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AMÉRICA LATINA

Canal 13 se recupera de sus pérdidas históricas y vuelve a los números azules

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La Tercera – David Nogales Toledo

La estación ligada a Andrónico Luksic ganó casi $ 2.000 millones en el primer semestre.


Luego de las pérdidas históricas por más de $ 26.000 millones que sufrió en 2017, Canal 13 vuelve a respirar y a mostrar números azules en sus balances.

En efecto, la estación ligada al empresario Andrónico Luksic reportó una ganancia neta de $ 1.933 millones en el primer semestre del año, lo que se compara positivamente con los números rojos por $ 4.888 millones en igual lapso del año pasado.

“En un contexto de industria de medios con ingresos a la baja, altísimo nivel competitivo y baja eficiencia de costos, Canal 13 SpA ha logrado un mucho mejor rendimiento operacional en la primera mitad de 2018 respecto de 2017”, dijo Canal 13.

Los resultados se producen luego de los masivos despidos que aplicó la empresa para mejorar sus números, en un contexto especialmente complicado para los canales de televisión locales que han debido enfrentar el cambio de hábito de las audiencias y una caída en los ingresos publicitarios.

Sólo este año, Canal 13 anunció la desvinculación de más de 300 personas y una alianza con la productora española Secuoya para externalizar servicios.

“Las medidas que ha implementado el Canal han permitido una sustancial mejora en sus números operacionales al cierre de junio de 2018. Se presenta un margen bruto o ganancia bruta de $8.884 millones acumulados a junio 2018, $9.355 millones mejor en dicho indicador vs. 2017 (ingresos menos costos de venta)”, dijo la estación televisiva.

En dichos resultados, dijo Canal 13, se incluyen una utilidad de aproximadamente $1.800 millones por la venta de activos fijos técnicos a  Secuoya.

Aportaron a los resultados consolidados el buen desempeño del negocio de las Radios (donde Canal 13 SpA opera las estaciones Sonar, T13, Oasis y Play), el negocio de cable y los negocios de integración multiplataformas.

“Las medidas involucradas en el Plan de Transformación, que ha liderado el Director Ejecutivo Javier Urrutia con un renovado equipo directivo, están dando buenos frutos. Dichas medidas incluyen nuevos modelos operacionales y productivos, nuevos modelos comerciales y un riguroso proceso de contención de costos a todo nivel de la organización”, dijo la entidad.

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AMÉRICA LATINA

Nuevas integraciones de Telefónica refuerzan su presencia en Colombia

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El Tiempo

Telefónica Movistar acaba de anunciar dos últimas grandes operaciones en Colombia: la integración de Metrotel, compañía filial que gestionaba desde 2006, y de Telebucaramanga, lo que representa que ahora la compañía española asume el liderazgo en las telecomunicaciones en Bucaramanga y Barranquilla.

Telefónica sumó 611.000 clientes en Colombia, 283 mil de Metrotel y 328 mil de Telebucaramanga. “La incorporación de las filiales es estratégica para la compañía ya que le permite impulsar su presencia en dos mercados que se han caracterizado no solo por su acelerado crecimiento en los últimos años, sino por la rápida adopción de tecnología”, aseguró Fabián Hernández, presidente de la compañía.

La compañía, además, afirmó que para los procesos se invirtió cerca de 141.000 millones de pesos, con los que se espera se fortalezca el despliegue de redes fijas de fibra óptica y móviles de 4 y 4,5 Generación.

Asímismo, Telefónica asumió una participación del 55 % en banda ancha, 24 % en televisión, 64 % en telefonía fija, 49 % en telefonía móvil pospago y 42 % en prepago en Bucaramanga. Mientras que en Barranquilla tendrá el 55 % en banda ancha, 33 % en televisión, 63 % en telefonía fija, 18 % en telefonía móvil pospago y 13 % en prepago respectivamente.

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AMÉRICA LATINA

MUV apunta al servicio corporativo tras rotundo éxito

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5 Días 

La plataforma MUV se encuentra en el mercado paraguayo hace aproximada­mente un año y tras incluso varios inconvenientes con taxistas, pudo forjar su éxi­to. Iniciaron con tres vehí­culos pero actualmente ya cuentan con 600 unidades.

Una de las novedades más resaltantes es la lle­gada del MUV CORP, un nuevo servicio para las empresas, donde todos los funcionarios podrán utilizar MUV por medio de un convenio.

Sergio Mura, Fundador de MUV, explicó que la mis­ma servirá para aquellas empresas donde los cola­boradores utilizan sus vehí­culos particulares para ven­der o realizar transacciones laborales y que por medio de este portal podrán te­ner el control de ver quien hizo el viaje, el horario, etc. y de acuerdo al volumen tendrán un descuento es­pecial.

Tienen previsto realizar el lanzamiento a fines de este mes, además de anunciar la ampliación de su zona de cobertura actual.

EQUIDAD

Mura mencionó que ac­tualmente el 30% de sus conductores corresponden al sexo femenino y quieren incluso llegar al 50% para finales de este año. Otro aspecto interesante es el proyecto de incluir nuevas funcionalidades a la aplica­ción, donde las mujeres van podrán solicitar en cierto horario solo a conductoras o pasajeras si así lo prefieren.

USUARIOS

MUV hoy día cuenta con 60 mil usuarios y la cantidad de viajes va en aumento. “El fin de semana pasado llega­mos a casi 1.400 viajes en 24 horas, buscamos seguir ampliando nuestra zona, hay una muy buena acepta­ción de la comunidad, ahora estamos saliendo de Asun­ción para captar más clien­tes y así el próximo año ya estar en Encarnación y Ciu­dad del Este”, señaló Mura.

CATEGORÍAS

Lanzarán a la vez la opción de elegir la categoría de vehículo que necesitan. “Las personas podrán escoger entre la catego­ría estándar, premium y la opción de solicitar un vehículo más grande para aquellas que necesiten trasladarse en grupo”, comentó el fundador de la exitosa plataforma de viajes compartidos.

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AMÉRICA LATINA

Paraguay está en el camino correcto frente a los desafíos de la revolución tecnológica, según experto

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Agencia Informativa

Con la implementación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Paraguay está en el camino correcto para responder a los desafíos que plantea la nueva revolución tecnológica, según el exviceministro de Tecnología del gobierno de Colombia, y creador del programa Vive Digital, Diego Molano.

En entrevista exclusiva con Radio Nacional del Paraguay, Molano indicó que actualmente se está viviendo una gran revolución mundial, la cuarta revolución industrial, que es básicamente una “revolución tecnológica”.

“Ese cambio tiene unos impactos muy grandes, el primero es sobre todo en el empleo. Casi la mitad de los empleos que conocemos actualmente van a desaparecer en los próximos 15 años, porque las máquinas van a reemplazar a los empleados, la inteligencia artificial, el big data, los computadores de alta velocidad van a reemplazar los trabajos que conocemos, y tenemos que prepararnos para esta revolución”, advirtió.

En ese sentido destacó que Paraguay “va en la dirección correcta” para afrontar los desafíos de esta revolución, fundamentalmente con la creación del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación, que buscará impulsar un cambio en varias áreas.

“Estamos todos ansiosos por ver lo que este nuevo ministerio va a hacer, cómo va a afrontar todos estos nuevos retos que tiene, de hacer que Paraguay sea campeón en el esta nueva economía digital”, dijo. Destacó que el Paraguay tiene elementos muy importantes que lo pueden convertir en ese “campeón en América Latina en esta nueva economía digital”, tales como el dividendo poblacional de ser el país con más gente joven y proporcionalmente muy bien capacitada.

En cuanto a las acciones que puede hacer el nuevo ministerio mencionó la inversión en en infraestructura de telecomunicaciones, para seguir fortaleciendo la penetración de internet, así como hacer que el gobierno digital sea una realidad. Como tercer aspecto señaló la necesidad de hacer que las industrias se transformen, para que el sector privado sea más eficiente a nivel internacional y venda más al exterior utilizando las nuevas tecnologías.

“Ni Paraguay, ni América Latina ganaron las grandes revoluciones industriales anteriores, no ganamos la revolución de la maquina de vapor ni la de petróleo, ni la revolución industrial, pero tenemos la oportunidad de ganar en esta gran revolución tecnológica. La tecnología es una herramienta que nos va a permitir dar un salto y tenemos que prepararnos para dar ese salto”, resaltó Molano.

Destacó que una ventaja es que hoy en día la tecnología está cada vez más barata y al alcance de las personas, y que el reto es entonces preparar a la gente a ese nuevo mundo, “para que todos los profesionales sean un poquitito un ingeniero de computación y sepa utilizar estas herramientas para ser más productivo, para ser más eficientes, vender más, y utilizar las herramientas de este mundo tecnológico en su favor, porque sino lo hacemos quedaremos nuevamente rezagados”.

Finalmente resaltó que la tecnología es una “herramienta maravillosa” para cerrar las brechas existentes, tanto en educación como en servicios de salud. “Hoy todos los cursos de las universidades más importantes del mundo están disponibles gratis en internet, y el cierre de las brechas no es únicamente en educación, es en salud, a través de telemedicina y la telesalud”, dijo.

“Es el momento de tomar ventaja de estas nuevas tecnologías para que demos un gran salto, porque de esta revolución no se salva nadie y todos tenemos que prepararnos. El gobierno también debe general el ambiente para que haya emprendedores, para que el próximo Mark Zuckerberg o el próximo Bill Gates venga de Paraguay”, concluyó.

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