Connect with us

PRESS

Brasil: TV de paga disminuye 3.39% en 12 meses

Itzel Carreño

Published

on

El mercado de TV de paga en Brasil registró 17.83 millones de suscripciones en julio de 2018 de acuerdo con cifras divulgadas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), lo cual representa una reducción de 625 mil contratos en 12 meses (-3.39%); en comparación con junio de 2018, la disminución fue de 91 mil contratos.

Los cinco mayores mercados de TV de paga están en las regiones Sudeste y Sur de Brasil. En julio de 2018, São Paulo registró 6.9 millones (37.51%), seguida de Río de Janeiro con 2.41 millones (13.52%), Minas Gerais con 1.56 millones (8.76%), Rio Grande do Sul con 1.25 millones (7%) y Paraná con 830 mil (4.65%).

Empresas de TV de paga

En julio de 2018, Claro con 8.92 millones representó la mitad del mercado de TV de paga en Brasil (50.04%), seguido de Sky con 5.20 millones (29.19%), Vivo con 1.62 millones (9.06%) y Oi con 1.57 millones (8.78%).

Los grupos Algar Telecom, Cabo y NossaTV tuvieron en conjunto 1 por ciento del mercado.

Recomendado: TV de paga en Brasil desciende 4.2% a mayo de 2018

Sólo Oi presentó crecimiento en los últimos 12 meses, más de 135 mil suscripciones (+9.44%).

Comparando julio de 2018 con el mes anterior, Oi tuvo un aumento de más de 9 mil suscripciones, Vivo más 2 mil y Sky, más 4 mil.

Tecnología

9.72 millones de brasileños recibieron programación por satélite en julio de 2018, lo que representa 54.53 por ciento de los suscriptores de TV en el país; por cable fueron 7.52 millones (42.18%) y por fibra óptica 585 mil (3.28%).

En 12 meses, únicamente creció la participación de los accesos por fibra óptica con más 241 mil contratos (69.82%).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Habitantes asiáticos en EE.UU son quienes ven más televisión

Published

on

De acuerdo con la más reciente investigación de la agencia Horowitz, FOCUS Asian: The Media Landscape 2018, los principales consumidores de televisión en EE.UU. son los integrantes de la comunidad asiática.

La investigación revela que tres cuartas partes (75%) de los espectadores de contenido de televisión asiáticos ven contenido en TV, en comparación con el mercado total (68%).

El estudio señala que, en promedio, los televidentes asiáticos pasan 44 por ciento de su tiempo en servicios streaming, y 38 por ciento viendo televisión en vivo.

Entre los espectadores de televisión en general, 35 por ciento de su tiempo se gasta en transmisión, mientras que 43 por ciento sigue dedicado a la televisión en vivo.

YouTube, específicamente, desempeña un papel importante en el estilo de vida televisivo de los televidentes asiático-americanos.

Horowitz observó que 82 por ciento de los usuarios asiáticos usan YouTube para el contenido televisivo.

Recomendado: Es más probable que consumidores recomienden TV de paga en línea que tradicional

“La audiencia asiática ha planteado durante mucho tiempo un desafío para los proveedores de televisión tradicionales.

“Siempre ha habido un mercado para el contenido lingüístico y culturalmente relevante, pero la diversidad lingüística y cultural del mercado asiático ha hecho que la escalabilidad sea un obstáculo”, comentó Adriana Waterston, vicepresidenta de Estrategia de Horowitz.

“Es por esto que vimos que incluso antes de la banda ancha y YouTube, las audiencias asiáticas dominantes bilingües y de idiomas asiáticos se conectaban para encontrar el contenido que querían.

“La transmisión resuelve el problema de la escalabilidad, que presenta una oportunidad para que tanto los proveedores tradicionales como los nuevos puedan servir a los espectadores asiáticos”, explicó.

Continue Reading

PRESS

Vodafone lleva la primera red 5G en Italia a Milán

Published

on

Después de un año de experimentación, la primera red móvil 5G ha llegado oficialmente a Milán, Italia, de la mano de Vodafone.

El operador se comprometió a lograr una cobertura 5G de 80 por ciento para 2019 para los usuarios de la región.

La inversión para el despliegue de la red de Internet 5G en Italia costó 90 millones de euros. Vodafone está invirtiendo en desarrollar una serie de proyectos que están directamente relacionados con el uso de 5G, como robótica de rehabilitación, soluciones de Internet de las cosas aplicadas a la telemedicina, la robótica para la industria, las compras a través de Realidad Aumentada, la industria 4.0 y el aprendizaje inmersivo.

“5G será la base esencial para crear una verdadera innovación social en las ciudades: comenzamos desde Milán; a partir de enero comenzaremos a cubrir las principales ciudades italianas, para 2019 completaremos las primeras 5 ciudades (las otras cuatro son Turín, Bolonia, Nápoles, Roma)”, señaló Aldo Bisio, directivo de Vodafone Italia.

Recomendado: Vodafone instalará antenas subterráneas para fortalecer cobertura 4G y 5G en Reino Unido

Recalcó que “en este momento, necesitamos capitalizar la inversión con el despliegue”.

Bisio instó al gobierno italiano a “simplificar la burocracia y aumentar la educación en temas digitales”, y recordó que en Italia los límites del electromagnetismo son diez veces más altos que en el resto de Europa y eso obliga a las empresas tecnológicas a invertir más que el resto del continente”.

Continue Reading

PRESS

MásMóvil ofrecerá Internet vía satélite para cerrar brecha digital

Dinorah Navarro

Published

on

MásMóvil ha firmado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, subsidiaria de Eutelsat Communications, para ofrecer servicios de banda ancha por medio del satélite KA-SAT en áreas donde no llega el Internet y reducir la brecha digital en España.

El satélite KA-SAT, lanzado en 2010, ofrece servicios de banda ancha tanto en Europa como en España, a través de 82 focos conectados a una red de 10 estaciones terrestres.

Su configuración y reutilización de frecuencias le permite alcanzar una velocidad de conexión de 90 Gbps, brindando a los usuarios acceso instantáneo a Internet.

MásMóvil ofrecerá servicios con velocidades de 50 Mbps y descargas de datos de 30 GB y

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami