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Analistas plantean escenarios sobre compra de Sky por Comcast

Mediatelecom

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Existe una división de perspectivas entre los analistas sobre la compra de Sky por parte de Comcast, pues mientras unos ven con malos ojos la transacción, otros ven oportunidades para la empresa estadounidense.

“Nos hubiera gustado que Comcast no comprara Sky”, escribieron los analistas de New Street la semana pasada, quienes están indignados por el precio que pagó el proveedor de telecomunicaciones estadounidense: 30.6 mil millones de libras.

De acuerdo con AFP, la mayoría de los analistas están de acuerdo en que Comcast ha ido demasiado lejos para hacerse del control del grupo de televisión británico.

“Si pagaron en exceso o no, la pregunta es: ¿hubo alguna alternativa?”, preguntó Zach Fuller, analista de MIDiA, en CNBC.

“Hay pocos de estos recursos de medios” todavía disponibles.

“Habría sido un desastre de imagen para Comcast si la compra no se hubiera realizado”, agregó. “Tenían que demostrar que podían crecer más allá de su cuota de suscriptores estadounidenses de televisión de pago”.

Con esta adquisición, Comcast recupera las producciones originales de Sky, que ha gastado no menos de 7 mil millones de libras en su propio contenido este año, y los derechos importantes de las transmisiones deportivas.

Pero más allá del contenido, “parece que quieren hacer que los inversores olviden que (Sky) también es un operador satelital”, un modo de distribución “que se vuelve cada vez más obsoleto”, apuntaron los analistas de MoffettNathanson.

Por su parte, Jeff Wlodarczak, gerente general y analista de Pivotal Research Group, señala que Sky tiene en varios países europeos una oferta de televisión directa en línea (OTT), sin pasar por una terminal (decodificador) o una antena satelital. Pronto se generalizará esta oferta, que puede convertirse en un eje importante.

“Con NBC (Universal) y Sky, Comcast tiene una posibilidad más realista de lanzar una plataforma global en la misma línea que Netflix”, explicó.

Comcast trae el toque de NBC Universal, sus propios derechos deportivos, sus series, pero también las películas del estudio Universal.

“Tendrán que invertir mucho en contenido limpio para compensar la pérdida potencial (de programas) de Disney, HBO o Showtime”, todo orientado hacia su propia oferta directa a los consumidores, dijo Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.

“Eso significa que tendrá que gastar incluso más (que la suma gastada en la redención de Sky) para aumentar la producción y crear su propio Netflix a largo plazo”, agregó.

Otro eje de crecimiento es que Comcast y Sky también son operadores de cable, a diferencia de Disney, Netflix o Amazon.

Pueden sufrir un descontento con los consumidores jóvenes frente a las ofertas tradicionales de paquetes de televisión, por cable (Comcast) o por satélite (Sky), pero podrían ser más que compensados ​​por el crecimiento en los suscriptores de banda ancha, que también ofrece mayores márgenes, según varios analistas.

Además, a diferencia de la adquisición del grupo de televisión y cine Time Warner por parte de AT&T, que se completó a mediados de junio, Comcast y Sky tienen actividades similares que abren el camino a importantes ahorros de costos.

Los analistas también ven oportunidades para racionalizar el gasto en contenido original. También se pueden prever sinergias en el sector de la información, con Sky News por un lado y NBC News, CNBC, MSNBC y Euronews (de los cuales NBC controla 25%), por el otro.

Los analistas de New Street señalan que Comcast ha demostrado repetidamente la relevancia de su visión estratégica, especialmente cuando tomó el control de NBC Universal en 2011.

“Tenemos que darles el beneficio de la duda, al menos inicialmente”, dijeron.

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Habitantes asiáticos en EE.UU son quienes ven más televisión

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De acuerdo con la más reciente investigación de la agencia Horowitz, FOCUS Asian: The Media Landscape 2018, los principales consumidores de televisión en EE.UU. son los integrantes de la comunidad asiática.

La investigación revela que tres cuartas partes (75%) de los espectadores de contenido de televisión asiáticos ven contenido en TV, en comparación con el mercado total (68%).

El estudio señala que, en promedio, los televidentes asiáticos pasan 44 por ciento de su tiempo en servicios streaming, y 38 por ciento viendo televisión en vivo.

Entre los espectadores de televisión en general, 35 por ciento de su tiempo se gasta en transmisión, mientras que 43 por ciento sigue dedicado a la televisión en vivo.

YouTube, específicamente, desempeña un papel importante en el estilo de vida televisivo de los televidentes asiático-americanos.

Horowitz observó que 82 por ciento de los usuarios asiáticos usan YouTube para el contenido televisivo.

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“La audiencia asiática ha planteado durante mucho tiempo un desafío para los proveedores de televisión tradicionales.

“Siempre ha habido un mercado para el contenido lingüístico y culturalmente relevante, pero la diversidad lingüística y cultural del mercado asiático ha hecho que la escalabilidad sea un obstáculo”, comentó Adriana Waterston, vicepresidenta de Estrategia de Horowitz.

“Es por esto que vimos que incluso antes de la banda ancha y YouTube, las audiencias asiáticas dominantes bilingües y de idiomas asiáticos se conectaban para encontrar el contenido que querían.

“La transmisión resuelve el problema de la escalabilidad, que presenta una oportunidad para que tanto los proveedores tradicionales como los nuevos puedan servir a los espectadores asiáticos”, explicó.

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Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

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Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

Recomendado: Vodafone instalará antenas subterráneas para fortalecer cobertura 4G y 5G en Reino Unido

Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

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MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite para cerrar brecha digital

Dinorah Navarro

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MásMóvil ha firmado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de banda ancha por medio del satélite KA-SAT en áreas donde no llega el Internet y reducir la brecha digital en España.

El satélite KA-SAT, lanzado en 2010, ofrece servicios de banda ancha tanto en Europa como en España, a través de 82 focos conectados a una red de 10 estaciones terrestres.

Su configuración y reutilización de frecuencias le permite alcanzar una velocidad de conexión de 90 Gbps, brindando a los usuarios acceso instantáneo a Internet.

MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de 50 Mbps y descargas de datos de 30 GB y

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