Connect with us

PRESS

Analistas plantean escenarios sobre compra de Sky por Comcast

Mediatelecom

Published

on

Existe una división de perspectivas entre los analistas sobre la compra de Sky por parte de Comcast, pues mientras unos ven con malos ojos la transacción, otros ven oportunidades para la empresa estadounidense.

“Nos hubiera gustado que Comcast no comprara Sky”, escribieron los analistas de New Street la semana pasada, quienes están indignados por el precio que pagó el proveedor de telecomunicaciones estadounidense: 30.6 mil millones de libras.

De acuerdo con AFP, la mayoría de los analistas están de acuerdo en que Comcast ha ido demasiado lejos para hacerse del control del grupo de televisión británico.

“Si pagaron en exceso o no, la pregunta es: ¿hubo alguna alternativa?”, preguntó Zach Fuller, analista de MIDiA, en CNBC.

“Hay pocos de estos recursos de medios” todavía disponibles.

“Habría sido un desastre de imagen para Comcast si la compra no se hubiera realizado”, agregó. “Tenían que demostrar que podían crecer más allá de su cuota de suscriptores estadounidenses de televisión de pago”.

Con esta adquisición, Comcast recupera las producciones originales de Sky, que ha gastado no menos de 7 mil millones de libras en su propio contenido este año, y los derechos importantes de las transmisiones deportivas.

Pero más allá del contenido, “parece que quieren hacer que los inversores olviden que (Sky) también es un operador satelital”, un modo de distribución “que se vuelve cada vez más obsoleto”, apuntaron los analistas de MoffettNathanson.

Por su parte, Jeff Wlodarczak, gerente general y analista de Pivotal Research Group, señala que Sky tiene en varios países europeos una oferta de televisión directa en línea (OTT), sin pasar por una terminal (decodificador) o una antena satelital. Pronto se generalizará esta oferta, que puede convertirse en un eje importante.

“Con NBC (Universal) y Sky, Comcast tiene una posibilidad más realista de lanzar una plataforma global en la misma línea que Netflix”, explicó.

Comcast trae el toque de NBC Universal, sus propios derechos deportivos, sus series, pero también las películas del estudio Universal.

“Tendrán que invertir mucho en contenido limpio para compensar la pérdida potencial (de programas) de Disney, HBO o Showtime”, todo orientado hacia su propia oferta directa a los consumidores, dijo Craig Moffett, analista de MoffettNathanson.

“Eso significa que tendrá que gastar incluso más (que la suma gastada en la redención de Sky) para aumentar la producción y crear su propio Netflix a largo plazo”, agregó.

Otro eje de crecimiento es que Comcast y Sky también son operadores de cable, a diferencia de Disney, Netflix o Amazon.

Pueden sufrir un descontento con los consumidores jóvenes frente a las ofertas tradicionales de paquetes de televisión, por cable (Comcast) o por satélite (Sky), pero podrían ser más que compensados ​​por el crecimiento en los suscriptores de banda ancha, que también ofrece mayores márgenes, según varios analistas.

Además, a diferencia de la adquisición del grupo de televisión y cine Time Warner por parte de AT&T, que se completó a mediados de junio, Comcast y Sky tienen actividades similares que abren el camino a importantes ahorros de costos.

Los analistas también ven oportunidades para racionalizar el gasto en contenido original. También se pueden prever sinergias en el sector de la información, con Sky News por un lado y NBC News, CNBC, MSNBC y Euronews (de los cuales NBC controla 25%), por el otro.

Los analistas de New Street señalan que Comcast ha demostrado repetidamente la relevancia de su visión estratégica, especialmente cuando tomó el control de NBC Universal en 2011.

“Tenemos que darles el beneficio de la duda, al menos inicialmente”, dijeron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

5G resolverá los problemas de congestión de las redes 4G actuales

Margarita Cruz

Published

on

Opensignal señala que la congestión en las redes 4G actuales está frenando las velocidades, por lo que es necesario una nueva capacidad de 5G para aliviar la presión.

En un estudio realizado a 77 países, Opensignal encontró que las velocidades son entre 31.2 Mbps y 5.8 Mbps más rápidas en la mejor hora del día en comparación con la hora más lenta del día.

Durante la hora óptima del día, a las 4 de la madrugada, generalmente cuando la mayoría de los usuarios están dormidos, las redes son capaces de permitir una experiencia de descarga significativamente más rápida (22.1 Mbps) que durante las horas de vigilia.

A lo largo del día, 42 por ciento de los países experimentó una variación de velocidad de dos veces o más.

Los datos de la consultora mostraron que Ecuador es el país latinoamericano con la velocidad 4G más rápida en su momento de mayor actividad, aunque Uruguay y Chile registraron velocidades de línea superior más rápidas que Ecuador cuando sus redes no estaban conectadas.

Sin embargo, cuando se trató de velocidades promedio, México (20.6 Mbps) y Brasil (18.6 Mbps) superaron a Uruguay (18.4 Mbps) y Chile (14.7 Mbps), demostrando que a pesar de que sus picos son más bajos, pueden ofrecer una experiencia de velocidad mucho más constante a lo largo del día.

Opensignal asegura que las redes 5G ayudarán con las amplias variaciones de velocidad en el momento del día, ya que proporcionarán “un conjunto de capacidades, construido con nuevas bandas de espectro de alta frecuencia y ancho de banda que ayudarán a mitigar el ciclo diario de congestión que vemos en las redes 4G de hoy. Estos servicios 5G admitirán más usuarios simultáneos a velocidades muy rápidas”.

Incluso los países 4G más rápidos necesitan 5G para contrarrestar grandes caídas en las velocidades en los momentos más ocupados, señaló la consultora.

Por ejemplo, en los dos países más rápidos según la investigación, Corea del Sur y Singapur, los usuarios experimentaron una brecha de velocidad de 13 Mbps entre las horas más rápidas y más lentas, a pesar del promedio más alto de velocidad de descarga 4G de 55.7 Mbps y 54.7 Mbps, respectivamente.

“Para lanzar todas las nuevas aplicaciones más exigentes, como la Realidad Aumentada o la conducción autónoma, los operadores y desarrolladores de aplicaciones deben poder liberarse de las limitaciones de hoy en el que se ven obligados a crear servicios y aplicaciones para las peores condiciones de congestión. El mundo necesita nuevas redes 5G para ofrecer mayor capacidad y velocidades más constantes para sostener nuevas innovaciones”, recalcó Opensignal.

Continue Reading

PRESS

España: Vodafone supera en disponibilidad 4G; Movistar velocidad de descarga

Itzel Carreño

Published

on

En España, Vodafone ha liderado los informes de la experiencia móvil de OpenSignal; sin embargo, de la cinco categorías analizadas en el más reciente reporte, Movistar logró llevarse el primer lugar en velocidad de descarga y experiencia de video.

Movistar supera a Vodafone

Movistar se colocó delante de Vodafone, operador que ganó en el reporte anterior. Movistar registró un aumento de poco más de 1 Mbps para alcanzar una puntuación promedio de 27.9 Mbps, mientras que la puntuación de Vodafone se redujo aproximadamente en la misma cantidad a 26.1 Mbps. Orange, con 21.5 Mbps, se posicionó en tercer lugar, mientras que Yoigo, en último lugar, promedió una velocidad de 19.9 Mbps.

Movistar también ganó la métrica de Experiencia de video, con una puntuación de 66.3 (de 100), en un puntaje reñido entre los demás, Vodafone (66.3), Yoigo (63.9) y Orange (62.1). El puntaje de Movistar lo incluyó en la clasificación “Muy bueno para la experiencia de video”, mientras que todos sus rivales anotaron en la categoría de “Bueno”.

Vodafone gana en disponibilidad 4G

Vodafone mantuvo el premio a la disponibilidad 4G, manteniéndose por delante de sus rivales con un aumento de más de 1 punto porcentual en los últimos seis meses para alcanzar 87.8 por ciento. Pero los otros tres operadores de España no se quedaron muy lejos: Yoigo (85.7%), Orange (84.5%) y Movistar (84.1%).

Vodafone ganó también en la velocidad de carga con una puntuación promedio de 10 Mbps, casi 1 Mbps más rápido que su rival más cercano, Movistar (9.1 Mbps). Vodafone estuvo al frente en la latencia con una puntuación de 38.4 ms, mientras que Movistar registró 41.7 ms.

Para la realización del informe, OpenSignal analizó más de nueve mil millones de mediciones de 1.1 millones de dispositivos, entre septiembre y noviembre de 2018.

Continue Reading

PRESS

Phoenix Tower adquiere 500 torres celulares de Uniti Group en México, Colombia y Nicaragua

Itzel Carreño

Published

on

Phoenix Tower International (PTI), con sede en Estados Unidos, anunció un acuerdo con Uniti Group para adquirir los derechos de propiedad de más de 500 sitios de torres de comunicación inalámbrica ubicados en México, Colombia y Nicaragua.

Los términos de la transacción permanecen confidenciales, pero se espera que se concluya antes del 31 de marzo de 2019.

PTI ha sido un actor proactivo en el sector de torres celulares de América Latina y el Caribe. Recientemente, la compañía pagó 100 millones de dólares en efectivo por 600 torres celulares que pertenecen a NuevaTel (Viva) de Bolivia.

En octubre de 2018, PTI adquirió mil 39 sitios de células en República Dominicana de Altice por 170 millones de dólares y selló un acuerdo para adquirir 451 torres de Digicel Jamaica por 90 millones de dólares.

PTI se fundó en 2013 y ahora posee y administra más de seis mil torres, 986 kilómetros de fibra y más de 80 mil infraestructuras inalámbricas y sitios relacionados en todo Estados Unidos, incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Además de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Antillas Francesas, Jamaica, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami