Connect with us

TELECOM

América Móvil librará impacto por separación de Telmex y Telnor: Fitch Ratings

Mediatelecom

Published

on

El Financiero

La separación funcional de Telmex y Telnor no tendrá un impacto importante en el perfil crediticio consolidado de América Móvil, aseguró Fitch Ratings en un documento, en el que también señaló que el proceso tardará varios años en completarse.

“La separación funcional de sus servicios de línea fija requerirá reorganizar los recursos financieros y tecnológicos de AMX. Asimismo, la separación de las entidades debe de ser capitalizada de manera independiente de AMX y, por lo tanto, deben ser financieramente viables por sí mismas”, señaló la firma en un documento.

La calificadora indicó que lo anterior es uno de los factores clave para ratificar las calificaciones nacionales de América Móvil y Teléfonos de México en ‘AAA(mex)’ en escala internacional, tanto en moneda local como extranjera, así como las notas senior no garantizadas a ‘A-‘.

Al mismo tiempo, ratificó las calificaciones de la empresa controlada por Carlos Slim y Telmex Internacional y subsidiarias, incluyendo Cebures en ‘AAA(mex)’ con perspectiva estable.

Entre los factores de estas calificaciones, Fitch destaca la mejora en el perfil financiero de la empresa, cuyo apalancamiento ha estado por encima de dos veces (2x) desde 2015, pero que prevé mejore por debajo de 1.5x al cierre de 2020.

Asimismo, considera que la diversificación geográfica en América Latina aísla a la empresa del riesgo idiosincrático inherente en mercados emergentes que comprenden la mayor parte del volumen de sus ingresos.

También destaca la recuperación de rentabilidad y el crecimiento en flujo de efectivo, así como la aceleración de pospago en mercados clave.

Además, Fitch considera que, aunque el operador de telecomunicaciones ha sufrido fuertes e irregulares impactos por variaciones en tipo de cambio, espera que en el mediano plazo el precio mexicano se aprecie frente a la mayoría de las divisas de otros mercados en donde tiene presencia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

PRESS

Cierra subasta australiana 5G recaudando 853 millones de dólares australianos

Elizabeth Salazar

Published

on

De manera exitosa, la Autoridad de Medios y Comunicaciones de Australia (ACMA, por sus siglas en inglés) confirmó el cierre de su subasta 5G en la banda de 5.5 GHz, recaudando 853 millones de dólares australianos (13.7 millones de dólares), de los 350 lotes vendidos durante el proceso.

Las licencias comenzarán en marzo de 2020, extendiéndose hasta el 13 de diciembre de 2030, pero existen acuerdos que permiten el acceso temprano a la banda, siempre que no se cause interferencia a los licenciatarios existentes.

Telstra pagó 386 millones de dólares australianos por un total de 143 lotes de espectro regional, seguido de Mobile JV, que pagó 263.3 millones de dólares australianos por 131 lotes.

Después está Optus Mobile, con 47 lotes ofreciendo 185.1 millones de dólares australianos, mientras que Dense Air Australia pagó por 29 lotes de espectro por 18.5 millones de dólares australianos.

Esta última compañía ha ido adquiriendo poco a poco lotes de espectro. En Nueva Zelanda completó la adquisición de 70 MHz de los derechos de gestión del espectro en la banda de 2.5 GHz de Blue Reach y Cayman Wireless, mientras que en 2017, adquirió espectro en la subasta de Irlanda.  

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami