Connect with us

PRESS

FCC anuncia pautas de instalación local de small cells para 5G

Itzel Carreño

Published

on

El comisionado estadounidense Brendan Carr anunció las pautas de implementación local que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) planea para acelerar el despliegue de small cells en todo el país.

Con ello, Indiana será uno de los primeros estados en Estados Unidos en ver la próxima generación de banda ancha inalámbrica.

Carr explicó que las pautas están destinadas a crear un equilibrio entre las prioridades locales y las metas federales de desarrollo 5G.

Tanto AT&T como Verizon anunciaron recientemente que ambos lanzarán la tecnología 5G en la ciudad a fines de 2018.

Carr dijo que las pautas de small cells de la FCC surgen en parte de las acciones que la legislatura estatal de Indiana tomó respecto de la infraestructura. “Al llevar sus ideas a todo el país, ayudamos a garantizar que todas las comunidades de nuestro país estén preparadas para 5G”, declaró.

Relacionado: Europa está rezagada en adopción de small cells

El comisionado dijo que la FCC pronto introducirá directrices para small cells que incluyen cuatro elementos clave:

  1. Las reglas no afectarán la legislación existente de small cells a nivel estatal, pero proporcionarán orientación sobre las revisiones locales de la infraestructura que pueden inhibir la implementación.
  2. Los gobiernos estatales pueden cobrar a los proveedores de servicios inalámbricos por los costos asociados con la revisión de la implementación de small cells, pero las reglas de la FCC prohibirán tarifas excesivas.
  3. Los gobiernos locales necesitarán llevar a cabo procesos de aprobación dentro de los 60 días para que se agreguen las small cells a las estructuras existentes y 90 días cuando un proveedor quiera instalar un nuevo poste de small cells.
  4. Los gobiernos locales podrán gestionar despliegues de small cells a través de revisiones estéticas “razonables”.

Se espera que la FCC presente estas reglas y luego solicite comentarios sobre ellas antes de votar por ellas.

En marzo, la FCC aprobó lineamientos que aclararon el tratamiento de small cells para que no sean tratadas como las macrocells.

Recomendado: EUA anuncia modelo para el despliegue de small cells previo a 5G

Los proveedores de servicios inalámbricos desean implementar small cells para lanzar servicios 5G y densificar sus redes.

Los operadores inalámbricos generalmente han presionado por la legislación local que les permite implementar rápidamente small cells en la infraestructura pública, como los semáforos.

La asociación representante de la industria móvil en Estados Unidos, CTIA, dijo que como resultado de la política la cantidad de small cells en el país debería aumentar de 13 mil en 2017 a 86 mil en 2018, un aumento de 550 por ciento, y para 2016 llegaría a más de 800

mil.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami