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Pai pide a los gigantes tecnológicos transparencia, privacidad y expresión

Las plataformas saben mucho de sus usuarios pero el público no conoce las prácticas comerciales de las empresas de Internet

Itzel Carreño

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Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo que actualmente los estadounidenses de todo el espectro político debaten sobre el rol cada vez mayor de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley en la economía y la sociedad civil.

Por ello, líderes de estas compañías acudieron a una audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, donde fueron interrogados por oficiales electos.

Pai enumeró los tres principales puntos para las empresas tecnológicas:

  1. Transparencia

Pai indica que actualmente la FCC impone estrictos requisitos de transparencia a las empresas que operan redes de banda ancha: cómo gestionan sus redes, características de rendimiento y similares.

Sin embargo, asegura que los consumidores tienen muy poco conocimiento acerca de las  prácticas comerciales similares de los gigantes tecnológicos.

Por ello, plantea si se deben tomar medidas para garantizar que los consumidores reciban más información sobre cómo operan estas empresas y, de ser así, cuáles deberían ser esos pasos y quién debería tomarlos.

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“Los consumidores interactúan con estas plataformas digitales a diario. Recibimos nuestras noticias de ellos. Interactuamos con nuestra familia y amigos en ellos. Pero, ¿cómo estas compañías toman decisiones sobre lo que vemos y lo que no? ¿Y quién toma esas decisiones? Aún no lo sabemos”, declaró Pai.

  1. Privacidad

El presidente de la FCC manifiesta que los gigantes tecnológicos tienen una visión enorme y sin precedentes de la vida cotidiana de todas las personas.

Y cita ejemplos de Facebook que ha compartido información personal de los consumidores con numerosas entidades, incluidas corporaciones extranjeras.

“La mayoría de los consumidores no tienen idea de que sus datos se comparten de esta manera. La mayoría de los consumidores no tienen idea de cómo se utilizan estos datos”. Por ello, apunta la necesidad de una mayor transparencia en lo que respecta a las prácticas de privacidad de estas empresas, y si los consumidores deberían tener un mayor control sobre el uso de su información.

  1. Expresión en línea

La promesa de las plataformas digitales es que los estadounidenses pueden expresarse en línea de una manera que no podrían hacerlo en la era analógica, explicó Ajit Pai.

Sin embargo, el escenario podría no ser tan abierto como parece.

Pai dijo que los proveedores bloquean o discriminan de manera rutinaria el contenido que no les gusta. “Muchos creadores de contenido en YouTube, como PragerU, dijeron que sus videos estaban “desmonetizados, es decir, que se le negaron ingresos publicitarios… y muchos usuarios de Twitter dijeron que sus mensajes en línea fueron restringidos sin explicación”.

Ante dicha situación, Pai expone si estos gigantes tecnológicos ejecutan plataformas digitales imparciales sobre las cuales no ejercen juicio editorial cuando se trata de contenido, o deciden qué discurso está permitido y qué no y discriminan en función de su ideología o afiliación política.

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Para Pai los problemas de transparencia en línea, privacidad y libre expresión plantean la cuestión de la supervisión pública.

“El público merece saber más sobre cómo operan estas compañías. Tenemos que pensar seriamente si ha llegado el momento de que estas empresas cumplan con las nuevas obligaciones de transparencia.

“Después de todo, al igual que en el caso de los proveedores de banda ancha, los consumidores necesitan información precisa para tomar decisiones informadas sobre si deben usar las plataformas de estos gigantes tecnológicos y cómo hacerlo”, concluye.

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En 2020 se lanzará la próxima generación de TV ATSC 3.0 en EE.UU

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En el marco del NAB Show New York 2018, ejecutivos de las estaciones de televisión Fox, NBC, Telemundo, Univision, TEGNA y Nexstar Media Group anunciaron su colaboración en el lanzamiento del estándar ATSC 3.0.

Se espera que esta nueva norma sea lanzada ampliamente por las emisoras individuales a partir de 2020.

¿ATSC 3.0?

El conjunto de estándares de TV ATSC 3.0 son la más reciente versión de los estándares del Comité de Sistemas Avanzados de Televisión, y define cómo se transmiten e interpretan las señales de televisión digital.

ATSC 3.0 está diseñado para mejorar en gran medida los servicios por aire para los espectadores, al tiempo que reúne las funciones de transmisión y banda ancha para brindar al público más contenido y opciones.

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El anuncio se produce casi un año después del lanzamiento del proyecto piloto Phoenix Model Market, en el cual 12 emisoras se unieron para proporcionar un banco de pruebas para las implementaciones de ATSC 3.0.

De acuerdo con una encuesta al consumidor encargada por los socios de Phoenix Model Market y la Asociación de Tecnología del Consumidor, los consumidores más jóvenes y los primeros usuarios expresaron interés en los conceptos de televisión de la próxima generación.

El 42 por ciento de los encuestados que estaban interesados ​​en ATSC 3.0 dijo que esperaban comprar un nuevo televisor para habilitar los servicios.

El 96 por ciento calificó el concepto como muy atractivo y dijo que era muy probable que usaran los servicios ATSC 3.0, también dijo que probablemente comprarían un nuevo televisor.

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30% de los usuarios de Internet franceses se suscriben a SVOD

Itzel Carreño

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El 30 por ciento los usuarios en línea en Francia de seis años de edad o más utilizaron un servicio de video bajo demanda (SVOD) durante los últimos 12 meses, 10 puntos más que el uso en diciembre de 2017.

De acuerdo al Barómetro SVOD conducido por Médiamétrie, aproximadamente 13.6 millones de personas miran series, películas, documentales o dibujos animados a través de un servicio de video por suscripción.

Crecen suscripciones a varios SVOD

La mayoría de los espectadores utilizan un promedio de 1.4 servicios SVOD simultáneamente.

En los últimos años se han incrementado sustancialmente el número de plataformas y ofertas de interés general o de especialistas.

El informe también encontró que las personas son cada vez más conscientes de SVOD: la mitad de los franceses pueden nombrar espontáneamente un servicio SVOD, lo que representa 19 puntos más que seis meses antes.

Además, ocho de cada diez usuarios de SVOD (es decir, más de 10 millones de usuarios en línea) ven programas en servicios de streaming cada semana, en comparación con sólo 6 por ciento que dijo sintonizarlos menos de una vez al mes.

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“Para asegurarse de que no se pierdan sus programas favoritos, los usuarios de SVOD ya no dudan en tener diferentes suscripciones”, dijo Marine Boulanger, directora del Departamento de Cine y Entretenimiento de Médiamétrie.

Además, uno de cada dos usuarios de SVOD afirmó que pasaban entre una y dos horas por día viendo servicios de streaming, mientras que los fanáticos más grandes (28%) los usaban durante entre dos y tres horas.

Para estas personas, SVOD ahora desempeña un papel predominante en su consumo general de video.

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EUA: conexiones celulares IoT llegarán a 500 millones en 2025

Itzel Carreño

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Las conexiones celulares de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos crecieron 21 por ciento interanual en el primer semestre de 2018 (1S18) y se estima que crecerán 25 por ciento interanual hacia finales de 2018, de acuerdo con una investigación reciente del servicio de Internet de las cosas de Counterpoint.

El crecimiento es impulsado por la implementación de redes IoT de área amplia de baja potencia (LPWAN).

El analista de investigación de Counterpoint, Satyajit Sinha, señaló que “inicialmente, los grandes operadores de Estados Unidos como Verizon y AT&T optaron por LTE-M como la red celular primaria de LPWA a diferencia de China, donde se optó por NB-IoT”.

Sin embargo, a principios de 2018, el operador T-Mobile puso en marcha su red NB-IoT, lo que llevó a la competencia a repensar su estrategia de LPWA e inclinarse hacia la red de adopción NB-IoT junto con la red complementaria LTE-M.

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“Esta es una gran noticia para que el ecosistema NB-IoT se amplíe más y más rápido con los principales operadores y mercados del mundo que adoptan esta prometedora tecnología LPWA”, dijo Sinha.

Análisis de conexión celular IoT de EUA en el primer semestre de 2018:

  • AT&T creció 29 por ciento interanual y lidera el mercado con una participación de 51 por ciento de las conexiones celulares de IoT. Además, 50 por ciento de participación de AT&T en las conexiones celulares de IoT fue asistido por sus conexiones automotrices.
  • Verizon creció 11 por ciento interanual con 23 por ciento de las conexiones celulares de IoT. Las conexiones de Verizon están dominadas por el transporte, la logística y los segmentos empresariales.
  • Sprint creció 2 por ciento interanual con 15 por ciento de las conexiones celulares de IoT. La mayoría de las conexiones de Sprint están dominadas por la energía, la industria, la automoción y las empresas.
  • T-Mobile creció 39 por ciento con 11 por ciento de participación en la conexión celular de IoT. Actualmente, las aplicaciones energéticas, industriales y empresariales están dominando sus conexiones celulares. Sin embargo, la firma prevé un aumento significativo en las conexiones celulares desde las aplicaciones de ciudades inteligentes.

Sinha agregó: “5G será crucial para algunas aplicaciones de gran ancho de banda y baja latencia como automóviles autónomos, drones, cámaras de vigilancia inteligentes HD, Industrial IoT, etc. Las conexiones celulares 5G IoT contribuirán al 16 por ciento de la conexión celular EUA IoT para 2025”.

El informe indica que AT&T continuará liderando al contribuir con casi 50 por ciento del total de la conexión celular IoT del país.

Por otro lado, estima que la fusión potencial de T-Mobile y Sprint los llevará a estar en el segundo lugar y dejar a Verizon en tercer lugar antes de 2025.

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