Connect with us

TECNOLOGÍA

Tráfico móvil aumentó 37% impulsado por apps

Carolina Valdovinos

Published

on

Desde enero de 2017 el tráfico total desde computadoras de escritorio a sitios de noticias disminuyó 14 por ciento, mientras que el tráfico móvil aumentó 34 por ciento.

Leer más…

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

Fox Sports detalla la prueba de transmisión en vivo 5G con AT&T y Ericsson

Itzel Carreño

Published

on

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34% sobre los métodos actuales.

Fox Sports y Fox Innovation Lab, junto con AT&T, Ericsson e Intel, presentaron algunos detalles sobre su prueba de transmisión en vivo 5G desde el Abierto de Estados Unidos (US Open, en inglés) en junio de 2018.

Para demostrar cómo se puede usar la tecnología celular mmWave 5G para transmitir video 4K para transmisiones en todo el país, en este caso un torneo de golf, AT&T proporcionó el espectro requerido; Ericsson proporcionó el equipo de red 5G y el codificador y decodificador de video 4K; e Intel suministró su plataforma de prueba móvil, que funciona como el módem 5G.

“La colaboración con Fox Sports, AT&T y Ericsson para ‘desconectar los cables’ en el US Open Golf Tournament y transmitir la acción de golf en DirecTV es sólo un ejemplo de lo que se puede lograr con el espectro de mmWave para una capacidad y rendimiento extremos”, dijo Asha Keddy, vicepresidente y Gerente General de Next Generation and Standards en Intel, en un comunicado.

Recomendado: Bandas milimétricas 5G generarán 565 mil mdd: GSMA

Las compañías dijeron que las velocidades de enlace ascendente de 5G durante la prueba superaron las tasas de rendimiento necesarias. Normalmente, la entrega de transmisiones de video 4K codificadas requiere velocidades de datos de 60 a 80 Mbps.

La red de prueba 5G en el US Open demostró velocidades de enlace ascendente sostenidas de más de 300 Mbps durante todo el evento.

Además, los niveles de latencia de entrega 5G durante el evento fueron inferiores a 10 milisegundos.

La versión de prueba usó la configuración de la red New Radio de Ericsson con antenas masivas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) y Lean Design.

Esa configuración ayudó a ampliar la cobertura, redujo el ruido de otras transmisiones, requirió menos consumo de energía y produjo un rendimiento más alto.

Relacionado: Nokia y China Mobile crean ecosistema 5G

Además de cumplir o superar los niveles de rendimiento de las actuales tecnologías de red de transmisión basadas en fibra, la prueba 5G mostró formas en que las emisoras pueden ahorrar dinero durante la cobertura remota de eventos en vivo.

También se reveló que se podrían obtener ahorros al reducir el tamaño de las operaciones en el lugar, incluido el personal técnico, el cableado, la instalación y desinstalación de la fibra, la colocación de antenas y los costos de instalación.

Las compañías dijeron que también se reduciría el tiempo necesario para la instalación y el desmontaje.

El análisis del US Open mostró que un sistema celular 5G puede producir un ahorro mínimo anticipado de 34 por ciento sobre los métodos actuales.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Europcar inicia en España su proyecto global de coches conectados con Telefónica

Mediatelecom

Published

on

Cinco Días – Marimar Jiménez

Europcar Mobility Group, uno de los líderes europeos en alquiler de coches, ha iniciado en España su proyecto global de coches conectados y lo ha hecho en alianza con Telefónica y su socio Geotab. El grupo francés va a conectar 1.000 automóviles en Palma de Mallorca y asegura que el proyecto “es la punta de lanza” de un “ambicioso” programa con el que implantarán durante 2019, y de manera masiva, soluciones de contectividad en los países en los que opera.

Para este proyecto, Telefónica cuenta con la participación de Geotab, su socio estratégico global, que aporta la tecnología para la obtención remota de la información de los vehículos. Geotab cuenta con más de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo conectados a su plataforma, lo que permite prestar servicios de telemática avanzada, según explicaron en un comunicado conjunto.

La solución implantada permitirá a Europcar acceder de inmediato a información del vehículo y controlar de forma telemática su flota en tiempo real. Entre los datos a los que accederá están el kilometraje, chequeo del nivel de carburante, posibles accidentes o incidentes, daños en el coche y robos. 

Europcar explica que los principales beneficios de este programa de conectividad serán para los clientes, pues “contar con una flota plenamente conectada hará posible más transparencia y más comunicación”. A corto plazo, aseguran los clientes podrán tener acceder a datos de gasto de combustible y al control de posibles daños. “Y tendrán una mayor seguridad, ya que podrán identificar casos de accidentes o incidencias, cambios bruscos en la conducción o robos de vehículos”.

La compañía de alquiler de coches también destaca que con el empleo de la inteligencia artificial que les ofrece el big data, lograrán mejorar su eficiencia operativa, “aprovechando sinergias y optimizando procesos internos, como el mantenimiento predictivo de los coches”. 

Europcar Mobility Group también anunció este martes que abrirá nuevas franquicias en 16 países a través de sus marcas Europcar, Goldcar, InterRent y Buchbinder para expandir su presencia internacional. La firma explicó que aterrizarán en Israel, Brasil, Rusia, Colombia, Kenia, Azerbaiyán, Singapur, Nepal y Sri Lanka. La compañía planea seguir creciendo y estar presente en 170 países a finales de 2020.

Continue Reading

TECNOLOGÍA

Estos son los 5 ejes de López Obrador para impulsar la tecnología

Mediatelecom

Published

on

El Heraldo de México – Adrián Arias

Propiciar servicios de telecomunicaciones más accesibles para las personas de escasos recursos, impulsar el desarrollo de habilidades digitales y promover el uso de nuevas tecnologías, son parte de los ejes de acción de la nueva Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico que iniciará operaciones en la presente administración.

La nueva susecretaría formará parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y estará al mando de Salma Jalife, experta en telecomunicaciones.

Esta área reemplazará a la antigua subsecretaría de Comunicaciones que solo se enfocaba en metas de cobertura social de telecomunicaciones y que no profundizaba en el aspecto tecnológico.

En reunión con asociaciones civiles, empresas del sector y funcionarios, Jalife dio a conocer los ejes de acción de la nueva subsecretaría:

1.- Promover y desarrollar redes de alto desempeño y de alta capacidad, así como centros de intercambio de tráfico de datos, su interconexión, interoperabilidad y optimización.

2.- Garantizar el acceso a servicios de telecomunicaciones en condiciones de asequibilidad para las personas menos favorecidas, las micro, pequeñas y medianas empresas, escuelas centros de enseñanza, organizaciones sociales y comunitarias.

3.- Indentificar tendencias tecnológicas, y procesos necesarios para el desarrollo de capacidades y habilidades digitales, a fin de promover la formación, capacitación y aprovechamiento de las tecnologías y las comunicaciones.

4.- Analizar, evaluar, experimentar y promover tecnologías, incluyendo desarrollos tecnológicos nacionales, estándares, esquemas de interoperabilidad y seguridad digital, modelos y estructuras de datos y de gobernanza de internet, para valorar su pertinencia en la transformación e inclusión digital.

5.- Coordinar el proceso de elaboración y divulgación de políticas, programas y proyectos para la toma de decisiones y la mejora en los procesos organizacionales.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami