Connect with us

PRESS

5G fijo se convertirá en la mayor amenaza para los proveedores de banda ancha

Itzel Carreño

Published

on

Los veloces servicios fijos de 5G podrían ser una seria amenaza para los proveedores de banda ancha por cable, según un reciente análisis de la tecnología emergente de Cowen.

Dado que los operadores de cable son vistos en gran medida como compañías de conectividad doméstica, “vemos que la banda ancha fija 5G es la amenaza existencial más grande para los proveedores de banda ancha”, concluyeron los analistas de Cowen.

Aunque AT&T podría beneficiarse de esa circunstancia, Cowen considera que Verizon y T-Mobile son las mayores amenazas para el negocio de banda ancha lucrativo y de alto margen del cable.

Servicios 5G

Verizon ya ha identificado cuatro mercados para su lanzamiento inalámbrico fijo 5G en 2018 en Houston, Indianapolis, Sacramento y Los Ángeles.

T-Mobile ha anunciado planes ambiciosos para capturar 10 millones de suscriptores de banda ancha para 2024, apuntando principalmente a la presencia de cable, señaló Cowen.

El plan de T-Mobile con banda ancha 5G es proporcionar velocidades superiores a 100 Mbps a dos tercios de la población de Estados Unidos para 2021, y a 90 por ciento de la población para 2024, señala Cowen.

Relacionado: ¿Qué debemos esperar de las futuras redes 5G?

La firma señala que Verizon enfocará sus esfuerzos en los principales mercados donde tiene redes de fibra profunda, aumentadas por la adquisición de XO Communications.

En términos del gran número de hogares amenazados, Comcast y AT&T son los más expuestos a la amenaza inalámbrica fija 5G de Verizon, según el análisis de Cowen.

Con una tasa de posible ganancia de 25 por ciento de Verizon, aproximadamente 2.1 por ciento de los suscriptores de banda ancha de Comcast y aproximadamente 1.2 por ciento de los clientes de Charter Communications podrían desertar en favor de la oferta inalámbrica fija de Verizon.

Eso representa un “riesgo limitado” teniendo en cuenta el marco de tiempo de varios años para implementar, anotó el analista de Cowen.

Recomendado: Pagos por licencias de patentes para smartphones 5G generarán 20 mil mdd en 2025

En su análisis del “peor caso”, Cowen ve a Verizon y T-Mobile usando una conexión inalámbrica fija 5G para asegurar una penetración de 11.6 por ciento para 2024.

Cualquier riesgo podría significar noticias preocupantes para los operadores de cable, ya que siguen perdiendo suscriptores de video y el sector de banda ancha muestra signos de saturación y menores tasas de crecimiento en los últimos trimestres.

En el segundo trimestre de 2018, los principales Operadores de Sistemas Múltiples (MSO) de Estados Unidos agregaron alrededor de 585 mil suscriptores de banda ancha, mientras que las empresas de telecomunicaciones más grandes del país perdieron alrededor de 130, mil según Leichtman Research Group.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

El operador EE será el socio para el lanzamiento del smartphone 5G de OnePlus

Carolina Valdovinos

Published

on

Durante un evento de la cumbre de Qualcomm en Hawai, el CEO de OnePlus, Pete Lau, reveló que el primer teléfono inteligente 5G del proveedor se venderá en el Reino Unido a través del operador EE, como parte de una asociación de investigación y desarrollo de próxima generación entre ambos.

Lau dijo que el dispositivo se lanzará en mayo de 2019.

Luego de su debut inicial en la red de EE, el dispositivo estará disponible para otros operadores móviles globales.

Lau no detalló las especificaciones, pero confirmó informes anteriores de que el dispositivo usará el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm.

En la primera fase del lanzamiento se activará 5G en las zonas más concurridas de Londres, Cardiff, Belfast, Birmingham, Manchester y Edimburgo.

Continue Reading

MEDIOS

Netflix podría perder 20% de su contenido: Ampere Analysis

Itzel Carreño

Published

on

Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas, de acuerdo con una investigación de Ampere Analysis.

Las cifras se basan en la cantidad de horas de contenido disponibles en la plataforma de Netflix, indica el reporte citado por Recode.

Si bien esas cuatro compañías de medios (que pronto serán tres si Disney logra tener éxito en la adquisición de Fox) representan una gran parte de las horas de contenido de Netflix, no son los únicos estudios con presencia masiva en el servicio de streaming más grande de Estados Unidos.

Viacom, CBS, Sony, BBC, PBS, MGM y HBO representan 13.2 por ciento de las horas de contenido en Netflix, y otras compañías de producción representan 59.2 por ciento.

Por su parte, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento.

Recode señala que el total de horas de contenido no necesariamente abarca el valor global de todo el contenido con licencia en Netflix. Si la compañía está dispuesta a pagar una prima tan alta por mantener un programa como Friends como parte de un acuerdo no exclusivo con WarnerMedia, es claro que algunos programas con licencia son de gran valor para Netflix.

Relacionado: Nuevo servicio de streaming de video Disney+ buscará destronar a Netflix

Disney ha dado a conocer desde hace más de un año que pretende retirar sus películas y utilizarlas para completar el lanzamiento de su servicio de streaming en 2019. Por lo tanto, Netflix ha tenido mucho tiempo para prepararse para ese cambio.

Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, participó en la conferencia de UBS esta semana y habló sobre cómo Netflix está lidiando con la posible pérdida de contenido con licencia.

“Hoy, cuando se habla de acceso a la programación, tenemos nuestro propio producto, que está aumentando dramáticamente”, declaró Sarandos. Y señaló que Netflix actualmente realiza muchas coproducciones con otros estudios.

“Por lo tanto, estamos haciendo todas estas formas diferentes para asegurarnos de que tenemos un flujo constante de programación excelente en Netflix, independientemente de lo que suceda en el resto del mundo”, dijo Sarandos.

Continue Reading

PRESS

Tigo seleccionó a Ericsson para actualizar su red en Paraguay y Honduras

Itzel Carreño

Published

on

Millicom International Cellular (MIC) seleccionó a Ericsson para modernizar su red de acceso de radio (RAN) en Paraguay y Honduras, donde opera bajo la marca Tigo.

El acuerdo de varios años establece el lanzamiento de Ericsson Radio System en aproximadamente mil sitios de celulares en los dos mercados.
Ericsson también ampliará las redes existentes de Tigo en ambos países, modernizando los sitios 2G, 3G y 4G, con el objetivo de preparar el camino para la futura entrega de servicios 5G e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Recomendado: Tigo Money Paraguay recibe certificación de dinero móvil

Además, la actualización habilitará capacidades 4×4 MIMO y mejorará la cobertura interior a través de la implementación del sistema de punto de radio de Ericsson.

Se utilizarán también micro radios para aumentar la capacidad de los puntos de mayor tráfico en Paraguay.

Continue Reading

GRÁFICAS

DÍA A DÍA

LO MÁS LEÍDO

Bitnami