Connect with us

PRESS

Conectar a los próximos 1,500 millones de personas costará 450 mil mdd

Acceso a la banda ancha no es tarea fácil

Margarita Cruz

Published

on

Actualmente, 159 países cuentan con un plan nacional de banda ancha (81%), mientras que al menos 15 países posee estrategias para promover el uso seguro de la Inteligencia Artificial, así lo destaca el informe Estado de la banda ancha: banda ancha catalizando el desarrollo sostenible.

El estudio publicado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible mide el acceso de banda ancha por país contra los siete objetivos de promoción de la Comisión, además de que ofrece recomendaciones sobre cómo se puede conectar al resto del mundo.

También señala inquietudes por las crecientes desigualdades en el acceso a la banda ancha y cómo se usa la conectividad dentro y entre países, sexos y regiones.

El informe menciona que se han necesitado más de 25 años para conectar a Internet a casi la mitad del mundo y que será difícil lograr que otra cuarta parte de la población esté en línea en los próximos siete años, con las actuales tasas de crecimiento demográfico de 5 por ciento anual, principalmente en países en desarrollo y menos adelantados.

En cuanto a género, la brecha digital pasó de 11 por ciento en 2013 a 11.6 por ciento en 2016; las mujeres tienen en promedio 26 por ciento menos probabilidades de usar Internet móvil que los hombres.

Houlin Zhao, secretario General de la UIT, dijo que la infraestructura, la inversión, la innovación y la inclusividad son las cuatro “I’s” fundamentales de la estrategia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para ampliar el acceso a servicios de banda ancha y ayudar a acelerar el logro de todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La Comisión apunta que la escala de la infraestructura que debe construirse o actualizarse para salvar la brecha digital y desplegar las tecnologías emergentes es considerable. El año pasado, la UIT estimó que la conexión de los próximos mil 500 millones de personas costará 450 mil millones de dólares.

Los objetivos de promoción de la Comisión de Banda Ancha planteados en el documento son: hacer que la política de banda ancha sea universal, hacer que la banda ancha sea asequible, conseguir personas en línea, adquirir habilidades digitales mínimas y alfabetización, uso de servicios financieros digitales, obtener negocios en línea y lograr la igualdad de género en el acceso a la banda ancha.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Fundador de Salesforce compró la revista Time a Meredith

Dinorah Navarro

Published

on

Meredith Corporation vendió la revista Time Magazine a Marc Benioff, presidente,  CEO y fundador de la empresa de servicios tecnológicos Salesforce, por 190 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se cerrará dentro de los siguientes 30 días.

El matrimonio Benioff aclaró que la adquisición de Time no tiene ninguna relación  con el grupo Salesforce.

El grupo de medios y mercadotecnia Meredith recalcó que las operaciones y las decisiones periodísticas de Time continuarán a cargo del actual equipo.

“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca Time”, dijo el presidente y Gerente General de Meredith, Tom Harty.

Agregó que “durante más de 90 años, Time ha estado a la vanguardia de los eventos más importantes e historias impactantes que dan forma a nuestra conversación global”.

Meredith, editor de las revistas People y Better Homes & Gardens, también puso a la venta cuatro publicaciones de Time Inc. el pasado mes de marzo, poco después anunció que también estaban a la venta las revistas Fortune, Money y Sports Illustrated, entre otras.

En una entrevista con The Wall Street Journal, Marc Benioff dijo que él y su esposa estaban invirtiendo en una empresa con un gran impacto en el mundo, además de ser un negocio sólido. “Es lo que buscamos cuando invertimos como familia.”

La compra de Time por Benioff es una tendencia de adquisiciones de medios de comunicación por parte de gigantes de la tecnología en Estados Unidos.

En 2013, el diario The Washington Post fue comprado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares.

Time, al igual que otras revistas, ha tenido problemas con la publicidad impresa y las ventas en quioscos.

Continue Reading

NEGOCIOS

Apple paga a Irlanda 13,100 mde de impuestos impugnados

Elizabeth Salazar

Published

on

El Ministro de Finanzas de Irlanda anunció que se recuperaron en su totalidad los 13 mil 100 millones de euros en impuestos impugnados de Apple, además de mil 200 millones de euros de intereses, que se mantendrán en un fondo de custodia a la espera de la apelación contra el fallo fiscal de la Unión Europea.

Como ya se sabe, en agosto de 2016 la Comisión Europea le ordenó a Irlanda recuperar el dinero que Apple se ahorró por el acuerdo fiscal ilegal que le concedió, al permitirle pagar un impuesto de sociedades de 1 por ciento frente al 12.5 por ciento que pagan las demás empresas.

El gobierno irlandés argumenta que nunca han dado trato especial a ninguna compañía y que el tratamiento impositivo de Apple se encontraba en línea con las leyes irlandesas y de la Unión Europea.

Si bien no está de acuerdo con el análisis de la Comisión, sí está dispuesto a recuperar la ayuda estatal.

Desde mayo el Ministerio de Finanzas comenzó a cobrar los impuestos atrasados ​​en una serie de pagos y señaló que su apelación recibió prioridad y avanza a través de las diversas etapas de los procedimientos escritos privados, ante el Tribunal General de la Unión Europea (GCEU), aunque posiblemente resolver este asunto aún necesite muchos años.

Por su parte, la Comisión aseguró que cancelaría la demanda iniciada el año pasado, en contra de Irlanda, por las demoras en la recuperación del dinero.

Continue Reading

PRESS

TIM evalúa adquisición de Nextel Brasil

Nextel tiene 3 millones de clientes, pero el EBITDA es cercano a cero.

Itzel Carreño

Published

on

Telecom Italia está considerando presentar una oferta pública de adquisición para el quinto mayor operador móvil de Brasil, Nextel, a través de su unidad TIM Brasil, según fuentes anónimas citadas por Bloomberg.

El objetivo sería aumentar la participación de mercado de TIM Brasil y ganar espectro en algunas áreas metropolitanas, según el informe, y agregó que el CEO de TIM, Amos Genish, discuta el acuerdo en la reunión prevista del directorio del grupo el 24 de septiembre.

Si se aprueba, la compañía comenzará a contratar asesores para explorar la potencial oferta.

Relacionado: NII Holdings liquidará su participación en Nextel Brasil

Nextel Brasil

NII Holdings, empresa matriz del operador móvil Nextel Brasil, contrató al grupo de asesoría financiera Rothschild & Co. para vender su participación de 70 por ciento en Nextel, informó Reuters, citando fuentes con conocimiento del tema.

En julio de 2017, Ice Group (entonces conocida como AINMT Holdings) concluyó la adquisición de 30 por ciento en Nextel Brasil de NII Holdings por 50 millones dólares.

Recomendado: Ingresos de Nextel Brasil caen 31.5% y desconecta últimos usuarios iDen

Al cierre del segundo trimestre, Nextel Brasil tenía alrededor de 3.1 millones de clientes pero con un EBITDA cercano a cero, mientras que TIM Brasil finalizó el trimestre con 56.55 millones de clientes.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

LO MÁS LEÍDO

Bitnami