Connect with us

NEGOCIOS

Los inversores toman nuevas posiciones en MásMóvil tras su corrección en Bolsa

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

En las últimas semanas, distintos inversores han vuelto a tomar posiciones en el capital de MásMóvil, tras la corrección sufrida por sus acciones a final de la primavera y en la primera parte del verano.

Entre las gestoras que han aflorado mayores participaciones en MásMóvil figura Bankinter Gestión, con un casi un 0,5% del capital. Edmond de Rothschild ha desvelado un 0,16% del capital, según el ranking de Mornigstar, por un 0,15% de Driehaus. La pasada semana, el conocido inversor Eric Bandahan, comunicó a la CNMV que su gestora, Eleva Capital, había elevado su participación en MásMóvil por encima del 3% del capital. Teachers Advisors ha superado el 1% de las acciones, mientras que Blackrock ha alcanzado un 0,52%.

Al margen de los inversores institucionales, un grupo de directivos de MásMóvil, encabezados por el consejero delegado, Meinrad Spenger, y el vicepresidente del consejo de administración, Josep María Echarri, comunicaron la compra de un paquete de acciones de la teleco, valorado en 455.000 euros, a mediados de agosto. En la misma línea, Caser, a través de Aldebarán Riesgo, ha adquirido a principios de septiembre cerca de 13.000 acciones de MásMóvil. Tras estos movimientos, su participación ha superado el 3,86%, según figura en los registros de la CNMV.

En la actualidad, Fidelity se mantiene como primer accionista institucional con un 8,09% del capital, tras haber vendido un 0,9% de los títulos de la operadora en julio. A continuación se sitúan Eleva Capital, Oppenheimer, Swedbank, Vanguard y Oberweiss.

MásMóvil ha vivido este año una sacudida en Bolsa. Tras alcanzar un máximo histórico de 130 euros en primavera, en los meses siguientes sus títulos registraron un descenso del 32% hasta 88 euros a principios de agosto. Posteriormente recuperaron hasta volver a recuperar la cota de los 100 euros, si bien ayer bajaron un 3,1% hasta 97,8 euros.

La venta de acciones por parte de la dirección tras ejecutar el primer plan de opciones en mayo, unida a la salida de algunos inversores para materializar plusvalías tras la fuerte subida de 2017 y principios de 2018, dañaron a la operadora, penalizada también por la irrupción de O2, la nueva marca de Telefónica en el segmento low cost.

En cualquier caso, MásMóvil parece seguir teniendo el respaldo de los analistas. El precio objetivo medio de los analistas que siguen la empresa es de 135 euros. La pasada semana, Morgan Stanley mantuvo su recomendación en “sobreponderar” con un precio objetivo de 155 euros, tras calificar de “limitado” el impacto de O2.

En la misma línea, Barclays situó en 150 euros el precio objetivo de la acción de MásMóvil, destacando la cobertura que ha alcanzado fibra, mientras que JP Morgan indicó que la teleco seguirá siendo una amenaza para sus competidores.

Alianza con Eurona

Eurona ha establecido un acuerdo con MásMóvil para usar su red móvil, lo que le permitirá ofrecer nuevos servicios móviles a sus clientes. Así, Eurona lanzará este mes de septiembre para todos los usuarios de Fixed Wireless y en octubre para los clientes de satélite nuevas tarifas desde 9,90 euros al mes.

El uso por parte de Eurona de las redes del Grupo MásMóvil se enmarca en el acuerdo suscrito el pasado mes de julio para la venta de los 40 MHz que Eurona poseía en la banda licenciada de 3,5 GHZ a la empresa que dirige Meinrad Spenger por 30 millones de euros, que servirán de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología celular 5G.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

SAP compra Qualtrics por 7.100 millones para reforzar su CRM frente a Salesforce, Oracle y Microsoft

Mediatelecom

Published

on

Cinco DíasMarimar Jiménez

El gigante alemán del software SAP ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Qualtrics International, especializada en el diseño de software para gestionar encuestas de satisfacción a clientes y empleados de compañías, por 7.104 millones de euros en efectivo.

SAP ha precisado en un comunicado que prevé cerrar la adquisición durante el primer semestre de 2019. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado la transacción, que cuenta también con la autorización por parte de los accionistas de Qualtrics. Esta compañía, que preveía salir a Bolsa, prevé facturar más de 400 millones de dólares (355 millones de euros) en 2018, lo que supondría un crecimiento superior al 40% en ingresos. La firma estadounidense, que pasará a formar parte del negocio de la nube de la alemana, mantendrá su actual equipo directivo y su plantilla, así como su sede en las localidades de Prov (Utah) y Seattle (Washington). El CEO de Qualtrics, Ryan Smith, posee en torno al 40% de las acciones de la compañía.

La operación ayudará a  SAP, la tecnológica más valiosa de Europa, a fortalecer su oferta de software para la gestión de la relación con los clientes (CRM), un negocio en el que mantiene una dura rivalidad con Salesforce, Oracle y Microsoft. “Continuamente buscamos oportunidades transformadoras y este anuncio es exactamente eso”, ha señalado el consejero delegado de SAP, Bill McDermott, quien ha destacado que la unión de Qualtrics y SAP reafirma la gestión de la experiencia como “la nueva frontera revolucionaria del sector tecnológico”.

Por su parte, el consejero delegado de Qualtrics, Ryan Smith, ha señalado que la operación permitirá escalar más rápido la actividad de la empresa y alcanzar objetivos más amplios. “Esto colocará nuestra plataforma XM Platform en todas partes de un día para otro. No podríamos estar más emocionados de unir nuestras fuerzas con Bill y el equipo de SAP en esta oportunidad única de impulsar la economía de la experiencia”.

La compra de Qualitrics es la mayor que lleva a cabo SAP en toda su historia. Hasta la fecha la más importante en términos económicos había sido la de Concur, especializada en programas para gestionar viajes y liquidar costes de viajes, que fue adquirida por 6.500 millones de euros. Una persona involucrada en el acuerdo ha asegurado a Reuters que se trata también de la mayor adquisición de una empresa tecnológica a punto de su debut bursátil. Qualtrics captura y analiza datos de marcas y productos en tiempo real.

Las acciones de SAP están cayendo a media mañana un 3,36% en Bolsa hasta 91,97 euros. Algunos inversores y analistas creen que la tecnológica alemana estaría pagando demasiado por Qualitrics. McDermott, sin embargo, se ha mostrado muy optimista en la conference call con analistas y ha asegurado que, una vez se cierre el acuerdo, SAP conseguirá el crecimiento de ingresos más rápido de cualquier compañía en la industria del software de aplicaciones empresariales. Los ingresos crecerían a doble dígito, mientras el ingreso operativo no IFRS superaría los ingresos. Qualitrics tiene 9.000 clientes, principalmente en EE UU. SAP espera que sus propios ingresos suban este año entre un 7,5% y un 8,5%, a más de 25.000 millones de euros.

El CEO de SAP no ha dudado en comparar el potencial de la operación con la adquisición de Instagram por parte de Facebook. En este sentido, el analista de Bernstein, Mark Moerdler, ha defendido que la adquisición de Qualitrics llenará un vacío en la cartera de SAP. “Si bien SAP ha pagado precios premium por sus adquisiciones, ha comprado activos de calidad y han sido adquiridos con éxito en general. Vemos la nueva adquisición como un incremento positivo para nuestra tesis”, aseguró en una nota. Smith ha dicho a Reuters que la salida a Bolsa de Qualitrics habría valorado a la compañía al menos en 6.000 millones de dólares. “Íbamos a tener un valor de 20.000 o 30.000 millones de dólares, como ServiceNow o Workday”, añadió.

Qualtrics ha sido asesorada en la operación por Qatalyst Partners y Goodwin Proctor. JPMorgan actuó como asesor financiero de SAP y Jones Day como asesor legal.

Continue Reading

NEGOCIOS

Telecom Italia autoriza oferta por compra de Nextel Brasil

Itzel Carreño

Published

on

El Consejo de Administración de Telecom Italia decidió hacer una oferta no vinculante por Nextel en Brasil, que fue presentada por TIM, según reveló Reuters.

La acción ha sido defendida ante el Consejo por el presidente de la empresa italiana, Amos Genish.

Nextel tiene poco más de 3 millones de clientes en Brasil, pero sus principales activos son en las bandas de 800 MHz y 1.8 GHz.

La empresa ha declarado abiertamente estar en busca de un comprador, y lo volvió a reconocer al divulgar sus resultados financieros en el trimestre.

Relacionado: TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

“Estamos considerando alternativas estratégicas con terceros en relación a Nextel Brasil”, admitió una vez más el director Financiero, Dan Freiman, de NII Holdings, que posee 70 por ciento de la compañía.

El negocio es favorecido con la decisión de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que aprobó un cambio en las reglas que permite a los operadores móviles que actúan en el país ampliar la cantidad de espectro de radiofrecuencia en poder de cada una. Esta medida facilita una mayor concentración en el mercado nacional.

Continue Reading

NEGOCIOS

MásMóvil encabeza la colocación de acciones en la Bolsa española en 2018

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Santiago Millán

MásMóvil se ha convertido en uno de los protagonistas en la colocación de papel en la Bolsa española durante 2018. La teleco que dirige Meinrad Spenger ha visto como salían acciones a cotizar por un importe total de 662 millones de euros, entre las colocaciones realizadas por la propia empresa, por accionistas de referencia y por los propios directivos, que en su conjunto han rondado el 34% del capital.

La cifra supera a la registrada por Metrovacesa, que en su retorno a la Bolsa a principios de año, vio como sus accionistas principales BBVA y Santander, colocaron títulos por un importe cercano a 645 millones de euros. Otras grandes operaciones como la salida a Bolsa de Cepsa se paralizaron por la mala evolución de los mercados financieros. De hecho, el Ibex 35 se deja cerca de un 9% desde principios de año.

Lo cierto es que la actividad financiera de MásMóvil ha sido intensa. La operadora completó este jueves una colocación en Bolsa de 3,6 millones de acciones, equivalentes al 17,6% de su capital, con el objetivo de recomprar la deuda convertible en manos de ACS. El importe final fue de 360 millones de euros, con un precio de 100 euros por título. La propia ACS adquirió 700.000 acciones en la transacción.

Esta era la tercera operación de estas características realizada por la operadora desde principios de año. En enero, Providence, primer accionista, colocó entre inversores institucionales un 14% del capital por 245 millones de euros. En aquel caso, el precio de venta se fijó en 87,75 euros por título.

En mayo, la cúpula directiva colocó otro 2,4% del capital de MásMóvil por 57,2 millones de euros. En aquel momento, la operación se cerró a un precio de 115 euros por acción, pocas semanas después de que la teleco alcanzase un máximo histórico de 130 euros.

Lejos parece quedar la ampliación de capital de MásMóvil del verano de 2016, destinada a financiar las compras de Yoigo y Pepephone, por un importe de 160 millones de euros. El precio establecido entonces fue de 19,55 euros por acción.

En este escenario, MásMóvil ya ha presentado su candidatura a entrar en el Ibex 35. En la información remitida a la CNMV correspondiente a la última ampliación de capital, la compañía destacó que va a ampliar la base accionarial y el free float, que es un requisito esencial para que la teleco pueda formar parte del Ibex 35.

Pese a la corrección del pasado jueves, cuando cayó un 9,42% hasta 100 euros, tras lanzar la ampliación de capital, MásMóvil capitaliza ahora 2.050 millones de euros. Así, la empresa supera en capitalización bursátil a varias empresas del Ibex 35, entre las que figuran Dia, Meliá, Mediaset, Indra y Técnicas Reunidas. Las nuevas acciones de la operadora, con un valor teórico de 360 millones, empezarán a cotizar el próximo 12 de noviembre.

Los títulos cerraron la sesión del viernes a un precio de 99,4 euros, y mantienen una revalorización desde enero del 13%.

El mercado sigue respaldando a MásMóvil. El precio objetivo medio por acción de los analistas que siguen a la teleco es de 135 euros, según los cálculos de Reuters, con casas de bolsa como RBC, que otorgan un precio objetivo a los títulos de 160 euros.

En términos operativos. MásMóvil captó 1,4 millones de líneas hasta septiembre, de los cuales, más de un millón corresponden al contrato móvil y banda ancha fija. La teleco, que elevó los ingresos por servicios un 17%, revisó al alza todos los objetivos para el conjunto del año.

Entre ellos destaca una ganancia de 1,25 millones, de líneas entre contrato móvil y banda ancha frente a una estimación inicial de 800.000 líneas, con un Ebitda recurrente de 330 millones de euros, frente a una previsión inicial de 300 millones.

Rediseño de la marca

Diseño. El grupo MásMóvil ha presentado un nuevo diseño de marca con el que busca transmitir de forma sencilla la nueva realidad del grupo, un operador multimarca, moderno y digital. Según la teleco, el nuevo logo conserva “su fuerte imagen de marca” e incorpora en su misma denominación sus principales valores, resaltándolos con la palabra Más, “que significa mirada al cliente, actitud positiva y simplicidad”.

Identidad. La teleco destaca que las palabras grupo y móvil acompañan a la palabra Más, para transmitir la idea de que los valores del grupo son comunes a sus marcas: MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LLamaya. “El nuevo logo ayuda a diferenciar la identidad del grupo con la de la marca del mismo nombre, MásMóvil”, dice.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami