Connect with us

PRESS

Ericsson adquiere a CENX para impulsar automatización de red y anuncia nuevos productos 5G

Margarita Cruz

Published

on

Ericsson adquirió al proveedor estadounidense de soluciones de software CENX y anunció mejoras a su sistema de radio en cuanto a velocidad y adaptabilidad de los despliegues de 5G.

El fabricante sueco adquirió la totalidad de las acciones de la empresa CENX, especialista en orquestación de servicios, para impulsar su cartera de Sistemas de Soporte de Operaciones (OSS).

Ericsson ha tenido una participación minoritaria en CENX desde 2012.

En un comunicado, Ericsson dijo que su posición en virtualización de funciones de red (NFV) y orquestación se fortalecerá aún más con la automatización de bucle cerrado y las capacidades de aseguramiento del servicio de CENX.

Se espera que la capacidad de aprovechar la virtualización de red y orquestar y automatizar las divisiones de red sea un componente clave del desarrollo de nuevos servicios 5G para clientes empresariales.

Relevante: Automatización es la tendencia más importante para la industria de redes

La presencia global en ventas y entregas de Ericsson, así como sus extensas operaciones de investigación y desarrollo (I+D), también crearán economías de escala en la cartera de CENX y ayudarán a Ericsson a ofrecer soluciones internas para la automatización y garantía de OSS.

CENX, fundada en 2009, emplea a 185 personas. Entre sus inversionistas anteriores estaban Highland Capital, Mesirow Financia Private Equity, Verizon Ventures, DCM Ventures, Cross Creek Advisors, BDC Capital, Mistral Venture y VMware.

Radio System mejorado para 5G

La compañía también dio a conocer que agregó nuevos productos de hardware y software a su sistema de radio (Ericsson Radio System), los cuales mejoran la agilidad y velocidad con la que los proveedores de telecomunicaciones pueden desplegar sus redes 5G.

Las soluciones estarán disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2019.

Uno de los lanzamientos es la nueva cartera RAN Compute, que ofrece al proveedor de servicios una mayor flexibilidad en el despliegue del software y las funciones de hardware de la Red de Acceso de Radio (RAN).

El portafolio RAN Compute incluye todas las bandas base actuales además de cuatro productos que ofrecen hasta tres veces la capacidad de las bandas base actuales.

Dos nuevos RAN Compute Basebands permiten implementar funciones RAN centralmente o en el sitio de radio, y dos nuevos RAN Compute Radio Processors permiten ubicar las funciones RAN cerca de la radio para mejorar la banda ancha móvil y aplicaciones de latencia ultrabaja reduciendo el sitio huella.

Software para migración de red más fluida

Ericsson también lanzará el software Ericsson Spectrum Sharing para brindar a los proveedores de servicios una migración de red fluida y rápida a través del soporte simultáneo y dinámico de 4G y 5G dentro de la misma banda de espectro usando el Ericsson Radio System, una vez que los operadores están listos para hacer la transición.

Esta capacidad permitirá a los proveedores entregar cobertura 5G a nivel nacional con una estrategia de migración mucho más flexible evitando afectar negativamente el rendimiento 4G. La solución se basa en el estándar 3GPP Rel 15 y simplifica la adopción por parte de los fabricantes de dispositivos 5G.

Intel y Qualcomm mostraron respaldo a los esfuerzos de Ericsson de distribución del espectro.

Aumentar la capacidad en áreas urbanas

Ericsson está alineando sus productos de red de transporte para facilitar el despliegue de 5G en bandas de alto espectro y aumentar así la capacidad dentro de las áreas urbanas.

El fabricante informó que está adaptando el Fronthaul 6000 para garantizar una solución Street Macro integrada y completa para el despliegue de ondas milimétricas 5G.

Asociaciones con Juniper Networks y ECI Telecom

Ericsson también extendió su asociación con Juniper Networks, bajo la cual la familia de productos Router 6000 (producto de backhaul móvil de Ericsson) se complementará con las soluciones básicas y de borde de Juniper, las cuales proporcionan conectividad sin fisuras desde el centro de la celda de radio hasta el núcleo, garantizando rendimiento, calidad y facilidad de uso del sistema 5G.

Otra asociación de Ericsson fue con el proveedor global de soluciones de red elásticas, ECI Telecom, para complementar su oferta de transporte óptico para el Metro.

Con este acuerdo, Ericsson podrá ofrecer soluciones de transporte óptico para proveedores de servicios y para clientes de infraestructura crítica.

Las soluciones de transporte de Juniper y CEI serán administradas por la misma solución de gestión y orquestación de Ericsson, lo que simplificará la administración general y el control de 5G a través de la red de radio, transporte y núcleo.

La solución de gestión y orquestación también proporcionará un control integrado de redes definidas por software (SDN) para los nodos de Ericsson, Juniper y ECI, lo que permite el control de red automatizado para aplicaciones como la segmentación de red y la optimización del tráfico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

FCC permite que operadores inalámbricos bloqueen SMS no deseados; grupos civiles advierten censura

Itzel Carreño

Published

on

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que los operadores inalámbricos tienen la autoridad de bloquear mensajes de texto no deseados o spam, pero los demócratas advirtieron que la decisión permitiría a los operadores bloquear o censurar los textos que envían los clientes.

La FCC votó tres a uno para clasificar los mensajes de texto como un servicio de información en lugar de un servicio de telecomunicaciones, lo que habría limitado la capacidad de los proveedores de servicios inalámbricos para combatir los mensajes automáticos y los mensajes de spam.

El regulador dijo que los mensajes de texto se han convertido en una forma confiable de comunicación ya que los proveedores de servicios inalámbricos como AT&T, Verizon y Sprint eliminaron con éxito la mayoría de los mensajes de spam.

En 2017, se intercambiaron 1.77 billones de mensajes de texto en Estados Unidos.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la decisión de la comisión permitiría a los proveedores de servicios inalámbricos “continuar tomando medidas contra los mensajes de texto no deseados”.

Relacionado: Pai propone medidas para reducir mensajes y llamadas no deseadas

En oposición, Public Knowledge, un grupo de defensa, dijo que los operadores podrían discriminar contra campañas de recaudación de fondos de texto o campañas políticas y empresas de marketing.

El grupo argumenta que la acción “socava el derecho del público a usar mensajes de texto sin interferencia indebida de las compañías inalámbricas”.

Asimismo, senadores demócratas de Estados Unidos dijeron que la votación “reprimiría la libertad de expresión” y citó la decisión de Verizon de 2007 de bloquear brevemente los mensajes de texto masivos de un grupo que apoya los derechos de aborto antes de revertirse.

Base datos

Además, la Comisión aprobó nuevas reglas para establecer una base de datos de números reasignados que reducirá el número de llamadas no deseadas que reciben los estadounidenses.

Las nuevas reglas establecen una base de datos única y completa con información proporcionada por las compañías telefónicas que las personas que llaman podrán usar para evitar llamar a números reasignados.

Con la base de datos las personas podrán averiguar si determinados números de teléfono han sido elegibles para la reasignación.

Continue Reading

PRESS

General Electric lanzará empresa de IoT industrial

Dinorah Navarro

Published

on

General Electric (GE) lanzará una compañía industrial de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) concentrada en su cartera de software que incluye su plataforma Predix Asset Performance Management (Predix APM).

GE creará el negocio con 1.2 mil millones de dólares en ingresos anuales de software y una base de clientes global existentes.

Tendrá su propia marca, identidad, estructura de capital, pero será completamente propiedad de GE.

La nueva compañía reunirá las soluciones de software de loT con productos como Predix APM,  Automatización, Sistemas de Ejecución de Manufactura, Operation Performance Management y GE Power Digital y software de red.

El mayor desafío para el nuevo esfuerzo de IoT de GE será aterrizar a los desarrolladores y aumentar la participación de los clientes existentes.

Lawrence Culp, CEO de General Electric, dijo que una estructura independiente para el negocio digital de GE le permitirá centrarse en sus mercados centrales e IoT industrial es un mercado naciente.

Por otra parte, la compañía también anunció que venderá una participación mayoritaria en ServiceMax, una firma de software adquirida en 2016, a Silver Lake.

Los movimientos se producen a medida que la empresa matriz GE está luchando contra la deuda y el crecimiento en sus diversas unidades, incluida GE Power y la nueva empresa en loT industrial.

Continue Reading

PRESS

Telecom Italia, Qualcomm y Ericsson realizan videollamada 5G

Dinorah Navarro

Published

on

Telecom Italia (TIM), junto con Qualcomm Technologies y Ericsson, realizaron la primera videollamada en vivo 5G NR en una banda de frecuencia de onda milimétrica (mmWave) en Europa.

Utilizaron un teléfono inteligente equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon X50 5G con la infraestructura de red de Ericsson para hacer la llamada durante la inauguración del nuevo Centro de Innovación 5G de TIM en Roma.

El operador dijo que el programa piloto representa un nuevo hito al camino que conducirá al uso comercial de la tecnología 5G mmWave en Europa.

TIM informó que su recién creado centro de innovación pretende atraer a todo el ecosistema de empresas, nuevas empresas, centros de I + D y otros actores interesados ​​en desarrollar y probar servicios basados ​​en tecnología 5G.

El espacio será alojado por el centro de TIM WCAP en Roma, donde el operador y sus socios ponen a disposición de las empresas sus conocimientos técnicos y las instalaciones de prueba 5G para promover la colaboración entre compañías internacionales y locales.

El operador ya está realizando pruebas 5G en otras ciudades de Italia, incluidas Turín, Bari, Matera y la República de San Marino, y el mes pasado invirtió mil 700 millones de euros para adquirir un espectro listo para 5G en los bloques de 694-790 MHz, 26.5-27.5 GHz y 3.6-3.8 GHz.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami