Connect with us

MEDIOS

Suiza pone fin a la televisión terrestre

Mediatelecom

Published

on

La emisora pública suiza SRG dará por terminada la transmisión de televisión digital terrestre (DVB-T) en 2019 sin reemplazo, y no hará una transición a DVB-T2 como en Alemania y Austria.

El cierre de la TDT está incluido en la nueva concesión de SRG otorgada a fines de agosto por el Consejo Federal Suizo y parte de las medidas de ahorro de costos.

La licencia entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y caducará el 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de ser extendida por un máximo de cuatro años.

“SRG actualmente opera un poco más de 200 transmisores DVB-T en Suiza; sin embargo, sólo alrededor de 1.9 por ciento de los hogares todavía usan DVB-T, principalmente para la recepción de TV en un segundo o tercer dispositivo”, dijo un portavoz de la cadena pública. Estimó que alrededor de 64 mil hogares primarios se verán afectados por el apagón.

La licencia establece que SRG abandone la TDT a más tardar a finales de 2019.

La emisora recomienda optar por la recepción satelital DTH como alternativa. “La calidad de recepción es significativamente mejor que con DVB-T, ya que los canales están disponibles en calidad HD. Al igual que con DVB-T, no requiere suscripción.

Los canales de radio y televisión de SRG se transmiten por el sistema satelital Hotbird de Eutelsat.

Se requiere de una tarjeta inteligente disponible para los ciudadanos suizos que viven en el país o que radican en el extranjero para recibir los canales de TV nacionales, ya que están encriptados por razones de derechos de autor.

El Consejo Federal pretende transformar la ley actual de radio y televisión en una ley de medios electrónicos, teniendo en cuenta la digitalización en el sector de los medios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MEDIOS

DAB, la radio digital en Noruega dificil de superar por las redes móviles

Mediatelecom

Published

on

La migración a la radio digital en Noruega continúa y, con ello, la invitación a adoptar el sistema DAB.

La digitalización de la radio permite la transmisión de múltiples canales en áreas más grandes, por lo que la nueva red permite que los “canales especializados” estén disponibles en las afueras de Noruega, cuando con FM sólo existían interferencias por la cobertura limitada.

La transición a DAB ha tenido un efecto democratizador e inclusivo.

Sin embargo, un punto desfavorable de la transición a DAB es que todos tienen que reemplazar las radios antiguas, aunque existen ofertas para adquirir una radio digital o un adaptador. Sin embargo, esto incluso puede ser una carga exigente para los grupos de bajos ingresos.

Algunos críticos creen que el desarrollo de la red móvil será una mejor solución para digitalizar la red de la radio (pese a que ya es posible escuchar la radio a través de Internet y por suscripción); no obstante, durante algunos años la red móvil estará muy poco ampliada y disponible para asumir plenamente el rol de distribución.

Confiar en los operadores móviles como “transmisores” para una red de radio nacional es ir demasiado lejos, y también establecería altos estándares de cobertura, pago de usuarios e inversión en nuevos dispositivos de usuario.

Continue Reading

MEDIOS

Televisa Deportes llegó a 6 millones 742,000 de personas en partido México vs. Chile

Mediatelecom

Published

on

El Economista

Televisa Deportes se ubicó como líder de audiencia en la emisión del partido amistoso entre las selecciones de México y Chile que se transmitió este martes 16 de octubre, al alcanzar seis millones 742,000 personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE.

El encuentro entre ambos equipos, que salió al aire por el Canal 5 y otras señales locales de Televisa, superó a su competencia por 7.22%, se informó mediante un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la televisora de San Ángel agradeció a sus televidentes por seguir la transmisión del juego de futbol.

La narración estuvo a cargo de Enrique “El Perro” Bermúdez, uno de los comentaristas más conocidos por el público mexicano, y del periodista Luis Omar “Panda” Tapia, ambos con un estilo característico.

La empresa televisiva refrendó su compromiso de ofrecer la mejor cobertura de eventos deportivos, con lo cual los televidentes puedan disfrutar la mejor narración del evento y que pueda posicionarlos en el gusto de la audiencia.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix crece en ingresos y suscriptores en el tercer trimestre

La plataforma cuenta con un total global de 137.1 millones suscriptores.

Itzel Carreño

Published

on

Netflix sumó 6.96 millones de nuevos suscriptores desde julio hasta septiembre de 2018 (3T18), aumentando su total global a 137.1 millones, lo que confirma su clasificación como el servicio de video de suscripción en línea más grande del mundo.

El número récord de adiciones en el tercer trimestre elevó las acciones de Netflix hasta 17 por ciento en las operaciones extendidas, alcanzado la cifra de 405 dólares.

Lo anterior colocó el valor de mercado de la compañía en el mismo territorio que Comcast, el mayor proveedor de cable de Estados Unidos, y Walt Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo.

El salto en los suscriptores marcó un giro desde el trimestre anterior, cuando las acciones de Netflix cayeron 14 por ciento luego de que no se alcanzaran los objetivos de crecimiento de suscriptores de Wall Street.

El ingreso neto de Netflix aumentó a 402.8 millones de dólares, u 89 centavos por acción, en el 3T18, en comparación con los 129.6 millones de dólares, o 29 centavos por acción, del año anterior.

Eso superó la estimación promedio de los analistas de 68 centavos, según Refinitiv.

Relacionado: Netflix rompe récord y lanza 676 horas de contenido original en el tercer trimestre de 2018

La compañía superó los pronósticos en Estados Unidos y mercados internacionales.

Netflix dijo que registró aproximadamente 1.1 millones de suscriptores en Estados Unidos, por encima de las estimaciones de los analistas de 674 mil.

Su negocio internacional sumó casi 5.9 millones de suscriptores, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 4.5 millones, apuntó Refinitiv.

Para el trimestre actual, Netflix pronostica que agregará 1.8 millones de clientes en Estados Unidos y 7.6 millones en mercados internacionales.

Contenido original

Netflix está invirtiendo más de 8 mil millones de dólares en programación de entretenimiento este año para atraer nuevos clientes en todo el mundo. En el tercer trimestre, lanzó su lista más grande de programas de TV y películas originales hasta la fecha.

En Estados Unidos, Netflix agregó aproximadamente 676 horas de programación original, un aumento de 135 por ciento respecto al año anterior, según los analistas de Cowen and Co.

Netflix ha tomado muchos préstamos para financiar un crecimiento tan rápido en programas de televisión y películas. Ha emitido bonos netos de 7.5 mil millones de dólares en menos de tres años.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami