Connect with us

PRESS

Nueva generación de Wi-Fi permitirá acelerar 5G

Mediatelecom

Published

on

Casi 70 por ciento de los datos de teléfonos inteligentes son transportados a través de redes Wi-Fi, lo que muestra la alta adopción de esta tecnología inalámbrica entre los usuarios móviles para acceder a Internet y la importancia de mejorarla, previendo su utilidad para 5G.

Para Wireless Broadband Alliance (WBA), las capacidades de la más reciente generación de Wi-Fi, 802.11ax, revolucionarán la industria al generar beneficios a operadores, empresas y usuarios finales.

Por ello, publicó el libro blanco Wi-Fi mejorado: descodificado 802.11ax, el cual demuestra cómo la implementación de 802.11ax puede conducir a la entrega temprana de algunos casos de uso 5G por varios años, además de ofrecer muchos de los requisitos del mercado como tecnología independiente en la actualidad.

802.11ax no sólo crea un cambio de paso de capacidad, sino también un acceso al enorme mercado de Wi-Fi gracias a su compatibilidad con versiones anteriores.

La generación 802.11ax introdujo recientemente las características de enlace ascendente y descendente MIMO multiusuario, que aumenta la capacidad para las redes empresariales y de operadores; las frecuencias de doble banda que soportan 2.4 GHz y 5 GHz para expandir las posibilidades de uso del espectro y nuevos rangos de frecuencia, que incluye la extensión del soporte a la banda de 6 GHz; los tamaños de canal flexibles y las unidades de recursos para que los operadores ofrezcan un soporte de IoT más eficiente; y el Target Wake Time que permite que los dispositivos IoT “duerman” para reducir la contención de acceso y la activación en intervalos de tiempo programados, para mejorar la vida útil de la batería del dispositivo.

El estudio señala que estas nuevas características abordan los desafíos comerciales reales que los operadores y las empresas buscan resolver.

La WBA destaca en el libro las ventajas comerciales del nuevo estándar: la efectividad de la inversión, la velocidad, el mercado y las mejoras de capacidad y densidad.

También reconoce cuatro factores clave de mayor retorno de la inversión de Wi-Fi para minoristas, fabricantes, industrias de servicios, transporte y comunidades en particular: bajo costo de implementación; retorno de la inversión del espectro sin licencia; el valor del usuario de acceso ubicuo; y el modelo gratuito de Wi-Fi basado en servicios, en comparación con el modelo de celular pago basado en el acceso de pago.

Aunque 802.11ax ofrece una propuesta convincente para acelerar drásticamente la entrega de casos de uso de 5G a un costo mucho más bajo, “no debe verse como sólo la próxima evolución en la tecnología Wi-Fi que puede complementar a las celulares”, dijo Tiago Rodrigues, gerente general de WBA.

Mencionó que la Wireless Broadband Alliance busca crear conciencia de que 802.11ax es una tecnología independiente que ofrece nuevas capacidades que pueden ser utilizadas por toda la industria para abordar un conjunto completamente nuevo de oportunidades y casos de uso.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami