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TENDENCIAS

El streaming casi triplica la venta física de música

Mediatelecom

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Expansión, Javier Fernández

El mercado digital, que incluye las suscripciones a plataformas de ‘streaming’ como Spotify, y las descargas permanentes, alcanzó durante los primeros seis meses del año el 73,5% del total de los ingresos de la industrial musical en España.

El impacto de Internet ha sido tan grande y tan profundo en la industria musical que incluso ha logrado cambiar la realidad representada por las palabras. Mientras que para los nacidos antes de los años 90 una cola era el precio a pagar para comprar el último CD del artista del momento, hoy el público Millennial entiende las colas como las largas listas de reproducción que le esperan almacenadas en su dispositivo móvil.

Una transición, del mundo físico al digital, que está alcanzando su máxima expresión estos días gracias a plataformas musicales como Spotify y que ha devuelto a la industria a la senda del crecimiento.

En los primeros seis meses del año, el mercado de la música grabada en España creció apenas un 0,36%, hasta los 107,6 millones de euros. De estos, 79 millones, alrededor de un 73%, provienen ya del mercado digital, por los 28,6 millones que facturó la música en formato físico en el mismo periodo. En otras palabras, casi tres cuartas partes de la música que se adquiere en España se compra ya a través de Internet.

Una diferencia que no hace más que agrandarse año a año -el pasado verano la música digital superó por primera vez a los formatos físicos- y que está por encima de la media del resto de países que se sitúa en el 55%, según datos del Global Music Report 2018.

MODERADO OPTIMISMO

“Son unos datos moderadamente positivos, mantenemos el crecimiento, aunque sea mínimo. El mercado digital sigue creciendo, sobre todo el del streaming, y compensa la caída del físico”, señala a EXPANSIÓN Antonio Guisasola, presidente de la patronal Promusicae.

Para la recta final del año, las discográficas esperan que el crecimiento se acelere hasta el 3%, lo que supondría unos ingresos superiores a los 110 millones de euros. Una cifra a años luz todavía de los 742 millones que facturó el sector en 2001.

Para Guisasola, este ligerísimo crecimiento en los primeros seis meses del año tiene que ver con el desplome del consumo de música gratuita. En el último año, los ingresos generados por las inserciones publicitarias entre canciones se han desplomado más de un 60%, hasta los 8,4 millones de euros.

“En la última negociación de los contratos con las discográficas se acordó que se pusiera más valor en la versión de pago que en la gratuita”, explica el presidente de Promusicae. Para ello, las grandes casas musicales han optado por ajustar los márgenes de ingresos para artistas y productores. Una estrategia diferente a la seguida por Spotify que en abril mejoró su versión gratuita permitiendo a los usuarios escoger entre más canciones e introdujo un nuevo modo de bajo consumo de datos.

Por otro lado, las descargas permanentes que popularizó iTunes -aquellas con las que el usuario se queda con el archivo digital en su dispositivo- se han contraído un 23%, pasando de facturar 5,3 millones de euros en el primer semestre del año pasado a 4,1 millones en el mismo periodo de este ejercicio.

En lo que respecta al streaming de pago, que exige una cuota mensual al usuario a cambio de acceder a todo el catálogo de la plataforma, ha registrado un incremento del 53%, hasta los 52,8 millones de euros. Sólo este año han desembarcado en España tres nuevas plataformas -YouTube Music, propiedad de Google, Amazon Prime Music y Tidal-, a las que hay que añadir las que ya operaban en nuestro país -Spotify, Apple Music, Deezer y Napster-. ¿Habrá negocio para todas?

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PRESS

Bancos en línea se extienden en Francia pero no generan ganancias

Dinorah Navarro

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Una nueva generación de bancos digitales se ha extendido en Francia, pero no han logrado ganar dinero, dijo la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial francesa (ACPR), que opera bajo el auspicio del Banco de Francia.

Ninguno de los 12 bancos en línea lograron obtener resultados positivos durante 2017, afirmó el regulador luego de revisar sus operaciones durante los primeros seis meses de ese año.

Según el informe, 6.5 por ciento de los franceses son ahora clientes de estos bancos, y un tercio de las cuentas de los usuarios fueron hechas por estos nuevos jugadores de servicios financieros.

La mayoría de los bancos en línea, como Orange Bank, BforBank de Credit Agricole y Boursorama Banque de Societe Generale, fueron adquiridos por prestamistas tradicionales.

La mitad de estas instituciones espera alcanzar el punto de equilibrio en 2020, señala ACPR.

Es un desafío, ya que su modelo de negocio se basa en su capacidad para mantener su desarrollo para ganar clientes al mismo tiempo que reduce drásticamente los cargos bancarios.

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AMÉRICA LATINA

Vendas de equipamentos de informática e comunicação têm alta em agosto

Mediatelecom

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Teletime 

As vendas de equipamentos e material para escritório, informática e comunicação tiveram um incremento de 0,6% no mês de agosto em comparação com julho. Os dados são da pesquisa mensal do Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE) divulgada nesta quinta-feira,11. Na comparação com o mesmo mês do ano anterior, o avanço foi de 3,1%. O levantamento do instituto também aponta que nos oito primeiros meses do ano, o segmento teve um recuo de 0,5%, e nos últimos 12 meses, a retração foi de 2,8%.

No que se refere à receita nominal com as vendas de equipamentos e material para escritório, informática e comunicação, a pesquisa do IBGE apontou também incremento de 0,6% em agosto, na comparação com julho. Em relação ao mesmo mês do ano passado, o avanço foi de 0,5%. No ano, no entanto, a variação da receita nominal ficou negativa em 5,2%, e nos últimos 12 meses, a retração foi de 8,7%.

Leer más: http://teletime.com.br/11/10/2018/vendas-de-equipamentos-de-informatica-e-comunicacao-tem-alta-em-agosto/

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AMÉRICA LATINA

Conselho da Anatel vota contra levar à UIT resoluções sobre Inteligência Artificial e Cibersegurança

Mediatelecom

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Teletime – Samuel Possebon

O Brasil não levará à Conferência Plenipotenciária de Dubai, que começa no final deste mês e se estende nas duas primeiras semanas de novembro, as propostas de resolução que foram sugeridas pela equipe técnica da Anatel sobre a realização de uma Cúpula Mundial de Segurança Cibernética e uma resolução sobre Princípios Éticos de Desenvolvimento da Inteligência Artificial. As duas resoluções se somariam a outra sobre políticas relacionadas aos Serviços OTT e também à proposta de emendas à Resolução 130, que trata do fortalecimento da UIT na construção de confiança e segurança no uso das TICs, conforme adiantou este noticiário.

A decisão final do que será apresentado pelo Brasil na Conferência Plenipotenciária foi tomada pelo conselho diretor da agência nesta quinta, 11, e o resultado final foi de três votos a dois pelo não encaminhamento das duas resoluções adicionais. Prevaleceu o voto do presidente Juarez Quadros, com apoio dos conselheiros Otávio Rodrigues e Aníbal Diniz.

Leer más: http://teletime.com.br/11/10/2018/conselho-da-anatel-vota-contra-levar-a-uit-resolucoes-sobre-inteligencia-artificial-e-ciberseguranca/

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