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CEO de AT&T opina que Netflix es como Walmart, mientras HBO es el Tiffany del entretenimiento

Carolina Valdovinos

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Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T, comparó el servicio de HBO con Tiffany, e hizo alusión a que Netflix era similar a Walmart.

El CEO también dijo que AT&T busca lanzar un nuevo modelo al consumidor para WarnerMedia. La nueva iniciativa comercial directa al consumidor para WarnerMedia, dirigida por el CEO John Stankey, “traerá todos los activos que AT&T tendrá”, dijo Stephenson.

El jefe de AT&T sugirió que HBO es la joya de la corona en la cartera de WarnerMedia. “HBO es una marca única”, dijo Stephenson. “Quiero decir, es el Tiffany’s de los medios y el entretenimiento”. A pesar de ello, Netflix superó a HBO en las nominaciones a los Premios Primetime Emmy por primera vez, con 112 para Netflix y 108 para HBO.

Cuando se le preguntó sobre la apelación del Departamento de Justicia al fallo en el caso antimonopolio que dio el visto bueno a AT&T para proceder con la adquisición de Time Warner, Stephenson señaló que la carga de la prueba recae en el Departamento de Justicia para demostrar que el juez se equivocó.

El jefe de AT&T dijo que espera que la apelación del Departamento de Justicia finalice en enero o febrero de 2019.

Mientras que el grupo de entretenimiento de AT&T, que incluye DirecTV y banda ancha, ha estado en declive debido a las pérdidas de suscriptores de televisión satelital, el recientemente lanzado negocio WatchTV de la compañía es rentable, según Stephenson.

En 2019, se prevé que los ingresos de WarnerMedia crecerán junto con el negocio inalámbrico de AT&T.

Stephenson dijo que todavía hay costos indirectos sustanciales en WarnerMedia que la compañía puede eliminar. Esas son funciones que pueden integrarse en HBO, Turner y Warner Bros., en áreas que incluyen adquisiciones, finanzas y contabilidad.

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7 mil hogares del Reino Unido siguen viendo TV en blanco y negro

En el 2000, había 212 mil licencias de TV en blanco y negro, para 2015 el número descendió por debajo de 10 mil.

Itzel Carreño

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Más de 50 años después de la llegada de la programación en color, más de siete mil hogares siguen viendo televisión en blanco y negro en el Reino Unido, informa The Guardian.

“Más de la mitad de las televisiones del Reino Unido ahora se conectan a Internet, por lo que es interesante que más de 7 mil hogares aún elijan ver sus programas favoritos en una tele en blanco y negro”, dijo Jason Hill, portavoz de licencias de televisión.

Londres tiene el mayor número de sets en blanco y negro con mil 768, seguido por West Midlands con 431 y Greater Manchester con 390.

En total, 7 mil 161 hogares no han cambiado a transmisiones de color, que comenzaron en 1967.

Relacionado: EUA y Reino Unido lideran el consumo de SVOD

El historiador de tecnología de radio y televisión, Jeffrey Borinsky, dijo: “hay cientos de coleccionistas como yo que tienen muchos televisores en blanco y negro. ¿Quién quiere todo este nuevo 4K Ultra HD, antenas parabólicas o una pantalla que sea más grande que tu habitación cuando puedes tener un glorioso televisor en blanco y negro?”

Licencias de TV

Un televisor en blanco y negro o en color en una tableta, debe estar cubierto por una licencia de televisión para ver o grabar programas mientras se emiten. “También debe estar cubierto por una licencia de TV para descargar o ver programas de la BBC en iPlayer, en cualquier dispositivo”, explicó Hill.

Las transmisiones regulares en color comenzaron en la BBC en julio de 1967 con el torneo de tenis de Wimbledon. El número de licencias en blanco y negro emitidas cada año ha estado en constante descenso desde entonces.

En el 2000, había 212 mil licencias de televisión en blanco y negro, pero para 2003 esa cifra se había reducido a 93 mil. Para 2015, el número había descendido por debajo de 10 mil.

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MEDIOS

Europa formaliza obligación de 30% de contenido local para Netflix

Itzel Carreño

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Las plataformas tipo Netflix deberán proporcionar un mínimo de 30 por ciento de las producciones europeas en sus catálogos, de acuerdo con lo establecido por la nueva directiva audiovisual, después de recibir luz verde del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) de la Unión Europea (UE).

Así las nuevas normas han completado todo el proceso legislativo, y pueden entrar en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE, mientras que los Estados miembros tendrán 21 meses para incorporarlos a la legislación nacional.

“Estas nuevas reglas allanan el camino para un entorno regulatorio más justo para todo el sector audiovisual”, comentó Mariya Gabriel, comisionada europea de Economía y Sociedad Digital.

Contenido europeo

Por su parte, Italia ya había avanzado con el decreto Franceschini, que indica que además de cambiar los catálogos de Netflix y Amazon Prime, entre otros, las plataformas también deberán contribuir al desarrollo de las producciones audiovisuales europeas invirtiendo directamente en el contenido o contribuyendo a los fondos nacionales.

Relacionado: Netflix y Amazon deberán incorporar 30% de contenido europeo

El nivel de contribución en cada país debe ser proporcional a los ingresos en el país en cuestión (el Estado miembro en el que se establecen las plataformas o el contenido, total o principalmente).

Según datos de Ampere Analysis, Netflix deberá agregar más de cuatro mil horas de contenido europeo o casi 800 títulos europeos al catálogo para cumplir con las cuotas de contenido, mientras que Amazon Prime debería agregar alrededor de dos mil horas en Europa.

Una alternativa para las compañías de streaming podría estar representada por la reducción de títulos no europeos de la biblioteca.

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MEDIOS

Tiene espectro valor diferente.- IFT

Mediatelecom

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Reforma – Alejandro González

El valor del espectro radioeléctrico por el que renovaron las concesiones a Televisa, TV Azteca y Multimedios tiene un valor diferente hoy que el que pagó Grupo Imagen en 2014, aseveró Gabriel Contreras Saldivar, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El órgano regulador decidió otorgar la renovación de concesiones a Televisa, TV Azteca y Multimedios con base en la licitación de canales regionales y locales realizada en 2017 y no en la de 2014, cuando se licitaron canales nacionales.

En 2015, Grupo Imagen pagó mil 808 millones de pesos por el canal 3 de televisión abierta, mientras que Televisa pagará actualmente alrededor de mil 711 millones de pesos por el canal Las Estrellas, mil 628 millones por Canal 5.

TV Azteca desembolsará cerca de mil 728 millones por Azteca Uno y mil 713 millones de pesos por Azteca 7, todos ellos con cobertura nacional.

Especialistas en el sector de telecomunicaciones consideraron inequitativo el pago de las televisoras, frente a lo que desembolsó Grupo Imagen por su canal.

Tras finalizar su participación en el foro “Retos de la competencia en el entorno digital”, organizado por el IFT, se le cuestionó a Gabriel Contreras si el espectro radioeléctrico hoy valía menos que en 2014, a lo que dijo que tenía otro valor.

“El espectro en radiodifusión claramente tiene un valor diferente al que tenía en 2014. Eso se evidencia no sólo con la contraprestación que se determinó por parte del IFT, sino además por las condiciones de mercado que vemos en desarrollo. Tenemos un mayor número de competidores, el espectro en escasez no vale lo mismo cuando tenemos un mercado mucho más competido.

“Tenemos competidores también en otros sectores que poco a poco comienzan a ser sustitutos de los medios tradicionales, va creciendo la penetración de la conectividad y con ello va creciendo otro tipo de consumo de contenidos que van por el mismo pastel publicitario, todo esto se refleja claramente en el valor del espectro radioeléctrico y es parte de lo que está internalizado en la forma y metodología en la cual llegamos a esta contemplación”, afirmó el presidente del IFT.

Por otra parte, Contreras explicó que los valores de las contraprestaciones se determinaron en julio de este año, por lo que al momento del pago de cada concesionario se deberá actualizar con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Dijo que a partir de la notificación a los concesionarios que se realizó el martes 6 de noviembre de 2018, éstos tienen 30 días hábiles para aceptar las condiciones derivadas de la resolución.

Una vez que las aceptan, agregó Contreras, tienen 30 días hábiles más para realizar el pago.

Respecto al cuestionamiento de por qué renovar las concesiones pocos días antes de terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, el presidente del IFT afirmó que lo hicieron bajo condiciones que se establecen en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Agregó que están obligados a otorgar renovaciones para dar certidumbre a las inversiones en el sector.

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