Connect with us

PRESS

Brasil: cobertura 4G crece 44% en 12 meses

Las redes 4G están donde vive 94.4% por ciento de la población brasileña

Itzel Carreño

Published

on

La cobertura de 4G en Brasil creció 44 por ciento en un año, según el balance de julio de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil).

Las redes de cuarta generación están presentes en 4 mil 122 municipios brasileños, donde vive 94.4 por ciento de la población.

En el período de 12 meses, de julio de 2017 a julio de 2018, un total de mil 271 municipios recibieron redes 4G.

La actual cobertura de la tecnología es casi cuatro veces superior a la obligación establecida en las subastas de las licencias de servicios móviles (1.079 municipios).

Relacionado: 4G alcanza más del 50% del mercado móvil brasileño

Un total de 36 millones de nuevos chips 4G se activaron en 12 meses. En total, Brasil tiene 120.6 millones de chips 4G y 67.3 millones de chips de 3G.

La cobertura de 3G alcanzó 5 mil 301 municipios, donde vive 99.3 por ciento de la población brasileña.

Telebrasil indicó que el precio de los servicios en Internet prepago de Brasil están entre los más baratos del mundo, en cuarto lugar, según encuesta de la consultora Teleco, detrás de la India, China y Rusia.

En total, Brasil ya cuenta con 207 millones de accesos a Internet por red móvil.

Los datos de la asociación muestran un total de 238 millones de accesos en el país, de los cuales 30.5 millones son de banda ancha fija, segmento que creció 9.5 por ciento en 12 meses, con 2.6 millones de nuevos accesos.

Recomendado: Claro tiene la red 4G más rápida en Brasil y TIM la mejor disponibilidad, según OpenSignal

Según la encuesta Encuesta Nacional por Muestra de Domicilios (PNAD), del Instituto Brasileño Geografía y Estadística (IBGE), 96 por ciento de los internautas brasileños usan el celular y consultan sus dispositivos 78 veces al día.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AMÉRICA LATINA

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017

Penetración de banda ancha móvil en América Latina 2017
Suscriptores de banda ancha móvil por cada 100 habitantes en la región

Policy & Law

Published

on

Continue Reading

MEDIOS

En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

Published

on

En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

Recomendado: Microsoft impulsa banda ancha en zonas rurales a través espacios en blanco de TV

El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

Continue Reading

PRESS

30% de los usuarios de Internet franceses se suscriben a SVOD

Itzel Carreño

Published

on

El 30 por ciento los usuarios en línea en Francia de seis años de edad o más utilizaron un servicio de video bajo demanda (SVOD) durante los últimos 12 meses, 10 puntos más que el uso en diciembre de 2017.

De acuerdo al Barómetro SVOD conducido por Médiamétrie, aproximadamente 13.6 millones de personas miran series, películas, documentales o dibujos animados a través de un servicio de video por suscripción.

Crecen suscripciones a varios SVOD

La mayoría de los espectadores utilizan un promedio de 1.4 servicios SVOD simultáneamente.

En los últimos años se han incrementado sustancialmente el número de plataformas y ofertas de interés general o de especialistas.

El informe también encontró que las personas son cada vez más conscientes de SVOD: la mitad de los franceses pueden nombrar espontáneamente un servicio SVOD, lo que representa 19 puntos más que seis meses antes.

Además, ocho de cada diez usuarios de SVOD (es decir, más de 10 millones de usuarios en línea) ven programas en servicios de streaming cada semana, en comparación con sólo 6 por ciento que dijo sintonizarlos menos de una vez al mes.

Recomendado: Suscripciones globales de SVOD crecerán 505 millones en 2023

“Para asegurarse de que no se pierdan sus programas favoritos, los usuarios de SVOD ya no dudan en tener diferentes suscripciones”, dijo Marine Boulanger, directora del Departamento de Cine y Entretenimiento de Médiamétrie.

Además, uno de cada dos usuarios de SVOD afirmó que pasaban entre una y dos horas por día viendo servicios de streaming, mientras que los fanáticos más grandes (28%) los usaban durante entre dos y tres horas.

Para estas personas, SVOD ahora desempeña un papel predominante en su consumo general de video.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami