Connect with us

PRESS

Densificación de la red es indispensable para ampliar 5G en el futuro

Mediatelecom

Published

on

La opción viable que Small Cell Forum (SCF) ve para la era 5G consiste en la densificación de la red durante los próximos diez años, hasta cuando la tecnología de quinta generación se establezca comercialmente y sea ampliamente implementada por la mayoría de los operadores móviles.

El documento Visión para la densificación en la era 5G: resumen de la versión de la asociación, recomienda los pasos que considera necesarios para la densificación de la red para los sistemas 5G del futuro.

Small Cell Forum menciona que entre las tecnologías habilitadoras clave de las redes densas se encuentran dispositivos a radios, tecnologías en la nube para soportar nuevos servicios, herramientas analíticas y de Inteligencia Artificial para hacer que la red sea automatizada y altamente eficiente.

Recomendado: EUA anuncia modelo para el despliegue de small cells previo a 5G

Para SCF, el próximo paso es comenzar a reconstruir cómo se verán las implementaciones y configuraciones prácticas (virtualización, nube, borde y divisiones funcionales), y desarrollar pautas de diseño para que los inversionistas puedan aumentar su certeza sobre los beneficios y los costos de las transformaciones requeridas.

La organización recomienda que los cambios arquitectónicos como la virtualización y la informática se apliquen a LTE heredado y a los nuevos componentes 5G, ya que la tecnología de última generación aumentará LTE, pero no lo reemplazará.

También se necesita una amplia automatización de extremo a extremo para acelerar las telecomunicaciones hasta la velocidad de TI a escala web, lo que permite una creación de servicios ágil y dinámica para mantener el ritmo de las necesidades del mercado en rápida evolución.

Otro paso es que los operadores diferencien más de un precio para mejorar los ARPU y la rigidez. SCF señala que tener el control de los activos de red físicamente distribuidos crea una oportunidad para soportar los tipos de servicios y la calidad del uso de la informática de borde.

Small Cell Forum afirma que sigue manteniendo los estándares necesarios para la densificación y prueba su interoperabilidad, ya que son la única forma de garantizar un ecosistema competitivo y saludable.

Se necesitan celdas pequeñas de operadores múltiples para sectores empresariales donde el público en general necesita conectividad.

La industria celular está lidiando con diferentes soluciones técnicas y comerciales para esto.

Se necesitan estándares de construcción inteligentes, capacitación y certificación para dar al ecosistema inmobiliario una forma de cuantificar el valor de la conectividad celular de alta calidad para interiores y generar inversiones futuras.

SCF destaca que los municipios necesitan simplificar y armonizar sus procesos de autorización para transitar del enfoque “fragmentación” a la densificación, que es necesaria para hacerlo asequible, y que las ciudades se beneficien de una mejor conectividad para sus habitantes, aumentos de productividad para las empresas y ahorros en la eficiencia energética gracias a una administración más inteligente.

Por último, la organización dice que es necesario establecer una comunicación bidireccional entre SCF y el grupo creciente de partes interesadas previsto para el ecosistema de la era 5G.

También es esencial que la industria de las telecomunicaciones hable con una sola voz al proponer cambios en la regulación, las políticas gubernamentales y las formas como las personas y las empresas interactuarán con las redes móviles.

Small Cell Forum considera la comercialización más amplia de las tecnologías necesarias para la densificación de la escala, incorporando redes 4G existentes aumentadas con nueva radio 5G y núcleo, mirando hacia la era 5G establecida.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami