunicación inalámbrica ubicados en México, Colombia y Nicaragua.

Los términos de la transacción permanecen confidenciales, pero se espera que se concluya antes del 31 de marzo de 2019.

PTI ha sido un actor proactivo en el sector de torres celulares de América Latina y el Caribe. Recientemente, la compañía pagó 100 millones de dólares en efectivo por 600 torres celulares que pertenecen a NuevaTel (Viva) de Bolivia.

En octubre de 2018, PTI adquirió mil 39 sitios de células en República Dominicana de Altice por 170 millones de dólares y selló un acuerdo para adquirir 451 torres de Digicel Jamaica por 90 millones de dólares.

PTI se fundó en 2013 y ahora posee y administra más de seis mil torres, 986 kilómetros de fibra y más de 80 mil infraestructuras inalámbricas y sitios relacionados en todo Estados Unidos, incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Antillas Francesas, Jamaica, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami